Plegar asientos traseros (sin Varioflex)

Miguel C Cch

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Quería contaros un aparente chasco que me llevé hace unos días con el coche.
Me disponía a cargar algo voluminoso (una caseta de perro, de esas de plástico) que anteriormente había cargado en el coche que tenía antes, un Citroen Xsara, y me he quedado de piedra.
Resulta que los asientos traseros del Karoq no son Varioflex, algo a lo que en el concesionario no di la suficiente importancia, y ahora veo que es lamentable el sistema de plegado.
Por lo que vi, los asientos son fijos. O sea, donde pones el culo, esa parte no se mueve ni pa dios. Con lo cual, el respaldo se pliega tirándose sobre el asiento, y queda muuuuy elevado. Resultado: lo que sí cabía en un Xsara, no cabe en un Karoq.
Mi pregunta es: ¿esto es así? ¿realmente los asientos son tan rígidos que no se pueden mover para meter cosas grandes en el maletero?. Porque si es así, vaya faena.
Gracias de antemano.
Si estoy repitiendo tema, por favor indicadme dónde encontrar información, que no la he visto en el buscador. Saludos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Quería contaros un aparente chasco que me llevé hace unos días con el coche.
Me disponía a cargar algo voluminoso (una caseta de perro, de esas de plástico) que anteriormente había cargado en el coche que tenía antes, un Citroen Xsara, y me he quedado de piedra.
Resulta que los asientos traseros del Karoq no son Varioflex, algo a lo que en el concesionario no di la suficiente importancia, y ahora veo que es lamentable el sistema de plegado.
Por lo que vi, los asientos son fijos. O sea, donde pones el culo, esa parte no se mueve ni pa dios. Con lo cual, el respaldo se pliega tirándose sobre el asiento, y queda muuuuy elevado. Resultado: lo que sí cabía en un Xsara, no cabe en un Karoq.
Mi pregunta es: ¿esto es así? ¿realmente los asientos son tan rígidos que no se pueden mover para meter cosas grandes en el maletero?. Porque si es así, vaya faena.
Gracias de antemano.
Si estoy repitiendo tema, por favor indicadme dónde encontrar información, que no la he visto en el buscador. Saludos.
Pues no te puedo ayudar, precisamente los varioflex fue una de las cosas que me hicieron decantar entre Ateca Vs Karoq. Por si te sirve de consuelo, en ninguno de los coches que yo vi lo hacían de otra manera (y vi Ateca, Tucson, Sportage 3008, Duster....), buscaba que al plegar se quedaran enrasados y....qué va!, todos igual, el que más plano quedaba los asientos quedaban con pendiente (yo buscaba echar una colchoneta y dormir, algo que es posible hacer en Karoq con Varioflex si no se tiene los "pieses" mu grandes :D)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo había visto esta foto sin varioflex, pero tiene pinta que es con el extra de Maletero de doble fondo.

upload_2019-10-22_19-11-40.jpeg

Sin esa opción, te tienes que ir a los varioflex para que quede plano:

upload_2019-10-22_20-15-16.jpeg
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El tiguan 2017, cuando lo fui a ver, es que único que vi, que quedaba (mas o menos) a nivel,...

CCE50756-1F60-4ED3-9711-8F81C277B9EE.jpeg
Pero, creo que también requería del doble nivel del fondo del maletero, con lo que se pierde altura de carga.

No se si hay algún SUV (quitando Karoq con Varioflex) que sin opción de doble altura del maletero,... al plegar asientos quede el fondo plano.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El tiguan 2017, cuando lo fui a ver, es que único que vi, que quedaba (mas o menos) a nivel,...

Ver el archivo adjunto 18238
Pero, creo que también requería del doble nivel del fondo del maletero, con lo que se pierde altura de carga.

No se si hay algún SUV (quitando Karoq con Varioflex) que sin opción de doble altura del maletero,... al plegar asientos quede el fondo plano.
La verdad es que con mi viejo 205 ya se conseguía eso, el siento trasero, que era una sola pieza, se podía volcar contra los asientos delanteros y los traseros se podían abatir quedando totalmente plano todo el maletero. Basta decir que he metido un palet europeo (en realidad varios) a lo largo :cool:.

Creo que en los coches actuales prima más la comodidad, que puedas abatir los asientos por secciones que la capacidad.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La verdad es que con mi viejo 205 ya se conseguía eso, el siento trasero, que era una sola pieza, se podía volcar contra los asientos delanteros y los traseros se podían abatir quedando totalmente plano todo el maletero. Basta decir que he metido un palet europeo (en realidad varios) a lo largo :cool:.

Creo que en los coches actuales prima más la comodidad, que puedas abatir los asientos por secciones que la capacidad.
Aitxxx,... eres un nostálgico :laugh:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La verdad es que con mi viejo 205 ya se conseguía eso, el siento trasero, que era una sola pieza, se podía volcar contra los asientos delanteros y los traseros se podían abatir quedando totalmente plano todo el maletero. Basta decir que he metido un palet europeo (en realidad varios) a lo largo :cool:.

Creo que en los coches actuales prima más la comodidad, que puedas abatir los asientos por secciones que la capacidad.
En mi recién vendido vectra tambien podía! Y no mucho, pero se usa! de hecho, mi padre me seguía pidiendo el vectra para llevar según qué cosas, porque en el su astra (y eso que era el modelo sedán) no cabía nada!

Por cierto (y edito para que no se me cabree @Toni Creative) creo que si coges rueda de verdad y no de galleta o kit, se dijo que el fondo subía algo no? entonces con varioflex quedaría el maletero más alto?
 
Última edición:

Miguel C Cch

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sin Varioflex la banqueta del asiento queda inmóvil y el respaldo apoya plano sobre de este.
Desde el maletero debes salvar la altura de la banqueta y la del respaldo.
Si o si!
Me temo que eso es lo que pasa. Ya si me lo confirmas, dejo de buscar palancas ocultas o darle tirones al asiento. Gracias.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo recordar que en el Octavia quitaba los cabezales y se cerraban prácticamente.
Tenía una cinta negra en el asiento qué tirando se basculaba sobre el respaldo delantero, pudiendo bajar todo el respaldo y quedarse en horizontal.
P/D perdonar por no poner comas así que leerlo despacio y no os fatigáis :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo recordar que en el Octavia quitaba los cabezales y se cerraban prácticamente.
Tenía una cinta negra en el asiento qué tirando se basculaba sobre el respaldo delantero, pudiendo bajar todo el respaldo y quedarse en horizontal.
P/D perdonar por no poner comas así que leerlo despacio y no os fatigáis :roflmao::roflmao::roflmao:
Si has puesto una....:laugh:
 
Arriba