Renovar los neumáticos

Por los precios que barajas, me tiraria por un CrossClimate que tienes mas amplitud de uso y además, van muy bien en mojado (y no tienes que poner cadenas con nieve)
1710328157284.png

Yo le puse unos Crossclimate con 70.000km en septiembre de 2021 ,... y estoy en 130.000km ahora, y a los delanteros les queda poco para cambiar.
Pero los traseros creo que aguantan otros 20.000km. (En este coche hay una gran diferencia de desgaste)

Muy buen rendimiento y duración.

Trás 20.000Km con los Bridgestone Tuzanta T005 se me ha rajado uno de los neumáticos por el flanco interior. Estoy intentando colarlo por la garantía a ver si pillo algo. En cualquier caso, están a mitad de uso por lo que un poco decepcionado con la duración de los mismos.

Voy a probar los Goodyear EfficientGrip Performance 2 (ya he aprovechado y he puesto los XL que están más reforzados), que en características son prácticamente iguales a los T005 y sin embargo dicen que duran bastante más. Si me van bien, cambiaré también el juego trasero por esos mismos cuándo les toque..

Buenos días,

Pues ya llevo unos 40.000k y creo que los neumáticos delanteros ya van mirando al banquillo.
Actualmente llevo unos Michelin Primacy 3 (los de serie) 215/50 R18.

Qué opciones veis ?

Yo de momento he visto:

A) Michelin Primacy 4+ --> 159€/unidad ( rodi.es/neumaticos/michelin/primacy-4-plus-215-50-r18-92-w-19420-fm/?utm_campaign=manufacturer&utm_content=google_cpc_%28not set%29&utm_medium=referral&utm_source=click2buy&utm_term=michelin_GA1.2.1561888890.1710316771 )
B) Brigestone Turanza T005 --> 162€/unidad ( T005 | Bridgestone España | Neumáticos Premium y Soluciones de Movilidad )
C) Pirelli Cinturato P7 --> 153€/unidad ( CINTURATO P7™ (P7C2) 215/50R18 92W | Pirelli )

Yo de las que has puesto me quedo con las Michelín Primacy 4. Cuesta ponerles pega.
Las Turanza, ni verlas puedo. Son :poop:

Pues, yo siempre lo he hecho al contrario, las nuevas en la dirección. Por que si tienes un reventón que es más fácil que sea en una cubierta desgastada que una nueva, si es atrás no hay problema pero como te reviente delante .....
Es justo al contrario. Con la dirección puedes corregir, si revientas atrás te puedes ir al patio de butacas.

Siempre he tenido el concepto de que, en caso de reventón, la rueda mala tenía tendencia a ocupar la delantera. Por lo que si es la trasera, nos haría un trompo, que creo es más difícil de controlar. Por lo que siempre las buenas atrás por seguridad y si es por economía en la parte delantera por el agarre y el consumo

Al final en estos coche el tema es más de "economía" que otra cosa, ya es raro que te te reviente un neumático, los traseros para lo que se gasta lo suyo es rotar.

Pasas los traseros delante y nuevos atrás. Pero yo que soy raro paso de hacerlo, uno por lo dicho que casi prefiero que se pire de atrás y dos que los traseros se gastan de forma rara, y la única vez que lo hice no me gustó nada como van luego delante.

¿Alguien excepto el Colin McRae asturiano, ha sufrido un reventón en los últimos tiempos?... es que me da la sensación que habláis como si fuera un caso muy normal y habitual!
Cierto es que el efecto aerodinámico de las estriberas evita el desgaste prematuro de las gomas, todo son ventajas!!!!!!

Me toca renovar…
Estoy por poner las turenza o las pilot sport 5 (michelin).
Las turenza 398€ montaje etc etc
Las Pilot sport unos 20/30€ más.

Estoy por volver a poner las turenza, aunque quizá me decante por michelin!
La verdad que ya sabemos que las ruedas que traen de concesionario, duran más que las que montamos después, pero llevo +62.000km…

cuál os convence? O quizá preferís otro Neumatico..

saludos y gracias

Me toca renovar…
Estoy por poner las turenza o las pilot sport 5 (michelin).
Las turenza 398€ montaje etc etc
Las Pilot sport unos 20/30€ más.

Estoy por volver a poner las turenza, aunque quizá me decante por michelin!
La verdad que ya sabemos que las ruedas que traen de concesionario, duran más que las que montamos después, pero llevo +62.000km…

cuál os convence? O quizá preferís otro Neumatico..

saludos y gracias

Comparar las turanza con la PS 5 es como comparar a dios con un gitano, y esta claro que Michelin gana...

No tienen nada que ver los Michelin son neumáticos deportivos con lo que ello conlleva, no te duran esos km ni de broma, pero claro van de coña en agua y en seco. Los últimos PS5 que monte 30k y fuera.

Comparar las turanza con la PS 5 es como comparar a dios con un gitano, y esta claro que Michelin gana...

No tienen nada que ver los Michelin son neumáticos deportivos con lo que ello conlleva, no te duran esos km ni de broma, pero claro van de coña en agua y en seco. Los últimos PS5 que monte 30k y fuera.

Pues fíjate que tenía la turenza como un neumático bueno, incluso le equiparaba con el potenza!

Pues me tiro a los michelin o a los potenza!

Ya digo me han dado yokohama, hankook, pirelli powergry, pero calzaré los ps o potenza!

pd, mire los primacy, pero en R19 no hay, o eso dicen en los sitios donde he llamado.

Volver