Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Pas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas noches a todos.

He estado un tiempo sin visitar el foro. Que sorpresa me has dado @Dave. Mi agradecimiento y reconocimiento por tu labor.

Muchas gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañeros.

He ampliado el tema de los Asistentes con información encontrada.
La información es del grupo VAG, pero creo que es asimilable a nuestro vehículo.

Los puntos ampliados son estos:
Esto nos puede sacar de dudas de varios temas,... por ejemplo, porqué y cuando salta el "Detector de Fatiga",...
...tema que se discutió hace tiempo aquí.

Un saludo. :)
 
Última edición:

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Información Ampliada de los Asistentes 10 - (Drive Alert)

Asistente de Detección de Fatiga – Drive Alert

Función
El sistema de detección del cansancio recomienda al conductor hacer un descanso cuando su comportamiento durante la conducción indica que está cansado. El sistema detecta divergencias con respecto al comportamiento normal durante la conducción y ayuda así a una conducción segura por autovías y carreteras en buen estado.

Funcionamiento
La activación y desactivación se realiza en las unidades de mandos e indicación del MIB por medio de la entrada "Detección del cansancio activa".
El sistema está activo tras 15 minutos de marcha. Este es el tiempo que necesita el sistema para evaluar el comportamiento al volante del conductor.
El sistema evalúa continuamente el comportamiento del conductor durante la marcha a partir de una velocidad de 65 km/h y analiza su posible incapacidad para conducir.

Aparte del comportamiento al volante, también se registran datos de la situación de la marcha (velocidad del vehículo, accionamiento del pedal acelerador, utilización de los intermitentes, hora del día, horas de viaje, etc.) y el accionamiento de los
elementos de ajuste y confort (utilización del climatizador, del teléfono, etc.) por parte del conductor y se transmiten, a través del bus de datos CAN, a la interfaz de diagnosis para bus de datos, donde se analizan. Si detecta cansancio en el conductor, emite una recomendación para que haga un descanso con una señal acústica y otra óptica.
Durante 5 segundos se muestra un texto en el indicador multifunción del cuadro de instrumentos que le recomienda realizar una pausa y suena un "gong". Esta recomendación se repite una vez más transcurridos 15 minutos.
Es impagable tu esfuerzo y dedicación, gracias makina@Dave
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es impagable tu esfuerzo y dedicación, gracias makina@Dave
Gracias a ti,... :)

Puedes pagar las birras en Cal Marfà.. El te lo agradecerá y el resto, también!!!
Me pilla un poco lejos Toni, pero si tanto @Dave como tú os acercais por el foro (los madriles quiero decir), con mucho gusto...
Puedes dejar pagadas las mías,...;)
...las de @Toni Creative no es necesario que va sobrado de pasta :cool:
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @juanan74, verás yo pregunté lo mismo al concesionario aquí en Las Palmas de G.Canaria para el Skoda Fabia de mi mujer que no los trajo y me dijeron que si, que no había ningún problema, no me acuerdo bien del coste pero creo que eran unos 600 €, tanto por delante como por detrás, lo que si trae el Fabria es la cámara trasera, por lo que pienso que los sensores traseros sobra.
El problema es que sólo pitarían sólo por la aproximación del vehículo a los objetos pero no se vería las líneas naranjas ni rojas que aparecen en la pantalla del coche porque no se podían conectar a la unidad de control de dicha pantalla.
Posiblemente para el Karoq sea igual, ponte en contacto con tu concesionario y te lo confirmará mejor.
Saludos
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @juanan74, verás yo pregunté lo mismo al concesionario aquí en Las Palmas de G.Canaria para el Skoda Fabia de mi mujer que no los trajo y me dijeron que si, que no había ningún problema, no me acuerdo bien del coste pero creo que eran unos 600 €, tanto por delante como por detrás, lo que si trae el Fabria es la cámara trasera, por lo que pienso que los sensores traseros sobra.
El problema es que sólo pitarían sólo por la aproximación del vehículo a los objetos pero no se vería las líneas naranjas ni rojas que aparecen en la pantalla del coche porque no se podían conectar a la unidad de control de dicha pantalla.
Posiblemente para el Karoq sea igual, ponte en contacto con tu concesionario y te lo confirmará mejor.
Saludos
Muchas gracias!!

Preguntaré a ver si fuera posible y no es muy caro del todo..

Saludos!
 

Pollito82

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s!!!! Una pregunta, llevo activado el line asist y el frontal asist, cuando pongo el control de velocidad y voy circulando en autovía, si me acerco al vehicveh de delante me sale aviso de peligro por distancia de seguridad, xo creo que no se regula la velocidad con el vehículo de delante, tengo la sensación que no funciona o no lo llevo bien instalado, no se, os pasa a vosotros???
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pagaste por el ACC? Las flechas vienen equipadas con el CC y con el limitador. El CC no regula la distancia al contrario que el ACC. si te sale distancia es que no tienes ACC
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a tod@s!!!! Una pregunta, llevo activado el line asist y el frontal asist, cuando pongo el control de velocidad y voy circulando en autovía, si me acerco al vehicveh de delante me sale aviso de peligro por distancia de seguridad, xo creo que no se regula la velocidad con el vehículo de delante, tengo la sensación que no funciona o no lo llevo bien instalado, no se, os pasa a vosotros???
Pero tienes el ACC?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a tod@s!!!! Una pregunta, llevo activado el line asist y el frontal asist, cuando pongo el control de velocidad y voy circulando en autovía, si me acerco al vehicveh de delante me sale aviso de peligro por distancia de seguridad, xo creo que no se regula la velocidad con el vehículo de delante, tengo la sensación que no funciona o no lo llevo bien instalado, no se, os pasa a vosotros???
Me da pollito que tuviste la misma confusión que yo. Front assist no es el sistema que se adapta a la velocidad del de delante. Es el sistema que te frena en caso de emergencia. Mi comercial no me lo aclaro y el configurador de entonces era confuso (no se si ahora lo han cambiado) porque hablaba de front assist con velocidad adaptativa hasta 160 km\h. Pero realmente el extra que hace lo que pides es el adaptative cruise control o ACC, que si no pediste como extra, no tendrás, tal como te dicen toni y pacofj
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo tengo el ACC, el DSG al igual que LINE ASSIST que todos combinados se consigue el TRAFFIC JAM ASSIST.,que su función es detectar el trafico delantero con la cámara multifuncional y adaptarse a la velocidad del de delante, llegando incluso a detenerse y a emprender la marcha al igual que el vehículo que le precede, solo hay que tener las manos en el volante, no se si te refieres a esto que estoy comentando!! Y por cierto, funciona a la perfección!!
 
Última edición:
Arriba