Reserva de dominio

rochecity

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por cierto, ¿sabéis lo que es la reserva de dominio?
Parece ser que la financiera bloquea la posibilidad de que puedas transferir tu vehículo hasta que no lo hayas pagado.
Queda en un registro al que tiene acceso la DGT.
Pero, una vez que lo has pagado, TÚ tienes que solicitar y PAGAR la cancelación de la reseva de dominio.
¿Alguien sabe algo del tema?
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, ¿sabéis lo que es la reserva de dominio?
Parece ser que la financiera bloquea la posibilidad de que puedas transferir tu vehículo hasta que no lo hayas pagado.
Queda en un registro al que tiene acceso la DGT.
Pero, una vez que lo has pagado, TÚ tienes que solicitar y PAGAR la cancelación de la reseva de dominio.
¿Alguien sabe algo del tema?
Lo has explicado a la perfección, es tal como lo comentas.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero, si tú no has solcitado la inclusión en ese fichero, y no aparece firmado en el contrato, ¿debes tú pagarlo? ¿o es la financiera?
Cuando tú financias una cantidad al comprar un vehículo, tienes una deuda con la financiera y hasta que no pagas la deuda no puedes transferir ese vehículo, cuando saldas la deuda te tienen que emitir un documento,algunas financieras no cobran y otras si, pero suele ser entre 50 o 60 € eso se lo puedes preguntar a tu comercial.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En otras palabras... Cuando pides un préstamo con una finalidad en concreto, donde más del 51% del valor lo pone la financiera, banco, etc. se aseguran que la propiedad de la mercancía solo será traspasada cuando se hayan abonado la totalidad del préstamo. Eso no quiere decir que no puedas vender tu coche antes de abonar el resto, pero si tendrás que pactar el pago con ellos antes de desprenderte del bien!
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues a mi no me cobraron nada cuando levante la reserva de dominio del Fabia... Lo que si que creo que tendria que pagar es si quiero ponerlo a mi nombre... o algo asi me explicaron... Ya que eso se hace en el Registro de la propiedad, y esos si que ponen la mano por cada papel que mueven.
Pero, de momento... como no tengo intencion de venderlo... he pasado de hacerlo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En la financiera de Volkswagen no sé cómo lo harán, pero en mi experiencia puedo decir que en la financiera del BBVA y en Santander Consumer, en el momento que terminas de pagar, automáticamente te levantan la reserva de dominio sin pagar nada. Lo sé 100% cierto porque en los dos casos solicité en su momento los levantamientos y los dos me dijeron que ya no tenían reserva.
 
Arriba