Ruido con baches o badenes

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Admirado y querido trilli...me pasa lo mismo, es como un pequeño campaneo. Observa si te ocurre con una marcha alta. A veces llego a un reductor de velocidad con una marcha larga con poca velocidad y me ocurre
Oye @Quino72, respecto a este tema no has hecho nada? Me refiero a que si no has ido al taller a que lo miren.
Yo lo sigo observando y me sigue pasando.
Cada día le voy cogiendo un poco más cariño al coche, a la marca y al grupo VAG.
Me cago cuarenta veces en mi mano derecha que es la que firmó el contrato!!
 

Quino72

Forero Experto
Oye @Quino72, respecto a este tema no has hecho nada? Me refiero a que si no has ido al taller a que lo miren.
Yo lo sigo observando y me sigue pasando.
Cada día le voy cogiendo un poco más cariño al coche, a la marca y al grupo VAG.
Me cago cuarenta veces en mi mano derecha que es la que firmó el contrato!!
No he ido todavía porque quiero que me lo mire primero un buen mecanico amigo mio.
Para que me oriente y me diga algo. Así cuando vaya al taller skoda no intenten darme capotazo.
 

4Motion

Forero Habitual
Vengo de otro foro en el que un Ateca le pasa algo parecido al Karoq, a los 30000 km los amortiguadores pierden aceite, cosa que comentan que no es normal.
En ese mismo hilo otro comenta de que a los 40000 la suspensión en otro Ateca empieza a ser más blanda en curvas... No es el mismo coche pero si la misma fábrica.. ¿Es posible que estén montando amortiguadores de dudosa calidad? ¿Que marca en concreto están montando?
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vengo de otro foro en el que un Ateca le pasa algo parecido al Karoq, a los 30000 km los amortiguadores pierden aceite, cosa que comentan que no es normal.
En ese mismo hilo otro comenta de que a los 40000 la suspensión en otro Ateca empieza a ser más blanda web curvas... No es el mismo coche pero si la misma fábrica.. ¿Es posible que estén montando amortiguadores de dudosa calidad? ¿Que marca en concreto están montando?
La suspension/amortiguadores es distinto en Seat!
 

4Motion

Forero Habitual
La suspension/amortiguadores es distinto en Seat!
Si, la barra estabilizadora tiene un menor diámetro (aunque sean milímetros), y los muelles son menos rigidos, después el amortiguador puede ser de la misma marca, aunque tengan distinto tarado, o ser de una calidad parecida
Por internet unos bilstein no son muy caros, los he visto por 50 la unidad, ahora que si vas al taller de turno poner esos Bilstein no creo que te baje de 300 con toda la mano de obra que supone
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vengo de otro foro en el que un Ateca le pasa algo parecido al Karoq, a los 30000 km los amortiguadores pierden aceite, cosa que comentan que no es normal.
En ese mismo hilo otro comenta de que a los 40000 la suspensión en otro Ateca empieza a ser más blanda en curvas... No es el mismo coche pero si la misma fábrica.. ¿Es posible que estén montando amortiguadores de dudosa calidad? ¿Que marca en concreto están montando?
Pero es que el mío no llega a los 4.000, y el de @Quino72, no creo que llegue ni a eso. :thumbsdown:

Los amortiguadores de dudosa calidad? Qué va, hombre, en Skoda eso no es posible!! Solo tienes que ver la calidad de los faros led, por ejemplo.
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
se me acumula el trabajo,...

Llevo un tiempo que en ciertos baches o badenes, no siempre, ni en los más grandes, ni a más velocidad,...
...que en el rebote de la amortiguación se escucha un cierto ñigui-ñogui,...

La sensación es que podria no ser (o si) de la amortiguación,... si no como hubiese algo flojo o suelto,... que en ciertas situaciones de badenes se escucha ese chirrido.

Yo cada finde, voy por algún camino de montaña, y paso por una zona de baches y escalones,... y no se si algo se puede haber aflojado,...

Lo he llevado al taller,... lo han mirado,... y,... que todo ok.
Que es normal que los amortiguadores pierdan lubricante y acaben sonando un poco como si fuera un coche de aliexpress,...

Pero no me quedado tranquilo, y creo qué iré a ver algun otro taller, a ver que me cuentan.

Alguien más con alguna sensación parecida?
Un saludo.
Hola a todos. Yo también creo que tengo el mismo ruido. No se de donde viene. Creo que de la parte de atrás. Suena como algo metálico suelto. En un principio pensé que era la rueda de galleta que rebotaba, o el gato, o algo del maletero (para que os hagáis una idea del sonido que percibo).Hasta pensé que podían ser los triángulos de emergencia.
Pues bien, hoy lo he vaciado por completo, he circulado por donde siempre se que lo hace, y lo sigue haciendo. Por lo que descarto algo del maletero.
Espero que no sea nada de suspensión.
He pensado también en quitar la cortina enrollable del maletero, por probar mas cosas. También he pensado en algún rebote de los asiento varioflex. Pero no doy con ello, y este tipo de grillos me ponen de los nervios, sobre todo porque no los identifico. Una vez identificado, si se soluciona perfecto, y si no, al saber ya de donde viene pues ya no le hecho menos cuenta, aunque lo suyo es solucionarlo.

