¿Porqué un Karoq?

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
En este hilo podriamos aportar una opinión de por que hemos elegido el Karoq en vez de otro suv...

Puede que está información puede ser interesante para los compañeros que estén indecisos entre el Karoq y otro suv.

Animaros a participar y vamos entreteniendonos mientras llega este karoq.

Un saludo.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
YO he estado dudando entre el tucson, el Mazda cx5 y este, finalmente a espensas de verlo en el concesionario para ver los acabados y probarlo me quedaré con el karoq.
Ventajas mejor maletero que el resto (tengo 1 niña y pensamiento de un segundo hijo).
Techo panorámico (el cx5 lo lleva muy pequeño)
Tecnología y conectividad a la última, el tucson se queda anticuado en este aspecto.
Seguridad los tres modelos son buenos en seguridad aunque el karoq que lleve el sistema de frenada automático en caso de accidente me ha gustado mucho.
El precio es similar en los 3 modelos
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
YO he estado dudando entre el tucson, el Mazda cx5 y este, finalmente a espensas de verlo en el concesionario para ver los acabados y probarlo me quedaré con el karoq.
Ventajas mejor maletero que el resto (tengo 1 niña y pensamiento de un segundo hijo).
Techo panorámico (el cx5 lo lleva muy pequeño)
Tecnología y conectividad a la última, el tucson se queda anticuado en este aspecto.
Seguridad los tres modelos son buenos en seguridad aunque el karoq que lleve el sistema de frenada automático en caso de accidente me ha gustado mucho.
El precio es similar en los 3 modelos
Para mi no hay color, entre esos me quedo con el Karoq...:thumbsup:
 

Eduardo

Forero Activo
Ubicación
Leganes (Madrid)
Pues como Mariano yo estuve mirando Tucson (muy anticuado aunque muy bonito de línea) y supervisto ahora mismo; el CX5 (muy bien hecho y casi Premium) pero que no terminaba de entrarme la parte trasera; el Ateca (mi favorito hasta la llegada del Karoq) porque creo que es el más equilibrado con diferencia; el Tiguan (una pasada la pasta que piden por el por se VW); el Kadjar (muy bonito por fuera pero super simple y soso por dentro (todo lo contrario que su hermano mayor el Koleos)); el Qashqai (muy muy visto y a pesar de restyling lo sigo viendo "viejo" si comparas con Karoq (el virtual cockpit hace muuuchooo).
Teniendo un Skoda no me resultó difícil enamorarme del Karoq puesto que el Kodiaq ya me gustó pero es demasiado grande para mí. Skoda son serios, menos caros que VW y si, serán un poco sobrios en sus modelos, pero creo que el Karoq va a tener un aire más moderno.
Una sola averia en el Superb (radiador de los gases) y cambios de batería. Esa es toda la guerra que me ha dado en 7 años. Muy contento con el.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gustándome el Ateca y el Karoq, pienso que el Karoq es un Ateca, pero sin los errores iniciales del Seat, que los hubo... aunque por otro lado se han visto limados casi en su totalidad con las modificaciones MY18 y ambos modelos pueden disponer de la suficiente confianza de compra a corto plazo; será cuestión de gustos, equipamiento, precio y comparación final entre uno u otro (siempre hay detalles que valorar para decidir).

Con todo estoy muy contento con mi Tiguan, el cual espero que dure unos cuantos añitos más y en este tiempo tanto Ateca como Karoq hayan sentado buenas bases de mercado y fama, siendo dignas opciones de un supuesto "duelo" en este aspecto... :p
 

ORIOLNG

Forero Habitual
yo no hay día que me cruce con un tiguan y no se me crucen los cables...

porqué un karoq y no un tiguan? necesito ver al karoq en vivo porque teniendo la paga y señal ya dada me genera aun muchas dudas.... ¿debería llamarlo compra racional?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
yo no hay día que me cruce con un tiguan y no se me crucen los cables...

porqué un karoq y no un tiguan? necesito ver al karoq en vivo porque teniendo la paga y señal ya dada me genera aun muchas dudas.... ¿debería llamarlo compra racional?
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!
A mi me pasa lo mismo,... es el que más me gusta con diferencia,...
Por otro lado pienso que la diferencia de entre 6.000-8.000€ es una exageración,... y que el Karoq es mejor opción relación calidad/precio,...
Ps: hay que llevar cuidado con los amores que luego cuestan de olvidar ;)
 

ORIOLNG

Forero Habitual
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!
A mi me pasa lo mismo,... es el que más me gusta con diferencia,...
Por otro lado pienso que la diferencia de entre 6.000-8.000€ es una exageración,... y que el Karoq es mejor opción relación calidad/precio,...
Ps: hay que llevar cuidado con los amores que luego cuestan de olvidar ;)
está claro, lo estoy comparando siempre ya con un km0 (que le encuentro falto de equipamiento) o algo de 1/2 años pero siempre con el modelo nuevo y un max de 30k km...
 

