Renovar los neumáticos

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Pues mis Turanza se han ido la porra antes de la primera revisión. Con 28000km están tiritando casi en el testigo.
No he rotado todavía, así que los traseros estan casi nuevos.:(
Yo creo que seré de los tuyos, no he hecho yo esos kilómetros con ningún juego , de ninguno de los coches que he tenido, dudo que cuando me llegue, sea este el primero
 

ruli

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tengo un Škoda Karoq Sportline.
Acabo de hacer dos años y me toca cambiar las dos neumáticos delanteros. Me dicen en la casa que ya no voy hacer los mismos kilómetros con los mismos que ponga.
43000 km con Brigestone.
Alguien me sabe decir si tiene otra marca que le vaya bien?
Muchas gracias.
Un saludo
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo creo que seré de los tuyos, no he hecho yo esos kilómetros con ningún juego , de ninguno de los coches que he tenido, dudo que cuando me llegue, sea este el primero
A las Turanza les tengo asco desde que compré un juego para los delanteros a mi coche anterior. A las 20-25000 km dejaron de gastarse por arte de magia y a las 30000km se empezaron a cuartear y desintegrar ( saltaban pedacitos de goma). Si no hubiese estado atento probablemente habría acabado en reventón.
Michelin Primacy y Contiental Sport Contact nunca me dieron problemas y me parecieron siempre equilibradas. Van bien en seco y mojado.
Esas serán las que le ponga al mio en cuanto toque.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, yo por recomendación de un amigo mecánico que también tiene un SUV le puse las Continental Contact Premium y hasta ahora muy contento con ellas.
Buen fin de semana.
 

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, hablais de permutar las ruedas, yo desde siempre las nuevas las pongo en el eje trasero y las de atras pasan a delante, me lo recomiendan en todos los sitios y talleres que conozco, pero en ningún momento se habla de los sensores de presión, hay que cambiar algo al permutar o cambiar las ruedas? Porque leyendo por otros foros de otras marcas, puede dar error en lectura, que tengas baja la presión de la rueda delantera derecha, y te esté marcando la trasera izquierda
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues, yo siempre lo he hecho al contrario, las nuevas en la dirección. Por que si tienes un reventón que es más fácil que sea en una cubierta desgastada que una nueva, si es atrás no hay problema pero como te reviente delante .....
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, hablais de permutar las ruedas, yo desde siempre las nuevas las pongo en el eje trasero y las de atras pasan a delante, me lo recomiendan en todos los sitios y talleres que conozco, pero en ningún momento se habla de los sensores de presión, hay que cambiar algo al permutar o cambiar las ruedas? Porque leyendo por otros foros de otras marcas, puede dar error en lectura, que tengas baja la presión de la rueda delantera derecha, y te esté marcando la trasera izquierda
Estos sensores no dan guerra, porque no son sensores de presión exactamente. Si no recuerdo mal, lo que debe medir son las rpm de nuestras ruedas, y si una rueda pierde presión, las rpm cambian respecto a lo establecido, y da el aviso. Yo he permutado un par de veces(haciéndolo yo mismo) y sin problema
 

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Entonces los sensores de presión de las ruedas no van en las ruedas, entonces donde van, si tú tienes la rueda trasera derecha baja de aire, el coche te dice que tienes la trasera derecha baja de aire y la cambias para el eje delantero, el coche te indicará que tienes la rueda delantera baja de aire, es si? Perdonar para un novato es un poco lioso...
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Entonces los sensores de presión de las ruedas no van en las ruedas, entonces donde van, si tú tienes la rueda trasera derecha baja de aire, el coche te dice que tienes la trasera derecha baja de aire y la cambias para el eje delantero, el coche te indicará que tienes la rueda delantera baja de aire, es si? Perdonar para un novato es un poco lioso...
En nuestro caso, si entiendo bien, no tenemos sensores dentro de cada rueda (sensor TPMS), los cuales midan las presiones del neumático y te dicen que en x rueda tienes x presión. Lo que tenemos es un sistema que, supongo, se basa más bien en las lecturas del sensor del ABS , el cual dice a cuantas rpm gura cada rueda. Entonces, por ejemplo, si 3 ruedas giran a 1000 rpm y la última a 1350 rpm durante un tiempo x, el coche entiende que esa tiene que estar baja de presión. Por eso, no importa si cambias de sitio los neumáticos y pinchas, ya que el coche no se fija en eso.
Con lo de que si lo cambias, te dice que es otra, no sabría decirte si lo guarda hasta que le dices que has comprobado las presiones (diciéndote que tienes entonces 2 bajas) o solo la que está una baja (aunque no recomendaría ir cambiando un neumático de lugar si está bajo, sin antes revisarlo o por lo menos incharlo).
 

espeto20

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos! Tengo mi flecha desde octubre y le he hecho 22000 km y los neumáticos delanteros ya han llegado al testigo... es esto normal? Las traseras supongo que se habrán gastado algo pero comparado con las delanteras están nuevas...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas a todos! Tengo mi flecha desde octubre y le he hecho 22000 km y los neumáticos delanteros ya han llegado al testigo... es esto normal? Las traseras supongo que se habrán gastado algo pero comparado con las delanteras están nuevas...
Normal, pues bueno depende por donde andes, como te pese el pie. Y lo más importante que neumáticos trae de serie. Por comparar con otros compis.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, como te dice el compi todo depende de la forma de conducir, por donde y lo que uses el freno etc...., los neumáticos por término medio te indican que a los 30.000 km ya están para cambiarlos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos! Tengo mi flecha desde octubre y le he hecho 22000 km y los neumáticos delanteros ya han llegado al testigo... es esto normal? Las traseras supongo que se habrán gastado algo pero comparado con las delanteras están nuevas...
¿has pensado en conmutarlas?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas a todos! Tengo mi flecha desde octubre y le he hecho 22000 km y los neumáticos delanteros ya han llegado al testigo... es esto normal? Las traseras supongo que se habrán gastado algo pero comparado con las delanteras están nuevas...
Tal cual te dicen, todo depende. A mi se me hacen pocos km, pero yo no le doy mucha caña al coche. Rotando un par de veces los neumáticos, yo les he sacado a los turanza 60.000 km (a los 4). Y aún le quedaba algún km más, pero iba a hacer un viaje de casi 3.000 km y preferí cambiar. Si tu cambias ahora solo una pareja y pones los traseros delante, que como dices están nuevos, y te duran otros 22.000 km, tampoco está mal. Te sale más o menos a 45.000 km el juego entero...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo me como los delanteros el doble de rápido que los traseros,…

Con 115.000 km llevo varios cambios de 30k en los delanteros mientras los traseros me aguantan unos 60k.

Los actuales Michelin Crossclimate van por el mismo camino (quizás duren algo más en términos absolutos, pero con la misma proporción).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo me como los delanteros el doble de rápido que los traseros,…

Con 115.000 km llevo varios cambios de 30k en los delanteros mientras los traseros me aguantan unos 60k.

Los actuales Michelin Crossclimate van por el mismo camino (quizás duren algo más en términos absolutos, pero con la misma proporción).
Mi Karoq, con 84.000 solo llevan un cambio. Los traseros los cambié con 45.000 por un pinchazo no salvable. Puse los Turanza delanteros atrás y los nuevos Kleber delante. A los 60.000 tuve que cambiar los Turanza, y puse los Kleber detrás, que ahora tendrán 40.000 km aprox y los Crossclimate delante, que tendrán 25.000 .
Los dos tiene cuerda para rato.
 

espeto20

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Tal cual te dicen, todo depende. A mi se me hacen pocos km, pero yo no le doy mucha caña al coche. Rotando un par de veces los neumáticos, yo les he sacado a los turanza 60.000 km (a los 4). Y aún le quedaba algún km más, pero iba a hacer un viaje de casi 3.000 km y preferí cambiar. Si tu cambias ahora solo una pareja y pones los traseros delante, que como dices están nuevos, y te duran otros 22.000 km, tampoco está mal. Te sale más o menos a 45.000 km el juego entero...
Normal, pues bueno depende por donde andes, como te pese el pie. Y lo más importante que neumáticos trae de serie. Por comparar con otros compis.

Las ruedas son las que traía las Continental ECO Contact de 16 pulgadas. Lo uso para ir y volver del trabajo que es 40 km autovia + 40 km carretera. Mi conducción pues si que le piso un poco 135 autovía y en la carretera pongo el limitador a 95 o 105 según la prisa que lleve. Desde que me he dado cuenta del desgaste reduzco en las curvas mas cerradas jajajja (como el alsonso ahorrando neumatico) pero vaya viendo vuestros mensajes me da que sirve de poco. Pienso que duran poco nunca he cambiado neumaticos por desgaste sino por tiempo y por cuarteo y mucho menos que me duraran menos de un año

Yo me como los delanteros el doble de rápido que los traseros,…

Con 115.000 km llevo varios cambios de 30k en los delanteros mientras los traseros me aguantan unos 60k.

Los actuales Michelin Crossclimate van por el mismo camino (quizás duren algo más en términos absolutos, pero con la misma proporción).
Mi Karoq, con 84.000 solo llevan un cambio. Los traseros los cambié con 45.000 por un pinchazo no salvable. Puse los Turanza delanteros atrás y los nuevos Kleber delante. A los 60.000 tuve que cambiar los Turanza, y puse los Kleber detrás, que ahora tendrán 40.000 km aprox y los Crossclimate delante, que tendrán 25.000 .
Los dos tiene cuerda para rato.
Qué neumáticos me recomendáis? Y más importante aún.. cuál de las marca reconocidas no pondríais ?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Las ruedas son las que traía las Continental ECO Contact de 16 pulgadas. Lo uso para ir y volver del trabajo que es 40 km autovia + 40 km carretera. Mi conducción pues si que le piso un poco 135 autovía y en la carretera pongo el limitador a 95 o 105 según la prisa que lleve. Desde que me he dado cuenta del desgaste reduzco en las curvas mas cerradas jajajja (como el alsonso ahorrando neumatico) pero vaya viendo vuestros mensajes me da que sirve de poco. Pienso que duran poco nunca he cambiado neumaticos por desgaste sino por tiempo y por cuarteo y mucho menos que me duraran menos de un año





Qué neumáticos me recomendáis? Y más importante aún.. cuál de las marca reconocidas no pondríais ?
Es muy muy personal el que poner o no. Hay que tener en cuenta la forma de conducir, el lugar habitual de conducción, los km en verano y en invierno, etc.
Yo cambié a All seasons delante y detrás, porque me gusta subir al pirineo más allá del verano. Lugar muy húmedo y probablemente, nevado. Para mí era un plus que se agarrase bien en lluvia, con nieve y con hielo. Pero si tuviera que circular, por los Monegros todos los días, ese no sería la gama comprada.
Y si me gusta el paso rápido por curva, pues tampoco.
Hay que analizarar que uso le vas a dar, para poder hablar de modelos de gomas y de marcas... y luego ya, lo último, el precio que este acorde a nuestro presupuesto.

A mi me gustan mucho todas las marcas del grupo Michelin, pero habrán muchos que dirán que de este grupo, ni agua... como te digo, es muy personal.
 
Arriba