Reclamación por las llantas a causa de homologación

Glorioso

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenas noches:
El pasado mes de abril adquirí un Škoda Karoq acabado ambition con las llantas de 17’’ modelo tritón. A pesar de estar esperando seis meses a que llegara el vehículo, nos dieron otros dos plazos anteriores de entrega, cual es mi sorpresa que cuando lo recibo ahora, las llantas son otro modelo distinto al que yo había solicitado. La explicación del concesionario ( que supuestamente ha hablado con fábrica)es que con la nueva homologación de CO2 no pueden montar esas llantas porque pesan más. En vez de informarme como cliente, para escoger yo la opción que quisiera, me mandan las que ellos han querido. Os ha pasado a alguien más? Gracias
Buenas @Noelia2010 ,

a mí me dijeron lo mismo hace dos semanas cuando el coche llegó al concesionario. Les dije que si no las cambiaban, el coche se quedaba allí.
Por otro lado, llame y abrí una incidencia en At.Cliente de Skoda. Me dijeron que el "Product Manager" decía que esas llantas habían quedado restringidas y que por tanto, no podían hacer nada. Además, me comentaron que el concesionario fue avisado de este cambio en Junio. Por supuesto, a mí nunca me dijeron nada. Mi contestación fue que el coche se quedaba allí y les pues a parir ya que en el configurador sí que sale la opción de las tritón.
Al día siguiente me llaman de At.Cliente y me dicen que no están restringidas y que por tanto, el concesionario puede pedirlas pagando ellos el coste como si fuese un recambio.
Bueno, al final no pidieron un recambio porque me las pusieron de otro coche.

Insiste porque el problema te lo pueden solucionar de dos maneras:
  • Te las ponen de otro coche
  • Las piden a fábrica
 
Última edición:

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he recibido mi PERMISO DE CIRCULACION Y TARJETA DE INSPECCION TECNICA , cual es mi sorpresa que solo me pone que puedo llevar la medida de ruedas que llevo, es decir 215/55/17 . En un futuro quiero pasar a una llanta de 18 .Tendre problemas en la P**A ITV ?
A mi me pasa lo mismo solo me viene 215/55/R17 es un 1.5 ambition que puedo hacer reclamar a skoda que me rectifiquen la ficha de seguridad , yo pienso que la ficha la realizan en la asesoria del conce y no se rompe la cabeza , porque hay compañeros que con el mismo vehiculo tiene varias opciones de neumatico , que crees que debemos hacer
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me pasa lo mismo solo me viene 215/55/R17 es un 1.5 ambition que puedo hacer reclamar a skoda que me rectifiquen la ficha de seguridad , yo pienso que la ficha la realizan en la asesoria del conce y no se rompe la cabeza , porque hay compañeros que con el mismo vehiculo tiene varias opciones de neumatico , que crees que debemos hacer
Esas nuevas "normas" de poner solo un pneumático viene por la homologación del pasado 01 de agosto.
Solo han homologado las ruedas que os aparecen en la ficha técnica!
Aunque os vayáis a los conces, esto viene o de la central en España (en El Prat de Llobregat) o de la firma en República Checa! Son los que lo han homologado.
Antes del 01/08 les ponían todos los pneumáticos porque así estaban homologados,,, pero ahora ya no!!!
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esas nuevas "normas" de poner solo un pneumático viene por la homologación del pasado 01 de agosto.
Solo han homologado las ruedas que os aparecen en la ficha técnica!
Aunque os vayáis a los conces, esto viene o de la central en España (en El Prat de Llobregat) o de la firma en República Checa! Son los que lo han homologado.
Antes del 01/08 les ponían todos los pneumáticos porque así estaban homologados,,, pero ahora ya no!!!
1 del 8 del 2018? El mio es de abril del 2018
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
en mi ateca solo tengo homologada 1 de 17 y 1de 16. Y he puesto unas de 18 equivalentes a la 17 original de los papeles
 
Última edición:

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
@Piezas y @Pazanga el tema llantas tritón conseguí solucionarlo pero tardé 6 meses. El coche lo tuve que recoger si o si porque lo uso para trabajar. Si a alguien le pasa, armaros de paciencia y llamar y llamar a postventa para reclamarlo porque no hay otra manera. La compensación? Una noche de hotel por horas y horas invertidas en correos y llamadas con la pobre operadora que llevaba mi reclamación. Ya hablaba con ella como si fuera de mi familia. Con respecto al tema gases, itv... en principio en la tarjeta pone llantas 17’’ el modelo no influye. Me han asegurado que no tendré ningún problema. Sigo pensando que fue un tema de stock como bien ha comentado otro forero. Saludos
 
Arriba