No siempre lo hace, suele ser mas bien a baja velocidad, en ciudad, sobre el típico asfalto parcheado, o algún parche transversal a la vía, de estos que se hacen para pasar algo de un lado a otro de la vía y luego lo parchean mal.

Odio este tipo de ruidos, sobre todo en un coche tan nuevo y que cuesta lo que cuesta. :mad:

Seguiré por aquí por si terminamos identificando el origen de tan desagradable sonido.
Espero haber aportado algo.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
¡¡Holaaaa!! :)
Asomo el hocico por este hilo porque ayer tuve la satisfacción de experimentar los sonidos melodiosos que produce mi querido Karolo Kangaroo al pasar por los reductores de velocidad.
Pues si amiguitos, circulando ayer con la ventana abierta, escuché cómo al pasar los susodichos, se producía un ruido exterior, y digo exterior porque se oye al ir con la ventana abierta, si la cierras no se oye. En ruido es como si algo metálico fuera suelto y golpeara. Lo reproduzco mediante un archivo de audio, escuchad atentamente: ¡¡clin, clan,clin, clin!! (fin del archivo de audio).
Se dio la casual circunstancia de que me encontraba en la misma población donde tuve la feliz idea de adquirir a mi chiquitín, por lo que me personé en el taller, y acompañado de un mecánico salimos a la vía pública a intentar encontrar el problema. Tras un número elevado de hostiazos salta-empastes al saltar sobre los reductores, la conclusión final del mecánico fue: Sigue observándolo y si lo vuelves a oír te pasas por aquí. Así que, todo satisfecho abandoné el local silbando una bonita melodía. :whistling:
¡¡Como no lo voy a querer!! :inlove::inlove::inlove:
Jajaja eres un crack... tienes hasta filtraciones del techo solar y eso que no lo llevas...:p:p:p
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jajaja eres un crack... tienes hasta filtraciones del techo solar y eso que no lo llevas...:p:p:p
-------------------------------------------------------------

Admirado y querido trilli...me pasa lo mismo, es como un pequeño campaneo. Observa si te ocurre con una marcha alta. A veces llego a un reductor de velocidad con una marcha larga con poca velocidad y me ocurre
Hola a todos. Yo también creo que tengo el mismo ruido. No se de donde viene. Creo que de la parte de atrás. Suena como algo metálico suelto. En un principio pensé que era la rueda de galleta que rebotaba, o el gato, o algo del maletero (para que os hagáis una idea del sonido que percibo).Hasta pensé que podían ser los triángulos de emergencia.
Pues bien, hoy lo he vaciado por completo, he circulado por donde siempre se que lo hace, y lo sigue haciendo. Por lo que descarto algo del maletero.
Espero que no sea nada de suspensión.
He pensado también en quitar la cortina enrollable del maletero, por probar mas cosas. También he pensado en algún rebote de los asiento varioflex. Pero no doy con ello, y este tipo de grillos me ponen de los nervios, sobre todo porque no los identifico. Una vez identificado, si se soluciona perfecto, y si no, al saber ya de donde viene pues ya no le hecho menos cuenta, aunque lo suyo es solucionarlo.

No siempre lo hace, suele ser mas bien a baja velocidad, en ciudad, sobre el típico asfalto parcheado, o algún parche transversal a la vía, de estos que se hacen para pasar algo de un lado a otro de la vía y luego lo parchean mal.

Odio este tipo de ruidos, sobre todo en un coche tan nuevo y que cuesta lo que cuesta. :mad:

Seguiré por aquí por si terminamos identificando el origen de tan desagradable sonido.
Espero haber aportado algo.
Jajaja @Quino72, @JMKaroq... sois unos cracks. :p:p:p

.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Jajaja, bueno espero que se quede solo en eso y no te consuma 20 litros a los 100, te crujan las puertas, te falle el infortaiment, el cambio dsg, el cambio manual, los faros led, el techo solar, los asientos varioflex, la pintura no sea metalizada, la piel del volante se deteriora,... etc que es lo que le pasa al compañero en el suyo...

¡¡@JMKaroq, no le digas eso a @Hache320, que le desmontas el chiringuito!! :roflmao:
A mi no me desmonta nada, me descojono con tus comentarios en este foro y cada día tengo más ganas de conocerte a ver si eres real, porque no lo tengo del todo claro...;)
 
Arriba