Presentación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, ha llegado la hora de cambiar mi viejo y querido coche.
Llevo un par de semanas siguiendo el foro y leyendo todo. Muy buenas aportaciones, por cierto.
El caso es que estamos pensando jubilar nuestra Scenic 2 de 2005 con 227.000 Km, la 1.9 dci de 120 cv, la cual hemos aprovechado y sacado mucho partido, para 4 que somos en la familia.
Nos gusta mucho el Karoq, pero la duda nos surge, sobre todo a mí, en la elección del motor. ¿Diesel o Gasolina?. Conduzco de forma tranquila y a velocidades legales. Mi coche no lleva FAP y eso es lo que me echa para atrás en el tema diésel ahora. Mi conducción suele ser por ciudad, con salidas a la playa a unos 150 Km, una vez al mes durante el invierno y con mas frecuencia en verano. Al gasolina le temo por consumos, y tampoco sé cual nos vendría bien, ¿1.0 o 1.5?, además no me ha quedado claro tampoco si el 1.5 lleva FAP y si puede llegar a dar los mismos fallos que en los diésel cuando se abusa de conducción en ciudad.

Disculpad el tocho que he soltado, hemos pedido precio del 1.6 tdi Ambitión, por tener una idea, y nos dieron 22000E para uno de stock con pack Ambition, llantas 18", protectores de paso rueda y pintura metalizada.

Ya veremos, y a ver si con vuestra ayuda nos terminamos de decidir.

Gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bienvenido @JMKaroq tu elección dependerá del uso y kilómetros que le vayas hacer, yo en mi caso me decante por el 1.6 tdi porque todos los días le haré 150km para ir a trabajar y me compensa más un diésel, así que mira lo que más te convenga según tu uso diario y elijas lo que elijas será una gran opción y sobre todo un gran coche :thumbsup:
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Bienvenido al club @JMKaroq !!!
Yo me rijo por esta tabla.

Menos de 15000 kms/año ------ gasolina.

Entre 15000 kms y 20000 kms/año ----- cualquiera es buena opcion.

Mas de 20000 kms/año ------- diesel.


Un saludo.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Como bien dicen mis compañeros @Dave @Felix600 y @Fersam todo depende de los kilómetros anuales y sobre el Fap están apunto de introducirlo a los gasolina .... Yo tuve la misma duda y al final por kilómetros anuales y por la música de fondo que empezaba en Octubre de 2017 sobre los impuestos y limitaciones para entrar en ciertas ciudades me decanté por él Gasolina ..( en casa tenernos un Diésel y ahora un gasolina ) ... Creo que a las dos opciones les queda tiempo en mercado y no todo es tan bueno ni tan malo .. Suerte en la eleccion , es muy personal ....
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bienvenido al Club, @JMKaroq :)

Gracias por haber tomado la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa ilusión por el Karoq con todos nosotros. ;)

Dispones de temas para dar luz a esas dudas iniciales, tanto por el tipo de motor como por... bueno, seguro que das con ellos a poco que utilices el Buscador, que es un gran aliado para dar con temas concretos por el foro del Club.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo creas oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Muchas gracias a todos.
Lo que tengo claro es que quiero un Karoq. Lo del motor.... ya lo iré sopesando.
Ja ja ja
Bienvenido @JMKaroq
Yo también he pasado del Scenic al Karoq.
La elección final que hagas, sera buena. Pero es muy personal también. Lee, relee, consulta, medita y elige.
 

Yayosan

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bienvenido @JMKaroq. Yo no te puedo aconsejar, pues los dos vehículos que tengo son gasolina ya que como mucho les hacemos 8000km al año. Creo que los compañeros tienen razón cuando dicen que debe influir mucho la cantidad de km que hagas.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bienvenido al foro @JMKaroq!! ;)
Consejo no creo que yo sea el más indicado, voy a pasar de un diesel familiar 130cv y 320nw al 1.0 gasolina de 115cv y 200nw y les estoy todo el día dando la vara a los compañeros que tienen el 1.0 preguntando qué tal, que no se si he hecho bien o me habré equivocado... Todos todos todos, están contentisimos con este motor. También hablan muy bien de él la prensa especializada en motor:
Minuto 9:30. Por ejemplo...
Si te sirve de referencia, yo pienso de ésta forma:
Muchos km, más de 20.000/año: diésel.
Pocos km, menos 15.000/año: gasolina.
Conducción tranquila, 115cv.
Conducción deportiva o uso offroad o simplemente no quieres que te falte motor, 150cv.
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola de nuevo. Escribo aquí porque desde la presentación no he participado en el foro, entre otras cosas porque no tenía claro nada. Durante todo este tiempo os he seguido casi a diario, y que deciros, uno de los foros más aprovechables, bien moderado, donde se respira buen ambiente entre todos y todas las opiniones son válidas dentro de lo respetuoso.

