Qué neumáticos monta de serie el Karoq?

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bridgestone turanza para las llantas de 17, un poco arrepentido de no haber pillado las de 18 ya que poco campo va a catar, pero bueno
Yo no veo el momento de que me llegue el karoq con llantas de 17 y alejarme de la sensación de sentir cómo transmite mi coche el asfalto a mi culo y mi columna, cada agujero, cada cortado, cada irregularidad, noto cada chinita. En viajes cortos lo llevo mejor pero los largos terminamos hartos :mad:. Me encantan las de 18 pero ésta vez quiero pecar de comodidad y quiero flotar con la suspensión del karoq y mas goma, sacrificicando estética, que estoy mayor :coffee:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hankook Ventus Prime 17" con las Ratikon de serie en el Ambition
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo no veo el momento de que me llegue el karoq con llantas de 17 y alejarme de la sensación de sentir cómo transmite mi coche el asfalto a mi culo y mi columna, cada agujero, cada cortado, cada irregularidad, noto cada chinita. En viajes cortos lo llevo mejor pero los largos terminamos hartos :mad:. Me encantan las de 18 pero ésta vez quiero pecar de comodidad y quiero flotar con la suspensión del karoq y mas goma, sacrificicando estética, que estoy mayor :coffee:
Yo estoy como tú, pero como tengo las de 18, cuando me toque cambiar pasaré a 225/50 y así ganaré 0,5 cm de perfil, la verdad que creo que tenemos el SUV con los neumáticos con perfiles más bajos del mercado por tamaño de llanta.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo por mi experiencia con mi otro coche, un cmax, aconsejo no montar llantas de perfil bajo, se notan todos los baches y piedras, además, se desgastan mucho mas rápido que las otras, yo llevo una llanta 18 225/40/18 y es muy chula pero tiene esos problemas, si ahora fuera igual hubiera cogido las 17 de serie. En el karoq llevo unas 18, pero no son tan de perfil bajo, a ver como van. En caso de montar llantas de 19, coger las michelin sport 4, van de lujo, yo he probado casi todas las marcas, cambio ruedas cada 25000 km, más cada vez que por un bache se pellizcan y al aire, y las michelin van mucho mejor, duran más, menos ruido, mejor en mojado y aguantan más los llantazos.

En caso de cambiar los neumáticos claro, las de serie son las que te dan y punto.
 
Última edición por un moderador:

César

Forero Experto
Yo por mi experiencia con mi otro coche, un cmax, aconsejo no montar llantas de perfil bajo, se notan todos los baches y piedras, además, se desgastan mucho mas rápido que las otras, yo llevo una llanta 18 225/40/18 y es muy chula pero tiene esos problemas, si ahora fuera igual hubiera cogido las 17 de serie. En el karoq llevo unas 18, pero no son tan de perfil bajo, a ver como van. En caso de montar llantas de 19, coger las michelin sport 4, van de lujo, yo he probado casi todas las marcas, cambio ruedas cada 25000 km, más cada vez que por un bache se pellizcan y al aire, y las michelin van mucho mejor, duran más, menos ruido, mejor en mojado y aguantan más los llantazos.

En caso de cambiar los neumáticos claro, las de serie son las que te dan y punto.
Por partes:

El neumático hace función de suspensión, si no fuera necesaria serían macizos y no pincharían. Esta función viene determinada por la rigidez del flanco. Si el neumático es de perfil bajo, el flanco es más rígido que uno de perfil alto, precisamente para evitar en la medida de lo posible que la llanta golpee al suelo en un bache, de ahí que en los perfiles bajos se noten más y sean más incómodos. En cambio como beneficio tiene que en una conducción deportiva sentimos más la carretera y el neumático se deforma menos en las curvas, facilitando el agarre.

En cuanto a que se desgastan más rápido suele ser debido a que normalmente esos neumáticos suelen ser modelos para prestaciones deportivas (el Audi RS5 de un conocido lleva neumático 275/30R20), y en estas prestaciones influye el agarre. El agarre se basa en la adherencia de la goma al suelo, y cuando está caliente se vuelve pegajosa y esto hace que se "rompan trocitos" antes de despegarse del suelo (eso lo veis claramente en coches de F1 o en las motos de motogp cuando paran). Un neumático de turismo tiene un código de velocidad que es una letra que va al final, después del índice de carga. Cuanto mayor sea ese código de velocidad, mayor será su agarre porque está pensado para altas velocidades, pero eso va en detrimento de su duración. Yo he llevado unos neumáticos Yokohama en el 205GTI, muy blandos, que se agarraban mucho, pero que me duraron la friolera de solo 12.000kms, y eso que en teoría me iban a durar más que los Pirelli Pzero...

En cuanto al perfil del karoq, pues en 18" no es demasiado bajo, y la duración del neumático dependerá, sobre todo de la conducción, y de que noson neumáticos tan deportivos como los PilotSport. Eso sí, para mi un suv con llantas grandes y perfil bajo es absurdo en el sentido que estan pensados para uso "normal" y son un poco más altos por si has de meterte por un camino para un uso lúdico (llevar la bici a alguna ruta, acercarte a una playa, etc.), sin llegar a ser un 4x4... y ahí es donde está el tema, no es un deportivo, precisamente por su altura...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto... hablando de pneumáticos.
Hoy, después de 114 días (3 meses y 21 días) me han entregado el pneumático de galleta que hubiera tenido que venir cuando me entregaron la flecha.
Os recuerdo que mis neumáticos de serie son 215/60 R16 95V y el neumático de galleta que me han puesto es 125/70 R18
Os lo comento porque no recuerdo si fué en este hilo u en otro que comentábamos las dimensiones del de galleta!
 

MauriDeutsch

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Scout
Color
Negro Mágico Met.
El Skoda karoq se veria mucho mejor con unas llantas del tamano de las del Kodiaq osea 225/55R18 en cambio el karoq tiene 225/50R18, sabemos que de fabrica montan estas pequenas que no son tan de SUV si no de Berlina...
 
Arriba