Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Supongo que en Menú de CAR / Ajustes / Asistentes a la Conducción debería aparecer si lo lleva equipado.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Ese asistente se activa mediante código que hay que adquirir a la marca.
En mi opinión no vale la pena, de hecho en mi caso y bajo recomendación del propio comercial, no lo añadí al pedido.
La verdad es que no parece un asistente muy práctico, pero lo raro es que por OBD puedan activarse funciones más interesantes y caras en caso de tener que pedirlas al fabricante y sin embargo, ésta no se pueda.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Sabéis si se puede activar con OBD?
No, no es posible con obd.
Ese asistente se activa mediante código que hay que adquirir a la marca.
En mi opinión no vale la pena, de hecho en mi caso y bajo recomendación del propio comercial, no lo añadí al pedido.
La verdad es que no parece un asistente muy práctico, pero lo raro es que por OBD puedan activarse funciones más interesantes y caras en caso de tener que pedirlas al fabricante y sin embargo, ésta no se pueda.
Cierto, cosas de marketing quizá.
Es una función SWAP,...
...necesita un código de activación.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Sabéis si se puede activar con OBD?
Pues mira... Yo lo llevo... Y la verdad... Este verano... Despues de 1.000 km, de los cuales, seiscientos sin parar del tiron, rebentado, circulando de noche, no me salto ni una sola vez... creo que si no me ha saltado, no me saltará... O me saltará cuando no sea necesario!
O sea,,, que si lo tuviera que poner ahora, es un extra que no pondría.
 

MrChorusman

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Gracias una vez más @Dave por el trabajazo que te pegaste.
Creo que me he repasado todo el hilo y no lo he encontrado, pregunta...

¿Qué diferencia hay entre lo que trae mi Style de serie:
"SIDE ASSIST" - Sistema de asistencia para cambiar de carril con asistente de ángulo muerto
"FRONT ASSIST" - sistema de vigilancia con radar espacio frente vehículo, con función frenada emerg. ciudad, con ACC low
EASY LIGHT ASSISTANT - Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home manual
PARK DISTANCE ASSISTANT - Sensores delanteros y traseros para la ayuda del aparcamiento.
"DRIVER ALERT" - Detector de fatiga"
ADAPTIVE CRUISE CONTROL" - Regulador automático de distancia (con función follow to stop) y limitador de velocidad

Y este paquete opcional?:
upload_2020-2-14_3-2-49.png
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias una vez más @Dave por el trabajazo que te pegaste.
Creo que me he repasado todo el hilo y no lo he encontrado, pregunta...

¿Qué diferencia hay entre lo que trae mi Style de serie:
"SIDE ASSIST" - Sistema de asistencia para cambiar de carril con asistente de ángulo muerto
"FRONT ASSIST" - sistema de vigilancia con radar espacio frente vehículo, con función frenada emerg. ciudad, con ACC low
EASY LIGHT ASSISTANT - Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home manual
PARK DISTANCE ASSISTANT - Sensores delanteros y traseros para la ayuda del aparcamiento.
"DRIVER ALERT" - Detector de fatiga"
ADAPTIVE CRUISE CONTROL" - Regulador automático de distancia (con función follow to stop) y limitador de velocidad

Y este paquete opcional?:
Ver el archivo adjunto 20592
Hace tiempo que hemos comentado en varios hilos, que los Packs (en general) son erróneos.
Es decir, que incluyen asistentes que se han incorporado de serie en el cambio de versiones (es como si no hubiesen ajustado los pack con el MY20).

Este en concreto, el Pack Asistencia 1, Especifica 2 Asistentes que ya vienen de Serie en el Style (Uno solo si no es DSG).

La detección de Punto Ciego (Side Assist), es de Serie en todos los Style, y el Pack lo incluye.

El Control de Crucero Adaptativo 160km/h, es de serie en los Style con DSG.

upload_2020-2-14_9-27-53.png

La Asistencia de Carril, si que no es de Serie.
Y el Asistente de atascos y el Asistente de Emergencia, son dos funciones adicionales de quien equipa, Lane Assist, ACC y DSG.

upload_2020-2-14_9-32-8.png

...

No solo le pasa a este Pack el Problema. El Pack Style también dice que añade el Side Assist.

En resumen, tienen un chocho montado con los packs que no se aclaran.
Yo llevaria cuidado al escoger uno, si no te lo aclaran muy bien en el concesionario, que incluye vs coste. Y en caso de que te reconozcan que algo que indica el pack, ya viene de serie, que pasa con el precio.
(Aunque en este caso que expones, el Lane Assist solo, cuesta el mismo precio,...)

Un saludo.
Y gracias a ti.
 

MrChorusman

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hace tiempo que hemos comentado en varios hilos, que los Packs (en general) son erróneos.
Es decir, que incluyen asistentes que se han incorporado de serie en el cambio de versiones (es como si no hubiesen ajustado los pack con el MY20).

Este en concreto, el Pack Asistencia 1, Especifica 2 Asistentes que ya vienen de Serie en el Style (Uno solo si no es DSG).

La detección de Punto Ciego (Side Assist), es de Serie en todos los Style, y el Pack lo incluye.

El Control de Crucero Adaptativo 160km/h, es de serie en los Style con DSG.

Ver el archivo adjunto 20600

La Asistencia de Carril, si que no es de Serie.
Y el Asistente de atascos y el Asistente de Emergencia, son dos funciones adicionales de quien equipa, Lane Assist, ACC y DSG.

Ver el archivo adjunto 20601

...

No solo le pasa a este Pack el Problema. El Pack Style también dice que añade el Side Assist.

En resumen, tienen un chocho montado con los packs que no se aclaran.
Yo llevaria cuidado al escoger uno, si no te lo aclaran muy bien en el concesionario, que incluye vs coste. Y en caso de que te reconozcan que algo que indica el pack, ya viene de serie, que pasa con el precio.
(Aunque en este caso que expones, el Lane Assist solo, cuesta el mismo precio,...)

Un saludo.
Y gracias a ti.
Entonces mi coche pese a ser DSG no va a tener la ayuda en atascos (pese a que me lo dijo el comercial) ni el lane assists (pese a que me lo dijo el comercial) :(:mad:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces mi coche pese a ser DSG no va a tener la ayuda en atascos (pese a que me lo dijo el comercial) ni el lane assists (pese a que me lo dijo el comercial) :(:mad:
Si no lo has cogido como extra, el Style no lleva Lane Assist de serie, que yo sepa.
Y sin Lane no funciona el Jam Assist, ni el Emergency Assist
 
Arriba