Renovar los neumáticos

Eidon

Azul Race Met.
Pues yo, si no me equivoco, creo que aún llevo las Turanza detrás, desde nuevo, 130.000 kms y para 6
Años, y parece que aún aguantan bien :whistling:
Así estaran con 130K y 6 años. Menos mal que llueve poco por tu zona. Serán más piedra que neumáticos.... :thumbsdown:

Eidon

Azul Race Met.
Las ruedas son las que traía las Continental ECO Contact de 16 pulgadas. Lo uso para ir y volver del trabajo que es 40 km autovia + 40 km carretera. Mi conducción pues si que le piso un poco 135 autovía y en la carretera pongo el limitador a 95 o 105 según la prisa que lleve. Desde que me he dado cuenta del desgaste reduzco en las curvas mas cerradas jajajja (como el alsonso ahorrando neumatico) pero vaya viendo vuestros mensajes me da que sirve de poco. Pienso que duran poco nunca he cambiado neumaticos por desgaste sino por tiempo y por cuarteo y mucho menos que me duraran menos de un año

Qué neumáticos me recomendáis? Y más importante aún.. cuál de las marca reconocidas no pondríais ?
Pisarle a 135 por autovía a no ser que lo hagas en una que tenemos aquí de hormigón no afecta, el tema es entrar muerto de vueltas en las curvas y dejar que todo el apoyo sea en el neumático o entrar fuerte y hacer cambios de apoyo sobre los neumáticos, no sé si me explico, aunque el Karoq no es el mejor vehículo para esas cosas.

Y recomendaciones, lo que te dijo Toni todo depende de que hagas, yo para el verano monto pilot sport y cuando llega el invierno pues neumáticos de nieve para evitar líos, pero todos en runtflat por buscar más duro el flanco.

También puede ser que esos neumáticos por lo que sea no den buenos resultados, ese en concreto no el modelo en sí, yo recuerdo cambiar unos con 5000 pero igual no era por lo mismo :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Has ido cambiando los neumaticos delanteros dejando los traseros sin cambiar?
Pues sí, la verdad es que la idea era cada dos cambios cambiar las 4 ruedas, es decir, dos cambios de delanteras por uno de las traseras, pero veía que el desgaste atrás era muy escaso así que seguí tirando con ellas. De todas formas, hablo de memoria porque también recuerdo que tuve un pinchazo en una trasera (puse fotos) y no tuvo reparación más allá de cambiar neumáticos, y es imposible que solo cambiara una de las dos ruedas, pero por otro lado, no localicé las Turanza en ningún sitio y empecé montando las Michelín, así que no me explico cómo tengo las Turanza todavía :thumbsdown:.

Ahora que tengo las Michelín medio gastadas (éstas se van desprendiendo lascas de goma), cambiaré las 4 finalmente.

Años, y parece que aún aguantan bien :whistling:
Pero si en la kdd de Abril de 2019, ya tenías los neumáticos hechos polvo (que yo los ví)... Aún los has estirado cuatro años más?

Adolf

Cubellas
Hola karoquianos , ahora toy llegando a los 30000kms y tengo que poner gomas nuevas y me dice de falken, y khumo que tal iran,yo llevo puestas las hankook,pero taba mirando pirelli o goodyear que me lS dejan a buen precio,pero el conce me deja las falken a 120eu y las pirelli p7 110, y goodyear 125e, y allseaseon no interesa.que opineais de lzs falken.
buenas
yo puse falken y perfecto sobretodo en mojado, pero son blanditas he echo 35 mil y ya estan para cambiar

Plata Akoya

Pues hoy le ha tocado el cambio de las delanteras al mío, con 27.000 kms y 4 años estaban ya muy justas y la semana que viene pasaré la ITV y prefiero no acudir con el temor a no pasarla.

Llevaba las Bridgestone Turanza T001 y tenía clarísimo que no quería repetir, me parece que tienen un agarre muy justo en seco, y esto provocaba perdidas de tracción en bastantes ocasiones.

Ahora me he pasado a unas Goodyear Efficientgrip Perfomance, que tenían buen descuento y un cheque de 30€ en combustible.
Esta marca ya la he usado en otros coches y siempre me ha gustado. Tienen etiqueta A en seco y en mojado.

Así que ya os iré contando qué tal ;)

JESUS DONATE

Yo he dado en un bolardo y se me ha pinchado la rueda trasera en un lateral y voy a comprar 2 nuevas ya que las que llevo aunque todavía pueden hacer Kms ya tienen unos 40.000 km y me sale cada rueda a 148€ con todo son las CONTI PREMIUM CONTACT 5 de Continental unas 215/55 /R17 /94W, he preguntado en varios sitios y es el mejor precio en otros eran entre 165 y 178€, pongo estas otra vez ya que me han salido muy bien.

Kneeman

Gris Acero
Buenos días,

Pues ya llevo unos 40.000k y creo que los neumáticos delanteros ya van mirando al banquillo.
Actualmente llevo unos Michelin Primacy 3 (los de serie) 215/50 R18.

Qué opciones veis ?

Yo de momento he visto:

B) Brigestone Turanza T005 --> 162€/unidad ( T005 | Bridgestone España | Neumáticos Premium y Soluciones de Movilidad )
C) Pirelli Cinturato P7 --> 153€/unidad ( CINTURATO P7™ (P7C2) 215/50R18 92W | Pirelli )