Qué neumáticos monta de serie el Karoq?

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Alguien sabe las medidas de las llantas opcionales de 19 pulgadas en antracita? Porque son las que más me gustan pero no consigo ver las medidas específicas para poder ver lo que me costará al cambiarlas.
Ya lo puse por el foro de llantas....pero ten en cuenta que las antracita de 19 solo se pueden pedir como accesorio, y el comercial me dijo que el precio era por llanta y sin neumatico...
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Segun me han comentado, las llanta 19" son incomodas a la hora de conducir por carreteras con el firme no muy bueno, al ser con poco perfil se notan los baches mucho, las llanta 18" quedan muy bien pero son más caras que las que trae de serie, yo voy a llevar llanta 17" y quien me lo comentó me dijo que no me equivocaba, ya contare.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi concesionario tienen ahora un Karok Ambition 4x4 de 150cv DSG para pruebas. Lo tienen aparcado fuera y, cuando fui a recoger unos papeles, justo aparqué al lado. Tenía las llantas de 18" y la verdad es que le quedaban genial. Pero bueno, las de 17 también quedan bien.
 

ESPEDRO

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues yo tengo dudas en montar llantas de 18 o 19, que consejo me podeis ofrecer
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo tengo dudas en montar llantas de 18 o 19, que consejo me podeis ofrecer
Poco, la verdad, pero por lo que he podido ir recopilando, deberás meter en una balanza tres cosas:

A) El plano Estético
B) El plano económico
C) Comodidad

En el plano estético, es una decisión pasional, si et gustan unas llantas a morir, te comprarás esas y, te olvidarás de lo demás.
En el plano económico, deberás ver algo que, posiblemente no veas en la compra, el neumático. No cuestan lo mismo los neumáticos para 18, que para 19" y esto es algo que deberás cambiar varias veces a lo largo de la vida del coche. Igualmente equivoco, pero el salto de 18 a 19" debe ser abrumador en el tema presupuestario.

Por último, la comodidad. Si solo vas a usar el coche en carretera en buen estado, en neumático de perfil delgado te vendrá bien. Si vas a manejarte en carreteras de todo tipo, igual el perfil de 19" es algo incómodo, posiblemente el de 18 sea algo más polivalente. Si vas a campear, claramente deberías valorar solo el de 18" y, si me apuras, casi mejor el de 17"

Luego, lo balanceas todo y toma la decisión, cada uno tiene sus propias necesidades, sus propios gustos y, finalmente, su propio dinero ;)

KchoPrro
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Totalmente de acuerdo con KchoPerro.
Perectamente explicado.
De todas maneras en cualquier momento nos tiraran de las orejas pues hilo para llantas hay otro y este debería ser solo para decir que marca de neumáticos monta nuestro karoq...
Yo me voy escondiendo ya por si acaso....
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Yo he optado por unas 19 simplemente por lo estetico, creo que hacen muchisimo mas bonito....no estoy seguro si me voy a arrepentir, ya que como se ha dicho pueden hacer el coche mas incomodo, aunque el perfil no cambia demasiado de las 18 de serie, pasa de un 50 a un 45. El tema de precio de neumaticos no es decisivo, ya que hay una diferencia de entre 10 y 20 euros por neumatico en los sitios en que lo he mirado, lo que supone un máximo de 80 euros aproximadamente por cambio, lo cual no es mucho ni decisivo, ya que los cambios de neumatico dependiendo del kilometraje que se haga se pueden alargar bastante....
KchoPrro....te van a tener que dar una recompensa en los foros jajajaj.....debias estar contento por tener tu karoq tan pronto.....pero la que te ha caido encima en los foros es una pasada....jajaj
 

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Estoy que de 18 o 19 estéticamente quedan bien .pero para ir por pista en buen estado o con piedras que tampoco sean muy gordas y a gordas me refiero como pelotas de pim pon etc las de 17 son buena elección .lo que pasa que para mí gusto karoq en colores y modelos de llantas están muy justicos
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Cuando se pide el pack neumáticos invierno, qué gomas montan?

Porque por 40€/ruega puede ser interesante estar desde el día 1 con gomas de invierno y no ir a morir a un taller a 170€ la goma y comerte las de verano.

Pero claro, si montan unas malas... Tampoco es plan
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando se pide el pack neumáticos invierno, qué gomas montan?

Porque por 40€/ruega puede ser interesante estar desde el día 1 con gomas de invierno y no ir a morir a un taller a 170€ la goma y comerte las de verano.

Pero claro, si montan unas malas... Tampoco es plan
Clipmaster, lo bueno que tienes que cuando montas neumático de invierno te puede durar dos temporadas o tres y las de verano las tienes reservadas, una vez que tienes ya desgastadas las de invierno las puedes pulir en verano, tienes dos juegos de neumáticos que te hacen el mismo servicio, cuidado con los neumáticos de invierno en verano, se desgastan antes y hacen mas ruido, tu taller de confianza deberia darte la opcion de guardar el juego de verano en invierno y el de invierno en verano.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Se me hacen viejas antes de gastar dos juegos
Por eso no me planteo alternar.

Lo ideal unas crossclimate pero si no lo montan de serie, es una pasta y un juego nuevo de verano sin usar
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El mio trae montado Bridgestone, me hubiera gustado mas Continental o Michelin, pero todos los que he visto en el concesionario con esa dimensión sean de la marca que sean son Bridgestone (215/55 R17 94V)
 
Arriba