Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Golfxim

Forero Habitual
Ubicación
Castellon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo acabo de vender el mío con 1 año.
Me ha sabido muy mal pero lo de los ruidos no lo puedo tolerar..era superior a mi.
Los 3 ruidos y cada vez a más.
No puede ser un cochazo nuevo sonando así....es inaceptable.
Y visto cómo está el tema del grupo VAG y su famoso " ruidos constructivos"...y posterior lavada de manos...
En fin.
Una lastima. Es un gran coche pero esos ruidos no pintan bien.
Le has perdido mucho al coche?

Me ronda la cabeza ventilarlo también.

La pu-ta-da es que solo me gustan los del grupo VAG.

En principio el 2.0 TDI 150 manual no tendría problemas de caja no? Y en DSG??

Aunque no me vale la pena diésel (26.000 km en 3 años) si me decido iría a por este. Aunque un 2.0 TSI no estaría mal tampoco.
 

tangoycash83

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Le has perdido mucho al coche?

Me ronda la cabeza ventilarlo también.

La pu-ta-da es que solo me gustan los del grupo VAG.

En principio el 2.0 TDI 150 manual no tendría problemas de caja no? Y en DSG??

Aunque no me vale la pena diésel (26.000 km en 3 años) si me decido iría a por este. Aunque un 2.0 TSI no estaría mal tampoco.
Golfxim no se cómo va esto para responderte; pero te contesto a tu pregunta.
Yo pillé el mío en 2022 financiado con seguro.. comisión apertura y tal..total a financiar 30.000 ( Sportline 1.5/150)
Y lo he vendido en 25.000.
He pringado pasta pero conociendome el ruido me estaba amargando y era casi una obsesión.
Era un coche que esperé con mucha ilusión durante 8 meses de espera y era el coche que quería si o si..pero los ruidos me ***ieron vivo. Si le quitas los ruidos es un grandísimo coche.
Total que lo he vendido por 25.000 y me he pillado un Hyunday Kona nueva versión 2023 híbrido automático 1.6 141CV N-line.
Os deseo mucha suerte al resto.
Mi opinión...si podéis y os pasa como a mí darle puerta al Karoq...y si no podéis por lo que sea....ojalá la marca os solucione el tema de la caja y tengáis el coche sin ruidos ni movidas raras.
Suerte chicos
 

Golfxim

Forero Habitual
Ubicación
Castellon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Golfxim no se cómo va esto para responderte; pero te contesto a tu pregunta.
Yo pillé el mío en 2022 financiado con seguro.. comisión apertura y tal..total a financiar 30.000 ( Sportline 1.5/150)
Y lo he vendido en 25.000.
He pringado pasta pero conociendome el ruido me estaba amargando y era casi una obsesión.
Era un coche que esperé con mucha ilusión durante 8 meses de espera y era el coche que quería si o si..pero los ruidos me ***ieron vivo. Si le quitas los ruidos es un grandísimo coche.
Total que lo he vendido por 25.000 y me he pillado un Hyunday Kona nueva versión 2023 híbrido automático 1.6 141CV N-line.
Os deseo mucha suerte al resto.
Mi opinión...si podéis y os pasa como a mí darle puerta al Karoq...y si no podéis por lo que sea....ojalá la marca os solucione el tema de la caja y tengáis el coche sin ruidos ni movidas raras.
Suerte chicos
Eso me pasa a mi. Esto obsesionado con el dichoso sonajero. Esque cuando cambias de primera a segunda paso verguenza.

Tocara acercarme a compramostucoche, ocasionplus o alguno de estos a ver que dan por el.

El problema como he dicho es que fuera del grupo VAG no me gusta ninguno. Igual es sin salir del grupo elegir un motor/caja que no de prolemas.

O la opción economica. Subir la musica para no escuchar el ruido y el dia que pete la caja, pues cambiarla. (si es que peta)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso me pasa a mi. Esto obsesionado con el dichoso sonajero. Esque cuando cambias de primera a segunda paso verguenza.

Tocara acercarme a compramostucoche, ocasionplus o alguno de estos a ver que dan por el.

El problema como he dicho es que fuera del grupo VAG no me gusta ninguno. Igual es sin salir del grupo elegir un motor/caja que no de prolemas.

O la opción economica. Subir la musica para no escuchar el ruido y el dia que pete la caja, pues cambiarla. (si es que peta)
Te sugiero que antes de decidirte por comprar otro coche, entres en diferentes foros, veas diferentes vídeos, etc del modelo del coche que te guste con la opción de búsqueda "problema", igual no tienes ruidos de sonajero, pero tienes tirones de trenecito, o consumo de camión, o ....

Te lo digo porque creo que en todos los coches cuecen habas (o algo así decía el refrán :p)
 

Golfxim

Forero Habitual
Ubicación
Castellon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Te sugiero que antes de decidirte por comprar otro coche, entres en diferentes foros, veas diferentes vídeos, etc del modelo del coche que te guste con la opción de búsqueda "problema", igual no tienes ruidos de sonajero, pero tienes tirones de trenecito, o consumo de camión, o ....

Te lo digo porque creo que en todos los coches cuecen habas (o algo así decía el refrán :p)
Eso esta claro, por ejemplo los PSA los 1.5 diésel es una odisea con el Adblue y los 1.2 gasolina con las correas que se deshacen.

No saldria de VAG, incluso pillando otro karoq iría a por el 2.0 TDI 150 cv (ya no se si manual o DSG). En principio este no tiene ningun problema generalizado. A alguno puede salirle algo, pero no a todos como el sonajero.

Bueno eso creo, a ver si el 2.0 TDI 150 de ahora es una castaña. ( en mi anterior golf VII con este motor ningun problema, ni tampoco he escuchado que a la gente le pase algo)
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues yo tengo claro que despues de un dieselgate y ahora esto, la confiabilidad de la marca es casi nula.
Con lo que cuesta un coche hoy en día, jugar a la ruleta de si me tocará o no... paso de otro VAG. Eso si, como dice Kchoperro, haré los deberes y me meteré en los foros para comprobar cuales no dan fallos serios.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Alguien sabe algo de esto? Creo recordar que un taller habia cogido un modelo como el nuestro para averiguar el problema.
Estaba con ello la gente de GeBox, pero hace meses que no comentan nada. Yo en algún sitio leí que tenían uno manual y están pendientes de DSG pero igual es mejor que preguntes directo a GeBox.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Buenos días.
Me llamo Rafa.
Compramos el Karoq el pasado mes de diciembre.
También el nuestro tiene ese ruido. Ha salido con dos meses y medio y 1700km.
Fue el director de postventa el que reconoció que no era normal.
Nos han cambiado el bimasa y sigue igual.
El encargado de taller nos dice que tenemos que CONVIVIR con ese ruido.
Skoda no da respuesta. Tenemos el caso en un abogado.
Para colmo , también nos han dicho que no se puede ampliar la garantía.
No tienen ni idea, es un rodamiento que gira sobre el alojamiento.
 
Última edición:

sportlineSK

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Yo también estoy como casi todos los que estamos por aquí, tengo un Skoda Karoq Sportline de diciembre del 2023 manual 150cv 1500 y también con los ruidos con la famosa caja de cambios MQ281 OC9, si hay alguna novedad informar, gracias
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A parte de los ruidos tenéis problemas con el sincronizado?? El mío a veces le cuesta entran la marcha atrás y la primera, aparte de que tampoco entra suave cuando cambias de primera a segunda y alguna vez de segunda a tercera. Según el conce todo está bien :thumbsdown:
 

sportlineSK

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Efec. Per.
A parte de los ruidos tenéis problemas con el sincronizado?? El mío a veces le cuesta entran la marcha atrás y la primera, aparte de que tampoco entra suave cuando cambias de primera a segunda y alguna vez de segunda a tercera. Según el conce todo está bien :thumbsdown:
Yo lo que noto compañero son algunos tirones al cambiar de marcha de 1 a 2 y de 2 a 3 aparte del sonido de la serpiente tan famoso que llevamos dentro del cambio, ojalá nos pongan alguna solución pronto
 
Arriba