Reclamación por las llantas a causa de homologación

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias lo haré, pero creo que lo más apropiado será denunciar en la OCU, el trato Con el concesionario no ha sido malo, pero el caso es que el concesionario le echa la culpa a fábrica y yo con fábrica no he hablado.
En principio ellos tampoco hablan con fábrica.
Los concesionarios son una S.A. que compran los vehículos a Sköda. Consecuentemente, ellos no hablan con fábrica. Hablan con su proveedor que será o Sköda España o el departamento comercial de Volkswagen Group España Distribución.
Estos últimos son los encargados de hablar con R.Checa y presionar más o menos, y reclamar más o menos.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bienvenida @Noelia2010, siento mucho tu mala experiencia, yo te diría como dicen los compañeros que reclames lo que tu has comprado, no lo que a ellos les dio la gana de ponerte en el coche.
Dudo muchísimo que sea por problemas de homologacion, más bien por problemas de stock.
Pero tu si has comprado algo y tienes un contrato firmado donde aparece el modelo de llanta que tu has querido pues ahora que se busquen la vida para conseguirlas.
Pero nunca lo des por perdido, ve a consumo, a la OCU o a donde haga falta poner una reclamación, y que te den por escrito el porqué una llanta no es homologable y la otra si.
Mucho ánimo y no dejes que se salgan con la suya que el que está pagando un pastón por un coche eres tu y lo quieres tener a tu gusto. :thumbsup:
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bienvenida @Noelia2010 , en referencia a las llantas yo también he elegido en 1.5 tsi manual, pero me quedan unos meses, y yo he pedido al igual que tu, las tryton, y me comenta mi comercial que si se puede configurar tenían que haberte traído esas llantas y no las otras, espero que se solucione pronto, y espero que a mi me traigan las que he pedido también, saludos y suerte.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me pasó. Se ve que andan escasos de esas llantas, porque son a coste 0 y las debe pedir mucha gente. Y fábrica pone las ratikon cuando no tiene otras. Normalmente lo avisan al concesionario, y entonces no hay nada que reclamar, pero si no lo han hecho, como me pasó a mi, tienes las de ganar. El problema aunque las pidan a fábrica seguramente no te la manden,porque se escudan en que son equivalentes por ser a coste 0 las dos (???). Pide que te las cambie el concesionario por las de algún otro Karoq que tengan en stock con esas llantas.
Te cito mi experiencia, que la acababa de comentar en otro hilo. Aclaro que al resto de gente que le pasó sobre mis fechas, se les había avisado, y preguntado por parte del concesionario si estaban de acuerdo (imagino que les compensarían con algo), pero de mi pedido no avisaron y por eso el conce me las cambió por las de otro Karoq.
 

baradur

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por aqui otro mas que tiene pedido el 1.5 tsi manual Ambition con llantas triton...llevo un tiempo leyendo vuestros casos y la verdad es que me estoy mosqueando un poco. En teoria me tienen que fabricar el coche esta semana. Espero que no me hagan el lio...y digo yo: tan dificil y complicado son las llantas triton ? que son de adamantium? vaya con los proveedores y el stock. Y no sera que como la gente pide mas triton que ratikon se quieren quitar el stock de ratikon ? no quiero pensar mal.
 

baradur

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
por cierto lo del tema de homologacion suena a excusa barata... tambien he leido por aqui la excusa de que " es que como es a coste 0 las dos llantas te puede venir cualquiera"... no cuela.
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo pedi el 1.0 con llantas 17 y me han dado la 16, pero previamente te hacen enviarles un correo aceptandolo a cambio de un pack de extras valorado en 800 euros.
Vamos, que la han cagado ellos y ahora se hacen los locos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo pedi el 1.0 con llantas 17 y me han dado la 16, pero previamente te hacen enviarles un correo aceptandolo a cambio de un pack de extras valorado en 800 euros.
Vamos, que la han cagado ellos y ahora se hacen los locos.
Lo de las llantas de 16' de los 1.0 aún trae más chicha @orc . El caso es que antes del 31 de agosto, nuestras flechas, contaminaban 118 grs/km en parado (sin moverse). A partir del 01 de septiembre, debían hacerlo en movimiento. Resulta que los señores de Sköda se dan cuenta que contamina sobre 126 grs/km por el exceso de peso. Deciden quitar todo el peso de donde pueden. Barras, llantas, etc, etc. Lo prueban en su banco de pruebas y voalá... sale 119 grs/km (pelao, tenía que ser menos de 120). Perfecto. Ya tienen el coche perfectamente controlado. El 1.0 debe homologarse sin llantas de + de 16 y sin barras de techo. Pero antes de presentar la homologación, vuelven a probar si montando las barras sobrepasan mucho la contaminación. Y vualá... siguen a 119 grs/km. Por eso deciden volver a "dar" a los clientes las barras (ahora cromadas por la ****da inicial de quitarlas)
Pues se cogen su coche bonito. Se van al ministerio de Industria u organismo europeo a homologar nuestra flecha 1.0 Llegan los técnicos europeos, y bajo su supervisión, el coche contamina 124 grs/km con las llantas de 16". Total, que todas las flechas a partir del 01 de septiembre tienen que pagar impuesto de circulación por contaminar más de 120 grs/km. Y todos aquellos usuarios que habíamos pedido las llantas de 17" no se pueden equipar porque Sköda no las ha homologado.
Y así terminamos unos cuantos, con el Admunsen, las llantas de 16" y el Asistente de señales de trafico. Y para rematar la faena, a los del 1.0 manual les ponen las barras plateadas y los cromados de las puertas. Y a los del 1.0 les ponen las barras negras y las estriberas de las puertas.

Una nueva obra maestra de Sköda.
 

Jordiloga

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Hola, una cosa que no entiendo...si ya está claro que paga impuesto por pasar de 120, porque no homologan más llantas/ruedas?
Y en cualquier caso la normativa española permite la equivalencia con un máximo del 3%. Eso significa que no tendríamos problemas de poner unas llantas de 17”, no?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, una cosa que no entiendo...si ya está claro que paga impuesto por pasar de 120, porque no homologan más llantas/ruedas?
Y en cualquier caso la normativa española permite la equivalencia con un máximo del 3%. Eso significa que no tendríamos problemas de poner unas llantas de 17”, no?
Eso mismo les pregunte al concesionario. No se si será cierto o no, pero según dicen, tienen que estar todos los accesorios homologados para el vehículo en sí.
Aunque actualmente el 1.0 esté por encima de 120, se ve que Sköda lo ha homologado con llantas de 16".

Desconozco como ampara la legislación española estos casos, pero lo que si sé, es que solo puedes poner o acoplar, accesorios que figuren en tu ficha técnica. Si ahí no aparece, andarás fuera de la legislación española.

Otra cosa, que también se puede hacer (y que para mi es una locura) es homologarlo uno mismo. Para ello necesitarás seguir los pasos del archivo adjunto.
 

Adjuntos

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Una duda:
En caso de que al ir a recoger el coche te encuentres con que te han puesto algo que no has pedido, como por ejemplo unas llantas diferentes a las que figuran en el contrato, además de reclamar que te pongan las que están firmadas ¿como hay que proceder?
¿Es mejor dejar allí el vehículo o te lo puedes llevar y seguir reclamando?
Me refiero a que si pierdes derechos a reclamar una vez te llevas el vehículo (entendiendo eso como aceptación del producto)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda:
En caso de que al ir a recoger el coche te encuentres con que te han puesto algo que no has pedido, como por ejemplo unas llantas diferentes a las que figuran en el contrato, además de reclamar que te pongan las que están firmadas ¿como hay que proceder?
¿Es mejor dejar allí el vehículo o te lo puedes llevar y seguir reclamando?
Me refiero a que si pierdes derechos a reclamar una vez te llevas el vehículo (entendiendo eso como aceptación del producto)
Yo no creo que el hecho de recogerlo les exima de cumplir lo contratado,... (es como si unos días después te enteras que te han puesto un motor 1.0 en vez de 1.5,... no pueden quedar exculpados por habértelo llevado),... Tampoco lo puedes comprobar todo antes de tenerlo.

Otra cosa es, que para hacer fuerza para reclamar,... decidas no firmar la parte final de la compra. Y les digas que no firmas hasta que se subsane el error,... Ya que los concesionarios (creo) compran ellos el vehículo a Fábrica, y tu se lo compras a ellos,... por lo que tendrían un capital muerto.
Por eso insisten tanto en la firma de compraventa,...
Siempre pueden tener compradores en espera que les quitarían esa carga, pero al cancelar el pre-contrato tendrían que indemnizarte con el doble de la señal,... no?
Saludos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, una cosa que no entiendo...si ya está claro que paga impuesto por pasar de 120, porque no homologan más llantas/ruedas?
Y en cualquier caso la normativa española permite la equivalencia con un máximo del 3%. Eso significa que no tendríamos problemas de poner unas llantas de 17”, no?
Lo del 3% yo se que es verdad para el cambio a un neumático más grande, porque una vez que fui a cambiar el neumático de otro coche, y el mismo taller hizo el cálculo para ver que neumáticos equivalentes podía poner, y darme ofertas de todos. Por ejemplo pasar de un 215 55 R17 a un 225 55 R17, que debe ser ligeramente más grande. Lo que no se si se podrá cambiar el radio de llanta. Aunque imagino que por el mismo motivo también se podrá
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas noches:
El pasado mes de abril adquirí un Škoda Karoq acabado ambition con las llantas de 17’’ modelo tritón. A pesar de estar esperando seis meses a que llegara el vehículo, nos dieron otros dos plazos anteriores de entrega, cual es mi sorpresa que cuando lo recibo ahora, las llantas son otro modelo distinto al que yo había solicitado. La explicación del concesionario ( que supuestamente ha hablado con fábrica)es que con la nueva homologación de CO2 no pueden montar esas llantas porque pesan más. En vez de informarme como cliente, para escoger yo la opción que quisiera, me mandan las que ellos han querido. Os ha pasado a alguien más? Gracias
A mi me sucedió eso exactamente las Ratikon en lugar de las Triton que pedí. Primero nadie decía nada, que era así y ya está. A ti te han dado una escusa barata a mi me la dieron después, el comercial me dijo primero que no era lo que había en el contrato y me las tenían que cambiar, luego habló con el jefe o con skoda y cambió la historia; que las triton es un extra a coste 0€ y en fábrica se habían acabado las triton que son como un regalo por lo que ponen las ratikon automáticamente.
No me pareció bien la respuesta y llamé a skoda a poner una reclamación y me respondieron que las Triton se habían dejado de fabricar (en agosto)...
Al final terminó siendo una cagada del comercial porque skoda aviso del cambio y me tenía que haber avisado y se le pasó. Al final o exiges las triton como pone en el contrato y que se busquen la vida (independientemente de que ya tengas el coche) o te compensan con regalos de tal forma que te dejen convencida ;)
 

Pazanga

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al igual que a @Piezas a mí me pasó igual @Noelia2010. Todo lo que te comenta el compañero es tal como dice. A él le pasó en su día y a mi hace un par de semanas. Yo ya había leído que a otros compañeros se las cambiaban y a otros les compensaban de alguna manera. Opté por no recoger el coche, pero fue el propio comercial quien me lo arreglo en el concesionario. En Skoda les dijeron que había no sé qué circular que patatín patatán. El caso es que en 3 días estaba solucionado. Habla con tu concesionario y que lo arreglen. En otras ocasiones hasta han cambiado las llantas de otros vehículos que el propio concesionario tenía. No dejes de intentarlo y suerte. Ya nos contarás
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he recibido mi PERMISO DE CIRCULACION Y TARJETA DE INSPECCION TECNICA , cual es mi sorpresa que solo me pone que puedo llevar la medida de ruedas que llevo, es decir 215/55/17 . En un futuro quiero pasar a una llanta de 18 .Tendre problemas en la P**A ITV ?
 
Arriba