Ruido con baches o badenes

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
se me acumula el trabajo,...

Llevo un tiempo que en ciertos baches o badenes, no siempre, ni en los más grandes, ni a más velocidad,...
...que en el rebote de la amortiguación se escucha un cierto ñigui-ñogui,...

La sensación es que podria no ser (o si) de la amortiguación,... si no como hubiese algo flojo o suelto,... que en ciertas situaciones de badenes se escucha ese chirrido.

Yo cada finde, voy por algún camino de montaña, y paso por una zona de baches y escalones,... y no se si algo se puede haber aflojado,...

Lo he llevado al taller,... lo han mirado,... y,... que todo ok.
Que es normal que los amortiguadores pierdan lubricante y acaben sonando un poco como si fuera un coche de aliexpress,...

Pero no me quedado tranquilo, y creo qué iré a ver algun otro taller, a ver que me cuentan.

Alguien más con alguna sensación parecida?
Un saludo.
 

César

Forero Experto
El sonido a cama vieja en los golf mk4 era un mal endémico provocado en los silemblocks de la suspensión, que se resecan y suenan. Quizás a ti te pase eso al ir por el monte como las cabras, que se hayan resecado. Un poco de aceite y a correr. En cambio, que pierdan aceite los amprtiguadores NO ES NORMAL, que para eso llevan retenes!!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El sonido a cama vieja en los golf mk4 era un mal endémico provocado en los silemblocks de la suspensión, que se resecan y suenan. Quizás a ti te pase eso al ir por el monte como las cabras, que se hayan resecado. Un poco de aceite y a correr. En cambio, que pierdan aceite los amprtiguadores NO ES NORMAL, que para eso llevan retenes!!!!
Gracias por la respuesta @César ,... :thumbsup:

Donde hay que ponerle aceite a esos silemblocks de la suspensión???
Alguna foto de ayudita?

Yo de mecánica conozoco poco. :confused:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias por la respuesta @César ,... :thumbsup:

Donde hay que ponerle aceite a esos silemblocks de la suspensión???
Alguna foto de ayudita?

Yo de mecánica conozoco poco. :confused:
Vigila que no se te manchen los frenos de el aceite que les eches a los amortiguadores!!!
Que sino igual te brincan bien los mismo pero lo que se dice detener el coche vas a tener que hacerlo con las zapatas de tus zapatos!!!!
 

Alcotán.-

Forero Experto
En el conce han escuchado el ruido, @Dave ?

Por qué no intentas reproducirlo yendo acompañado de algún mecánico? A ver así que opinan, porque normal no creo que sea..
 
Última edición:

César

Forero Experto
Gracias por la respuesta @César ,... :thumbsup:

Donde hay que ponerle aceite a esos silemblocks de la suspensión???
Alguna foto de ayudita?

Yo de mecánica conozoco poco. :confused:
Básicamente es coger un bote de grasa en spray (no 3 en 1), y meterte "debajo" del coche, y donde veas que tiene movimiento la suspensión (tacos de goma, puntos de apoyo de amortiguador...) echarle para que no esté reseco.
En mi buggy tenía que hacerlo después de cada salida, porque se metía polvillo en las rótulas y si no limpiaba y engrasaba, acababan rompiendo después de sonar la suspensión, y es por ese motivo, roza por falta de lubricación... pero tranquilo que eso no es tan grave en el karoq, seguro que las rótulas van protegidas para que no entre polvo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Básicamente es coger un bote de grasa en spray (no 3 en 1), y meterte "debajo" del coche, y donde veas que tiene movimiento la suspensión (tacos de goma, puntos de apoyo de amortiguador...) echarle para que no esté reseco.
En mi buggy tenía que hacerlo después de cada salida, porque se metía polvillo en las rótulas y si no limpiaba y engrasaba, acababan rompiendo después de sonar la suspensión, y es por ese motivo, roza por falta de lubricación... pero tranquilo que eso no es tan grave en el karoq, seguro que las rótulas van protegidas para que no entre polvo.
Lo miraré,...

Algo así?

Grasa WD-40 WDSP Ref. 19493642 - Leroy Merlin

O este?

Grasa blanca de Litio 3-EN-UNO 250 ml : Norauto.es

No podias haberlo definido mejor ,... como “cama vieja” (a mi no me salia) ;)

Curiosamente me pasa con algunos badenes “cocretos” con un angulo de entrada concreto,... y otros, quizás mayores, no pasa,...
Hasta me he paranoiado que fuese la tapa del capó, que le encuentro un cierto “juego”.