Carlos RV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues mi elección del karoq viene condicionada principalmente por mi buena experiencia con mi skoda octavia, el cual tiene ya casi 12 años y no me ha dado prácticamente ningún problema.
Es cierto que cuando salió el 3008 me gustó mucho y estuve interesado en él, pero comparándolo con el karoq, al final en lo único que veo mejor al 3008 es en diseño, y eso va ligado a gustos. Por lo demás, creo que en motores, tecnología, acabados y sobre todo precio el karoq está a la altura e incluso por encima. En resumidas cuentas, mejor relación calidad/precio.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A mi el 3008 no me gusta nada.
Lo veo un diseño muy arriesgado, como que al ser tan arriesgado va a pasar de moda rapido.
Ademas lo veo como muy fragil, mucho plastico.
El karoq es mas sobrio un diseño menos arriesgado, creo que va a envejecer mejor, da la sensacion de coche mas robusto.
Aparte de que no me gusta psa.

Un saludo.
 
Última edición:

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos ...pues yo tengo una scenic...ya le llego la hora de cambiarla.....de renault me llamaron y no me quieren dejar escapar por ser ya un "cliente" y me ofertan un Kadjar 130 DSG ZEN por 19000€ con buenos extras...hoy he ido a ver el Karoq y me enamoro más...como estaba a tope de gente solo tuve un contacto con el comercial que me presupuesto uno1.0 TSI 115cv Ambition.ahora mi duda esta en la diferencia de equipacion del Ambition con el Style....y que extras merecen la pena equipar a la hora de configurarlo
Gracias a todos por las opiniones
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola compañero de Scenic!!

A mi gusto el Kadjar es muy bonito por fuera, pero por dentro es muy espartano, de los modelos actuales de renault es el interior que menos me gusta! Si hubieran hecho como la scenic actual creo que lo habría comprado mas gente.

Yo empecé mirando el ambition pero con la cantidad de extras que le ponía, por poco mas me resulta mas rentable el Style.

Yo imprescindibles en el Style, el line assist, el front assist hasta 160km/h y el travel assist. También he cogido la alfombra reversible para el maletero goma/tela que me parece una opción interesante por poco dinero.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañero de Scenic!!

A mi gusto el Kadjar es muy bonito por fuera, pero por dentro es muy espartano, de los modelos actuales de renault es el interior que menos me gusta! Si hubieran hecho como la scenic actual creo que lo habría comprado mas gente.

Yo empecé mirando el ambition pero con la cantidad de extras que le ponía, por poco mas me resulta mas rentable el Style.

Yo imprescindibles en el Style, el line assist, el front assist hasta 160km/h y el travel assist. También he cogido la alfombra reversible para el maletero goma/tela que me parece una opción interesante por poco dinero.
A mi tambien me gustaria el Style, pero al añadir 2 o 3 extras ya se me va del presupuesto.

Así que me he centrado en el ambition añadiendo algunos extras y sacrificando otros. Si consiguiera olvidarme del DSG iría a por el style, pero por ahora no consigo quitarme de la cabeza el cambio automatico.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Mira que yo no soy de cambio automático pero he de reconocer que me ha gustado y mucho lo que he probado hoy!! Gran dilema @MaestroShan

Yo dejare el automático para el siguiente coche que ya me pillará mas mayor jejejejeje de momento me gusta los cambios y las rascassss :whistling::whistling::laugh:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Mira que yo no soy de cambio automático pero he de reconocer que me ha gustado y mucho lo que he probado hoy!! Gran dilema @MaestroShan

Yo dejare el automático para el siguiente coche que ya me pillará mas mayor jejejejeje de momento me gusta los cambios y las rascassss :whistling::whistling::laugh:
A ras, rasante para cuarta, sasar :roflmao: A fondooooo
A mi que no me quiten aun mis marchas :D
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos ...pues yo tengo una scenic...ya le llego la hora de cambiarla.....de renault me llamaron y no me quieren dejar escapar por ser ya un "cliente" y me ofertan un Kadjar 130 DSG ZEN por 19000€ con buenos extras...hoy he ido a ver el Karoq y me enamoro más...como estaba a tope de gente solo tuve un contacto con el comercial que me presupuesto uno1.0 TSI 115cv Ambition.ahora mi duda esta en la diferencia de equipacion del Ambition con el Style....y que extras merecen la pena equipar a la hora de configurarlo
Gracias a todos por las opiniones
Hola Jose Castro! Nosotros nos hemos decidido por el Ambition 1.0 con algunos extras.
-Techo: hoy lo he visto y me parece espectacular.
-Varioflex: bajo mi punto de vista es un extra imprescindible.
- Portón eléctrico: en nuestro caso, el Picasso que tenemos tiene roto el maletero por lo que estamos un poco obsesionados.
- y pocos extras mas...
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues la verdad nose que hacer.....mi presupuesto del 1.0 DSG ambition ya va con techo,de serie me trae todo el Led...tendre que bucear a ver que extras me pueden interesar....nose si ponerle el cuero o alguna version de radio que visto que puede estar bien....y valorar si coger el Style sino se me va mucho de precio....hasta dudo el color (estaba convencido del rojo pero lo he visto en concesionario gris y blanco y me gustan tambien)
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo estuve sopesando el 1.0 sobretodo por las buenas críticas. Pero siempre me ha gustado ir sobrado, así que finalmente me decidí por el 1.5. eso sí, sigo maldiciendome por elegir el dsg y tener que renunciar a algunos extras
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo recomiendo la tapiceria tela/cuero, la he visto y es una maravilla, menudo señorío le da al coche.
Si llegar al cuero total está fenomenal.
La de tela, los laterales que recogen las piernas y la espalda son algo blandos, sin embargo la mixta los laterales son de cuero y son rígidos, no te mueves dentro del asiento.
 
Arriba