Placas de Matrícula Acrílica o Ecoplacas

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Bueno familia, como ya pronto a alguno le llegará su Karoq, no estaría de más echarle un vistazo a estos dos artículos que me parecen interesante.

Matrículas acrílicas: todo lo que debes saber

¿Matrículas de chapa o matrículas de plástico?

Y no olvidaros de exigirle a vuestro comercial que las pongan en vuestro coche y que no pongan excusas que con la pasta que nos cobran por Preentrega y Matriculación, la diferencia con la normal pueden ser 10 €.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he pregunta en mi concesionario y ponen la acrilica. Sigo viendo coches nuevos con la placa de lata. Me parece una aberracion.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí me la pusieron acrílica sin tener que decirles nada, supongo que eso dependerá del concesionario.
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo escuche que las que van pegadas se despegan
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
El que sean acrílicas no significa que tengan que ir pegadas.
Y si, suelen despegarse si el parachoques no es totalmente recto como hay muchos.
Así que lo mejor es remaches y a poder ser un pequeño aislamiento por detrás para evitar posibles ruidos y vibraciones.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tengo las acrilicas y en un año y un mes estan perdiendo un poco de color.
A mi gusto muy chulas pero poco practicas...

Un saludo .
 

jotaeme81

Forero Novato
Ubicación
Motril (Granada)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo soy algo reacio a las acrílicas. Siempre he tenido de chapa en todos los coches que ha tenido mi familia siempre. Solo he tenido que renovar las de chapa en mi último coche porque la banderita de la unión Europea estaba borrada (ITV). Pero veo por ahí coches con la acrílica hecha pedazos, se rompen al aparcar a oído, al chocar levemente con un pivote, etc. No sé, más bonitas sí que son pero se rompen, y las otras no.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Las matrículas acrílicas de calidad superan tanto en flexibilidad como en resistencia a las metálicas (también en referencia a seguridad, no creas); esas que ves por ahí estropeadas deben de ser las de metacrilato, que aunque también las haya legales no disponen de la calidad suficiente.

También la acrílica aguanta de mejor manera que la metálica las inclemencias del tiempo. En la mayoría de los casos estas matrículas aguantarán la vida útil del vehículo.


No todo es "lo bonito" que queda... En caso de accidente (o atropello), una matrícula metálica puede convertirse en un auténtico peligro para los implicados. La acrílica se adapta a los nuevos tiempos en cuanto a seguridad vial.
 

Karpin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues otra cosa más que tratar a la hora de la compra... voy a ir con una chuleta al conce :D

Yo la prefiero acrílica, queda más novedosa.
 

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si el comercial se niega supongo que no hay más que aguantarse no? Estoy pensando en pedirlo si el concesionario no los hace, pero bueno, a ver qué pasa.
 

Jabato

Forero Activo
Ubicación
Gerona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo lo que deseo algún día, es que desaparezcan las matrículas de todos los coches, destroza la estética de cualquier vehiculo .... Un chip que no se vea, seguro que no cuesta tanto idearlo... Es como si nosotros lleváramos el DNI escrito en la frente, absurdo.
 

Jabato

Forero Activo
Ubicación
Gerona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te entiendo perfectamente, quizá es pronto, pero en la era de los gps, esto tendría que estar más que solucionado, como el barrido de los teléfonos, no se, algo asi.
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo cuando fui a comprar el coche le pregunte que matricula colocaban y me dijo que en el concesionario del puerto y Jerez todas son acrílicas que ellos ya no trabajan con la de chapa
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas,
¿Alguien me puede decir cómo le han sujetado la matrícula trasera?. Es que mi Superb lleva la placa cogida con dos tornillos de rosca métrica, pero el concesionario me comentó que no tenían los típicos tapones para cubrirlos. Los he estado buscando pero no los encuentro por ningún lado, los que he encontrado no valen para este tipo de tornillo porque la cabeza es distinta a los de rosca chapa.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas,
¿Alguien me puede decir cómo le han sujetado la matrícula trasera?. Es que mi Superb lleva la placa cogida con dos tornillos de rosca métrica, pero el concesionario me comentó que no tenían los típicos tapones para cubrirlos. Los he estado buscando pero no los encuentro por ningún lado, los que he encontrado no valen para este tipo de tornillo porque la cabeza es distinta a los de rosca chapa.
A mí me pasó igual...

Me la sujetaron con tres tornillos (no queda mal) pero no tenían tapones, me los dieron en otro concesionario de otra marca...

Saludos!
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El mio lleva cubretornillos. Ademas del color donde los han colocado. Esta tarde te hago fotos y te lo mando
 
Arriba