Plata Akoya - Ambition 1.0 TSI 115cv. DSG Blanco Luna Met. MY19

MrChorusman

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Vaya, no quería provocar tus dudas, lo siento.

De todas formas hay varias diferencias entre tu coche y el mío, lo primero y más importante el motor que imagino mejorará las prestaciones de mi molinillo, y tú acabado también es superior.

Por otro lado sinceramente creo que vas a mejorar mucho en todo lo relacionado con la parte multimedia, tanto la conexión con el móvil, la pantalla de tamaño grande y táctil son infinitamente mejores que en el CMax.
En todo lo relacionado con seguridad también.

Además los consumos del CMax eran altos para ser un diesel, a mí siempre me parecieron exagerados.

En general vas a ir a mejor, no debes preocuparte por ello, seguro que vas a estar muy contento.
Ahhh no, no te preocupes que me pareció una reseña muy interesante y totalmente sincera, se agradece.
Efectivamente todo lo relacionado con conectividad, seguridad y consumos en un plus sin duda. En mi caso este será mi primer gasolina y también mi paso al automático así que seguro que noto mejoría.

El tema de la conducción (en la prueba ya noté que las sensaciones son bastante diferentes) y en el espacio entre las sillitas de los niños (yo también tengo 2) es lo que más me "preocupa" pero no hay coche perfecto...
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahhh no, no te preocupes que me pareció una reseña muy interesante y totalmente sincera, se agradece.
Efectivamente todo lo relacionado con conectividad, seguridad y consumos en un plus sin duda. En mi caso este será mi primer gasolina y también mi paso al automático así que seguro que noto mejoría.

El tema de la conducción (en la prueba ya noté que las sensaciones son bastante diferentes) y en el espacio entre las sillitas de los niños (yo también tengo 2) es lo que más me "preocupa" pero no hay coche perfecto...
Hombre si nunca has llevado un automático evidentemente ahí vas a salir ganando por mucho que los talibanes del cambio manual te intenten convencer de lo contrario. Además el DSG es una verdadera pasada. Te lo dice uno que lleva ya ha tenido seis coches automáticos.

Sobre el tamaño, el problema está en que las marcas han tirado por los SUV pero realmente si quieres meter un adulto y dos niñas en las plazas traseras te tienes que ir aún monovolumen porque incluso en el Superb que tuve la plaza trasera del centro era muy justa.

De verdad que yo no quería alarmarte y sinceramente te adelanto que vas a estar contento con el cambio.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es complicado comparar porque el CMax era diesel 2.0 140 cvs, acabado Titanium y cambio Powershift y este es gasolina, 1.0. con el acabado de entrada de gama.

En grandes líneas te digo que el CMax estaba muy bien hecho, era un coche bien terminado aunque no me enamoraba. Los acabados del CMax, por ejemplo eran superiores en los paneles de las puertas.

El Karoq es mucho más suave y ligero, pero la trasera es más juguetona. Entrá bien en las curvas pero la altura y las suspensiones mas cómodas no me dan la misma confianza al trazar curvas. Para mi manera de verlo, el CMax no parecía un monovolumen y cogía las curvas como un animal.

En el maletero vas a ganar, tienes más espacio en el Karoq, pero sin embargo las plazas traseras son más estrechas. En el Karoq con las dos sillas de las niñas no cabe el "culo" de un adulto y en el CMax si que cabía.

De motor no te puedo decir, es como comparar peras y limones. El Karoq es un molinillo pero que sorprende mucho por su entrega pero para mi gusto el DSG busca con demasiada obsesión la marcha más alta y eso hace que las reacciones sean lentas, uso mucho la S del cambio porque notó mucho la mejora. El CMax era un tractor diesel.

En resumen contento con el cambio, especialmente por la suavidad y confort de marcha. De todas formas, como ya he dicho este el segundo coche de la casa al que le haremos menos de 10.000 kms al año, si hubiera sido mi primer coche habría comprado otra motorización y equipamiento.

Un detalle que si mejora claramente es el tema del mantenimiento, el Ford era de revisión anual y te dejaban tiritando, especialmente cuando se hacía el cambio del aceite de la caja de cambios, ten en cuenta que no le hacía ni 10.000 kms al año.

En Skoda, con los mantenimientos Long Life es algo más lógico pasar una vez cada dos años por el taller.

¿Quieres que te cuente algún detalle en particular que te interese especialmente?
Muchísimas gracias @Plata Akoya por la extensión de reseña :thumbsup:
Mi Cmax por lo que dices es igualito al tuyo pero el mío en manual. Yo estoy muy contento con él la verdad, ni un problema me dio y se quedará como segundo coche porque va mayor.
Con todo lo que dices no sé si es el cambio a mejor que esperaba en el Karoq la verdad :confused: veremos cuando lo tenga.
Vaya, no quería provocar tus dudas, lo siento.

De todas formas hay varias diferencias entre tu coche y el mío, lo primero y más importante el motor que imagino mejorará las prestaciones de mi molinillo, y tú acabado también es superior.

Por otro lado sinceramente creo que vas a mejorar mucho en todo lo relacionado con la parte multimedia, tanto la conexión con el móvil, la pantalla de tamaño grande y táctil son infinitamente mejores que en el CMax.
En todo lo relacionado con seguridad también.

Además los consumos del CMax eran altos para ser un diesel, a mí siempre me parecieron exagerados.

En general vas a ir a mejor, no debes preocuparte por ello, seguro que vas a estar muy contento.
Ahhh no, no te preocupes que me pareció una reseña muy interesante y totalmente sincera, se agradece.
Efectivamente todo lo relacionado con conectividad, seguridad y consumos en un plus sin duda. En mi caso este será mi primer gasolina y también mi paso al automático así que seguro que noto mejoría.

El tema de la conducción (en la prueba ya noté que las sensaciones son bastante diferentes) y en el espacio entre las sillitas de los niños (yo también tengo 2) es lo que más me "preocupa" pero no hay coche perfecto...
Yo sigo teniendo un C-max, 2.0 TDI 136cv, y efectivamente es incomparable un coche con otro, son dos mundos distintos, a nivel de motor para mí el cmax es infinitamente mejor, mas par, mas fuerza, mejor en curvas, mejor aceleración, mas agarre (llevo 225/18/40), y por el contrario el karoq es mas fino, mas silencioso, casi consume lo mismo que el diesel, la pantalla info que el ford no tiene, un pelin mas ancho, mas maletero, mejores luces, bueno en fin, que es mejor en una cosas y mejorable en otras, para mí son dos pedazos de coches, que sigo encantado con el cmax, pero también del karoq, siempre digo que pondría el motor y la suspensión del cmax en el karoq.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo sigo teniendo un C-max, 2.0 TDI 136cv, y efectivamente es incomparable un coche con otro, son dos mundos distintos, a nivel de motor para mí el cmax es infinitamente mejor, mas par, mas fuerza, mejor en curvas, mejor aceleración, mas agarre (llevo 225/18/40), y por el contrario el karoq es mas fino, mas silencioso, casi consume lo mismo que el diesel, la pantalla info que el ford no tiene, un pelin mas ancho, mas maletero, mejores luces, bueno en fin, que es mejor en una cosas y mejorable en otras, para mí son dos pedazos de coches, que sigo encantado con el cmax, pero también del karoq, siempre digo que pondría el motor y la suspensión del cmax en el karoq.
Creo que no hablamos del mismo modelo, el mío era de 2013, un TDCI 2.0 de 140 cv's aunque las sensaciones son las mismas por lo que cuentas, el interior del tuyo y el mío es muy diferente.

De motor, en mi caso no son comparables, ni por combustible, ni por cilindrada, ni por potencia.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otra chuche que le he puesto, el protector de las salidas de aire traseras de la zona de los pies.

IMG_20200306_214549.jpg

Además he comenzado a cacharrear con el OBDeleven, he puesto el test de agujas, los indicadores de velocidad del clima en el modo auto, la tercera luz de freno que se enciende al abrir el coche...

Aprendiendo poco a poco.

Os seguiré contando .
 

MrChorusman

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Otra chuche que le he puesto, el protector de las salidas de aire traseras de la zona de los pies.

Ver el archivo adjunto 21117

Además he comenzado a cacharrear con el OBDeleven, he puesto el test de agujas, los indicadores de velocidad del clima en el modo auto, la tercera luz de freno que se enciende al abrir el coche...

Aprendiendo poco a poco.

Os seguiré contando .
Esta es una de las que yo quería poner si o si pero me daba miedo por si disminuye mucho el aire que sale porque no entiendo sino ¿por qué no vienen de serie?
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esta es una de las que yo quería poner si o si pero me daba miedo por si disminuye mucho el aire que sale porque no entiendo sino ¿por qué no vienen de serie?
Los puse el domingo pasado, aún no te puedo decir si disminuye el aire.

En muchos coches van así, no sé decirte porque no los ponen.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esta es una de las que yo quería poner si o si pero me daba miedo por si disminuye mucho el aire que sale porque no entiendo sino ¿por qué no vienen de serie?
Puedes ponerlos sin miedo, no tienen ningún misterio y no quita aire, los estamos poniendo todos porque, por lo que cuestan, bien podrian venir de serie.
 

MrChorusman

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Puedes ponerlos sin miedo, no tienen ningún misterio y no quita aire, los estamos poniendo todos porque, por lo que cuestan, bien podrian venir de serie.
Gracias @KchoPrro !! ¿Tenemos en algún sitio las chuches “imprescindibles” ? Sería una buena idea, para los que estamos a las puertas de recibir nuestra flecha, una recopilación de las más se ponen.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @KchoPrro !! ¿Tenemos en algún sitio las chuches “imprescindibles” ? Sería una buena idea, para los que estamos a las puertas de recibir nuestra flecha, una recopilación de las más se ponen.
Huy, @Fersam, lo que ha dicho! Atízale tú que yo lo cojo y lo castigo con varios días sin entrar en el foro :eek:
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @KchoPrro !! ¿Tenemos en algún sitio las chuches “imprescindibles” ? Sería una buena idea, para los que estamos a las puertas de recibir nuestra flecha, una recopilación de las más se ponen.
Es fácil, compra todas y luego reserva plaza en el hotel de expulsados de casa por compra de chuches para el Karoq.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jo que hablaba de un top ten :thumbsdown:
Ahí tienes el listado, ordenado, pero no hay un top ten (ni top dame), porque cada uno tiene sus gustos


Pero como se te ocurra consultar ahí te acollejeamos, eso es en el hilo de los comentarios :thumbsup:
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aprovechando el confinamiento me he bajado al garaje, totalmente desierto, y he instalado esta chuche que había comprado en Aliexpress.

Alguna ventaja tendría que tener esto del coronavirus, no me pueden echar de casa aunque siga instalandole cosas jejeje.

Encaja perfectamente, y aunque es una chorrada me parece que queda más protegida la batería.

IMG_20200314_140844.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba