Retrovisores exteriores

jjpchp

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Una consulta os quiero hacer. Cuando se abren o cierran los retrovisores van un poco descompensados, Hay un segundo de diferencia entre uno u otro. Os pasa a alguno?? Se pueden sincronizar?? Gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una consulta os quiero hacer. Cuando se abren o cierran los retrovisores van un poco descompensados, Hay un segundo de diferencia entre uno u otro. Os pasa a alguno?? Se pueden sincronizar?? Gracias
Eso es súper raro, es la primera noticia que tengo, a mí desde luego no me pasa, se abren y cierran ambos a la vez y creo que no le pasa a nadie más (o nadie lo ha posteado). Yo iría al conce, seguramente es cuestión de regulación, nada importante, y que pueden resolver sin mucho trabajo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero es que alguno se ha parado a cronometrar eso? :eek:
No, pero si cuando cierras ves que uno lo hace antes que otro, aunque sea por menos de 1 segundo de diferencia, lo notas. Yo lo entiendo, si a mi me pasara, por ejemplo, con los elevalunas, y veo que me sube uno antes que otro también lo notaría.
 

jjpchp

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Se que solo es un segundo de nada, pero tendrian que ser a la misma velocidad. Es una tontería pero lo correcto es ir al igual. Esperaré mas tiempo por si varían mas. Alguien sabe si se puede regular internamente o es via taller??
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Se que solo es un segundo de nada, pero tendrian que ser a la misma velocidad. Es una tontería pero lo correcto es ir al igual. Esperaré mas tiempo por si varían mas. Alguien sabe si se puede regular internamente o es via taller??
Yo aquí veo 2 opciones. Una es que uno empiece y acabe más tarde que el otro, en cuyo caso no he preocuparía mucho, ya que será cuestión de regular algo, e incluso podrías convivir con ello sin ni te dan solución. Y otra, es que ambos empiecen a la vez y uno termine más tarde, y ahí sí lo llevaría al conce a ver, no vaya a ser que el retrovisor este estropeado, y cuánto más tarde lo lleves, más te arriesgas a darle algún toque por la zona y que te digan que ha sido culpa tuya por un golpe.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo de acabar si acaba un segudo mas tarde el del conductor. Tanto al abrir como al cerrar. Lo que no me fijado si empiezan igual o con diferencia. Lo probare y os cuento.
Pues para mí es lo importante. Seguramente sea la primera opción, pero si notas que uno va más lento... la posibilidad de que esté estropeado está ahí. Lo has notado desde que tienes el coche? O al principio iba bien?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De forma manual como?? Como se cierra manual??
En el mando, la rueda en la parte de los elevalunas, tiene la opción para mover el espejo, pero también para plegarlos o abrirlos manualmente. De todas formas, salvo que te sea imposible o no tengas el coche ya en garantía, yo iría al concesionario para que lo revisaran, da igual si es porque uno vaya más lento o porque arranque algo más tarde, tienen que ir a la vez, y listos, que es como van todos. Lo que no sea eso es una anomalía, que sí, que puedes vivir con ella pero.......si lo posteas aquí es porque no estás muy conforme, por tanto, blanco y en botella ;)
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En relación al hilo yo también he observado que el plegado del retrovisor del conductor terminar de realizar el proceso (cierre o apertura) más lento que el del copiloto.

En un escaneo con el OBD me ha salido este fallo.

Es la segunda vez que me aparece. Me deja borrarlo y es esporádico. Cuando me dio el error, recordé haber leído algo en el foro y he empezado a hacer pruebas para ver si iban sincronizados o no... Y me he dado cuenta de lo que le pasa también al compañero @jjpchp

Mañana tengo cita para que me miren unas cosas, pero cometí el error de borrar el fallo y ahora ya no sale...
Screenshot_20200806-230046.jpg
 

Juanjo Luc

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, acabo de recibir el Karoq y en relación al plegado de los retrovisores a mi me pasa igual, no es que sea algo importante pero incomoda verlos plegar de manera asimétrica, uno llega antes que otro y si, molesta algo, alguna sugerencia antes de llevarlo al taller ?
saludos
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos, acabo de recibir el Karoq y en relación al plegado de los retrovisores a mi me pasa igual, no es que sea algo importante pero incomoda verlos plegar de manera asimétrica, uno llega antes que otro y si, molesta algo, alguna sugerencia antes de llevarlo al taller ?
saludos
Cuando hablas de esto, de cuánto tiempo de diferencia estamos hablando? @jjpchp hablaba de 1seg., Que es algo evidente. Lo digo porque a raíz de esto, me puse a ver cómo lo hace el mío, y se pueden llevar, décimas o centésimas de segundo. Es decir, algo tan escaso que si no lo buscas, no te enteras.
 

Juanjo Luc

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, gracias por responder.
Si, finaliza el plegado el primer retrovisor y el tiempo que tardas en girar la cabeza y mirar al otro retrovisor finaliza el plegado del segundo retrovisor, esa acción será mas o menos de un segundo, pero ese segundo es algo molesto, yo vendí un qashqai de 12 años y tenia el plegado eléctrico también y el tiempo de plegado entre los dos era totalmente simétrico como si funcionasen sobre un mismo eje de manera manual.
 
Última edición:

Alcotán.-

Forero Experto
Hola, gracias por responder.
Si, finaliza el plegado el primer retrovisor y el tiempo que tardas en girar la cabeza y mirar al otro retrovisor finaliza el plegado del segundo retrovisor, esa acción será mas o menos de un segundo, pero ese segundo es algo molesto, yo vendí un qashqai de 12 años y tenia el plegado eléctrico también y el tiempo de plegado entre los dos era totalmente simétrico como si funcionasen sobre un mismo eje de manera manual.
Un amigo mío lo resolvió tardando un seg. mas en girar la cabeza, y al parecer le funcionaba.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, acabo de recibir el Karoq y en relación al plegado de los retrovisores a mi me pasa igual, no es que sea algo importante pero incomoda verlos plegar de manera asimétrica, uno llega antes que otro y si, molesta algo, alguna sugerencia antes de llevarlo al taller ?
saludos
Hola @Juanjo Luc
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El mío también pliega uno un segundo más tarde que otro. Yo salvo que os de fallo, entiendo que puede ser normal, un espejo puede estar un poco más duro y sin funcionar mal los motores, ser más lento. ¿Porqué puede ir uno más duro? Ajuste en el montaje, menos cantidad de grasa, suciedad, que lo hayan forzado por la calle...

Yo entiendo que el plegado no es algo de precisión y que puede darse una diferencia pequeña entre uno y otro.
 
Arriba