Bueno, sirva esto como una nueva presentación, y deciros que al final ya tengo reservado al Karoq!!

Ya me decidí, después de mucho pensar, al foro, y porque me dejaron probar uno nada mas llegar al concesionario, sin pedir la prueba, iba con la familia, me dieron las llaves y date una vuelta!! (sin comercial ni nada!!, aproveché y me pegué 30 minutos con el coche). Los niños y mi mujer alucinaban!! y yo mas!!.

Probamos un Ambition 1.5 TSI manual azul lava, que me pareció todo un lujo.

Llegamos al concesionario y preguntamos su precio, y como queríamos el VC, al final se nos fue de las manos y hemos pillado un Style 1.5 TSI manual.

Lo pedimos en blanco luna, con pack style y nos tardaba entre 3 a 5 meses. No teníamos prisas, así que "palante".

A los dos días nos llama el comercial y nos dice que les llega uno en gris cuarzo para mediados de mayo (hicimos la reserva el 11 de abril), pero que viene además con el pack LED. Lo pensamos un poco, no mucho, y con suerte lo tendremos para esas fechas. Lo queríamos blanco, bueno sobre todo yo, por que el resto de la familia les dio igual con tal de tenerlo antes.

De momento nada más, a esperar.

Tenedme paciencia, porque no suelo participar mucho en los foros, intentaré seguiros de la manera más activa posible, mientras tanto a ver si me hago con el funcionamiento del mismo, seguir temas, a foreros, contestar, etc, etc, ...

Ya os iré contando.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola de nuevo. Escribo aquí porque desde la presentación no he participado en el foro, entre otras cosas porque no tenía claro nada. Durante todo este tiempo os he seguido casi a diario, y que deciros, uno de los foros más aprovechables, bien moderado, donde se respira buen ambiente entre todos y todas las opiniones son válidas dentro de lo respetuoso.

Bueno, sirva esto como una nueva presentación, y deciros que al final ya tengo reservado al Karoq!!

Ya me decidí, después de mucho pensar, al foro, y porque me dejaron probar uno nada mas llegar al concesionario, sin pedir la prueba, iba con la familia, me dieron las llaves y date una vuelta!! (sin comercial ni nada!!, aproveché y me pegué 30 minutos con el coche). Los niños y mi mujer alucinaban!! y yo mas!!.

Probamos un Ambition 1.5 TSI manual azul lava, que me pareció todo un lujo.

Llegamos al concesionario y preguntamos su precio, y como queríamos el VC, al final se nos fue de las manos y hemos pillado un Style 1.5 TSI manual.

Lo pedimos en blanco luna, con pack style y nos tardaba entre 3 a 5 meses. No teníamos prisas, así que "palante".

A los dos días nos llama el comercial y nos dice que les llega uno en gris cuarzo para mediados de mayo (hicimos la reserva el 11 de abril), pero que viene además con el pack LED. Lo pensamos un poco, no mucho, y con suerte lo tendremos para esas fechas. Lo queríamos blanco, bueno sobre todo yo, por que el resto de la familia les dio igual con tal de tenerlo antes.

De momento nada más, a esperar.

Tenedme paciencia, porque no suelo participar mucho en los foros, intentaré seguiros de la manera más activa posible, mientras tanto a ver si me hago con el funcionamiento del mismo, seguir temas, a foreros, contestar, etc, etc, ...

