Reclamación por las llantas a causa de homologación

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas noches:
El pasado mes de abril adquirí un Škoda Karoq acabado ambition con las llantas de 17’’ modelo tritón. A pesar de estar esperando seis meses a que llegara el vehículo, nos dieron otros dos plazos anteriores de entrega, cual es mi sorpresa que cuando lo recibo ahora, las llantas son otro modelo distinto al que yo había solicitado. La explicación del concesionario ( que supuestamente ha hablado con fábrica)es que con la nueva homologación de CO2 no pueden montar esas llantas porque pesan más. En vez de informarme como cliente, para escoger yo la opción que quisiera, me mandan las que ellos han querido. Os ha pasado a alguien más? Gracias
 

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola a todos:
Me gustaría saber si alguien le han cambiado las llantas desde fabrica sin consultar con el Karoq acabado ambition. Yo pedí las tritón y me ha llegado con las ratikon 17’’. Como lo habéis solucionado? Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches:
El pasado mes de abril adquirí un Škoda Karoq acabado ambition con las llantas de 17’’ modelo tritón. A pesar de estar esperando seis meses a que llegara el vehículo, nos dieron otros dos plazos anteriores de entrega, cual es mi sorpresa que cuando lo recibo ahora, las llantas son otro modelo distinto al que yo había solicitado. La explicación del concesionario ( que supuestamente ha hablado con fábrica)es que con la nueva homologación de CO2 no pueden montar esas llantas porque pesan más. En vez de informarme como cliente, para escoger yo la opción que quisiera, me mandan las que ellos han querido. Os ha pasado a alguien más? Gracias
Hola @Noelia2010 . Le ha pasado esto a diversos compañeros del Foro.
La explicación que te han dado creo que es falsa (es una opinión personal). Entre otras cosas porque el motor que equipa tu flecha ( 1.5) no está reglado por la nueva normativa ya que estaba y esta dentro del segmento 120-160 gr/km
Presionales para que te pongan las llantas que tenias contratadas (que lo pone en el contrato).
Aún así, seguramente te darán largas y te den también la escusa que no están homologadas o similar.
Si consigues alguna mejora, comentalo en el hilo correspondiente a fin de que los demás compañeros puedan utilizar tu táctica.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Toni Creative. Les he dicho que me pongan otras y efectivamente me dicen que luego puedo tener problemas en futuras ITV. No me creo nada.
No conozco ninguna ITV que se rigen por la marca de las llantas, de los pneumáticos o de la gasolina que lleves.
Te dirán que pesa más el vehículo y que por eso no pasarías la ITV. Tampoco conozco ninguna ITV que te haga vaciar el maletero para saber si el peso que dice la ficha técnica es el del vehículo actual!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto @Noelia2010 . Hay un hilo que se llama preséntate. Abajo a la derecha, pone crear nuevo tema. Le das ahí y haces tu presentación. Que la gente de este foro estara encantada de darte la bienvenida en tu propio hilo (ya he visto que lo has hecho en otro).
 

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La verdad @Toni Creative y @Alcotán.- que después de esperar un montón de tiempo, desde agosto que estaba prevista la entrega, me parece de vergüenza que llegue con algo que no he pedido. Que me las cambien por otras que tenían se lo dije y me han dicho que no. Me han ofrecido que escoja algún accesorio para compensar el cambio. Pero tampoco me parece justo
 

Alcotán.-

Forero Experto
Pues "no te bajes del burro"!..

Contacta con Skoda España y exponles tu queja, a ver qué te dicen...

Hazles saber que si no hay llantas, no hay coche.. Que ya reclamarás la señal por incumplimiento de contrato y bla bla bla...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La verdad @Toni Creative y @Alcotán.- que después de esperar un montón de tiempo, desde agosto que estaba prevista la entrega, me parece de vergüenza que llegue con algo que no he pedido. Que me las cambien por otras que tenían se lo dije y me han dicho que no. Me han ofrecido que escoja algún accesorio para compensar el cambio. Pero tampoco me parece justo
Si no te las quieren cambiar, y tienes el contrato firmado (por ellos y por ti), ves a consumo y denúncialos. Puedes avisarles antes, e incluso una vez presentada la reclamación. Seguramente, luego cambien de idea y te lleguen "accidentalmente" las llantas que habías pedido. A nadie le gusta ser denunciado y más, cuando tienen las de perder. Un contrato es para cumplirlo, y si es un problema de homologación, tendrán que demostrarlo... no creo que les salga más rentable!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues "no te bajes del burro"!..

Contacta con Skoda España y exponles tu queja, a ver qué te dicen...

Hazles saber que si no hay llantas, no hay coche.. Que ya reclamarás la señal por incumplimiento de contrato y bla bla bla...
Creo @Alcotán.- que por lo que dicen sus palabras, ya tiene la flecha entre sus manos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hay una hilo en "Off Topic" donde se habla de los concesionarios y los tratos que habéis tenido.

Explica si quieres tu mala experiencia para que otros no piquen en ese concesionario.
 

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Gracias lo haré, pero creo que lo más apropiado será denunciar en la OCU, el trato Con el concesionario no ha sido malo, pero el caso es que el concesionario le echa la culpa a fábrica y yo con fábrica no he hablado.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Gracias lo haré, pero creo que lo más apropiado será denunciar en la OCU, el trato Con el concesionario no ha sido malo, pero el caso es que el concesionario le echa la culpa a fábrica y yo con fábrica no he hablado.
Las reclamaciones se dirigen al concesionario que es donde has comprado el coche.

Si ellos tienen que "hablar" con fábrica, que hablen...
 
Arriba