Gracias tio.
 

Handyman

Forero Experto
Lo miraré,...

Algo así?

Grasa WD-40 WDSP Ref. 19493642 - Leroy Merlin

O este?

Grasa blanca de Litio 3-EN-UNO 250 ml : Norauto.es

No podias haberlo definido mejor ,... como “cama vieja” (a mi no me salia) ;)

Curiosamente me pasa con algunos badenes “cocretos” con un angulo de entrada concreto,... y otros, quizás mayores, no pasa,...
Hasta me he paranoiado que fuese la tapa del capó, que le encuentro un cierto “juego”.

Gracias tio.
Sacude el coche cogido por las barras de techo y debería sonar si son los tacos de goma. Se averigua rápido de donde viene el ruido, mi trasero izquierdo suena.
 

César

Forero Experto
Lo miraré,...

Algo así?

Grasa WD-40 WDSP Ref. 19493642 - Leroy Merlin

O este?

Grasa blanca de Litio 3-EN-UNO 250 ml : Norauto.es

No podias haberlo definido mejor ,... como “cama vieja” (a mi no me salia) ;)

Curiosamente me pasa con algunos badenes “cocretos” con un angulo de entrada concreto,... y otros, quizás mayores, no pasa,...
Hasta me he paranoiado que fuese la tapa del capó, que le encuentro un cierto “juego”.

Gracias tio.
Por marca cogería la WD40, aunque las dos son válidas.
 

Alcotán.-

Forero Experto
En el conce han escuchado el ruido, @Dave ?

Por qué no intentas reproducirlo yendo acompañado de algún mecánico? A ver así que opinan, porque normal no creo que sea..
Ya lo sabes,... Yo no leo :whistling:
Bastante tengo con ver el nombre del "miembro" y moverlo a Desvariar,... :cautious:

Ps: mira que te pongo otro "Hit" de esos que solo recordamos nosotros,... para que se te quede enganchao :sneaky:
Si es que te hablo en serio y me ignoras...:(

:)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el conce han escuchado el ruido, @Dave ?
Por qué no intentas reproducirlo yendo acompañado de algún mecánico? A ver así que opinan, porque normal no creo que sea..
Si es que te hablo en serio y me ignoras...:(
:)
jajajaja

...se me pasó tu mensaje de forma "totalmente involuntaria"!!! :whistling:

Me di, me di una vuelta con la Asesora de taller (hoy en día te ponen un asesor hasta para comprar papel de embalar en los Chinos),...
...pero la Ley de Murphy dice que en esos caso siempre suena menos

Y así fue,... y entonces "eso es normal"

Antes de ir a un Taller, tengo que buscar un badén cercano donde se oiga bien,.. y entonces elegir ese taller. :)
 

Alcotán.-

Forero Experto
jajajaja

...se me pasó tu mensaje de forma "totalmente involuntaria"!!! :whistling:

Me di, me di una vuelta con la Asesora de taller (hoy en día te ponen un asesor hasta para comprar papel de embalar en los Chinos),...
...pero la Ley de Murphy dice que en esos caso siempre suena menos

Y así fue,... y entonces "eso es normal"

Antes de ir a un Taller, tengo que buscar un badén cercano donde se oiga bien,.. y entonces elegir ese taller. :)
Eso, o si el ruido es muy aparente grabar un video...
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Básicamente es coger un bote de grasa en spray (no 3 en 1), y meterte "debajo" del coche, y donde veas que tiene movimiento la suspensión (tacos de goma, puntos de apoyo de amortiguador...) echarle para que no esté reseco.
En mi buggy tenía que hacerlo después de cada salida, porque se metía polvillo en las rótulas y si no limpiaba y engrasaba, acababan rompiendo después de sonar la suspensión, y es por ese motivo, roza por falta de lubricación... pero tranquilo que eso no es tan grave en el karoq, seguro que las rótulas van protegidas para que no entre polvo.
Siento discrepar.
A la goma no le gusta el aceite, aunque sea de la mejor calidad.
El aceite ataca la goma y, si bien al principio el ruido se quita, a la larga te quedas sin silentblock.
Para esos ruidos es mejor echar polvitos... de talco.
 
Arriba