Ya os iré contando.
Bienvenido a este grandioso club del Skoda Karoq
@JMKaroq

Has ido a parar a un lugar donde la magnífica gente que lo puebla, se encarga todos los días de ayudar y complementar los hilos. Y si les sobra tiempo, te saludan y te dan la bienvenida.
Pasa, ponte cómodo, y si tienes alguna duda, pregunta. Aquí todos podremos ayudarte y si aún así, necesitas más ayuda, además de mí, tenemos tres grandes moderadores que nos ayudan en todo lo preciso, KchoPrro, Dave y moli.
Te recomiendo que antes de empezar a visitar hilos y preguntar y dar respuestas a doquier (que mola un mazo), te pases por este hilo muy importante para nosotros:
Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]
Si no sabes como funcionan los hilos y quieres hacer pruebas, este hilo te gustará:
PROBAR funcionamiento de mensajes en el foro
Y ya después de todo esto, estarás mejor capacitado para ser el mejor de los foreros.
Como al principio vamos un poco perdidos, me he permitido la libertad de sugerirte cuatro hilos interesantes (que todos lo son). Míralos, y a ver que tal:
  • Tenemos un concurso mensual. Puedes participar aportando una foto con el motivo del mes (si tienes flecha) o si no quieres, a partir del 20 de abril podrás votar a la foto ganadora. Todo y más, en
    7º Ed. Concurso Fotográfico. Abril 2019
  • Tenemos un compañero que está organizando un grupo de compra de pegatinas del club. El es @Asturinu y en el hilo correspondiente, te explica los colores y los precios. Si estas interesado en poner una pegatina de nuestro club en tu flecha, este es tu hilo:
    2ª Compra Conjunta de pegatinas del ClubSkodaKaroq.es
  • Si por el contrario, estas pensando en ponerle extras a tu flecha, cositas que Skoda no vende y otras que sí, tenemos un hilo gestionado por @Fersampara que te puedas empapar de todo aquello que quieras comprar. Pásate por
    Chuches para nuestras Flechas (sólo enlaces, por favor!)
  • Y ya por último, informarte que tenemos un hilo creado para un cacharrito llamado OBDeleven. Igual no te interesa, pero es un hilo muy didáctico y todo aquel que se pasa, se queda prendado. A ver que piensas tu de:
    Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Todo esto es orientativo. Participa en lo que desees e infórmate de todo aquello que necesites.

Y cuando quieras/puedas le haces cuatro fotos a tu flecha y nos la presentas en Muestra tu Karoq. Estaremos encantados de verla.

Nuevamente bienvenido y un cordial abrazo!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola a todos, ha llegado la hora de cambiar mi viejo y querido coche.
Llevo un par de semanas siguiendo el foro y leyendo todo. Muy buenas aportaciones, por cierto.
El caso es que estamos pensando jubilar nuestra Scenic 2 de 2005 con 227.000 Km, la 1.9 dci de 120 cv, la cual hemos aprovechado y sacado mucho partido, para 4 que somos en la familia.
Nos gusta mucho el Karoq, pero la duda nos surge, sobre todo a mí, en la elección del motor. ¿Diesel o Gasolina?. Conduzco de forma tranquila y a velocidades legales. Mi coche no lleva FAP y eso es lo que me echa para atrás en el tema diésel ahora. Mi conducción suele ser por ciudad, con salidas a la playa a unos 150 Km, una vez al mes durante el invierno y con mas frecuencia en verano. Al gasolina le temo por consumos, y tampoco sé cual nos vendría bien, ¿1.0 o 1.5?, además no me ha quedado claro tampoco si el 1.5 lleva FAP y si puede llegar a dar los mismos fallos que en los diésel cuando se abusa de conducción en ciudad.

Disculpad el tocho que he soltado, hemos pedido precio del 1.6 tdi Ambitión, por tener una idea, y nos dieron 22000E para uno de stock con pack Ambition, llantas 18", protectores de paso rueda y pintura metalizada.

Ya veremos, y a ver si con vuestra ayuda nos terminamos de decidir.

Gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro.
:thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola de nuevo. Escribo aquí porque desde la presentación no he participado en el foro, entre otras cosas porque no tenía claro nada. Durante todo este tiempo os he seguido casi a diario, y que deciros, uno de los foros más aprovechables, bien moderado, donde se respira buen ambiente entre todos y todas las opiniones son válidas dentro de lo respetuoso.
Gracias por tu valoración @JMKaroq ,...
No siempre es fácil que todo el mundo esté contento, pero intentamos hacerlo lo mejor que podemos, para que la calidad y el buen ambiente del Foro sea el más alto posible.

Buen Karoq te has pillado.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba