Pedal acelerador

  • Autor de tema Autor de tema Ytri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El otro dia testeando el coche me di cuenta que al pisar el pedal del acelerador hasta el final, en la parte justo final del recorrido el pedal hacía un clack, es decir, como si existiera un escalón al final. En ese momento pensé que sería algun sistema pero ahora tengo la duda.

A todos os pasa que al final del recorrido del acelerador existe una especie 'clack' (no de sonido, sino de tacto).

En mi caso es un DSG 1.5 TSI
 
De momento no puedo darle al pedal hasta el fondo.

Estoy haciendo el rodaje.
En el manual pone que los primeros 1500 km no hay que subir de vueltas mas allá de los 2/3 de la revoluciones máximas.

Yo lo hago un poco mas estricto. Hasta que le haga los primeros 1500km no lo paso de 2000-2500 rpm.
Luego, poco a poco voy subiendo 500rpm cada 1000km hasta llegar a los 5000 km.



Podría ser el kickdown?
Es como un "interruptor" que hace que los coches automáticos bajen a la marcha mas baja posible para obtener una reacción rápida del coche cuando hay una situación de emergencia.
 
Última edición:
De momento no puedo darle al pedal hasta el fondo.

Estoy haciendo el rodaje.
En el manual pone que los primeros 1500 km no hay que subir de vueltas mas allá de los 2/3 de la revoluciones máximas.

Yo lo hago un poco mas estricto. Hasta que le haga los primeros 1500km no lo paso de 2000-2500 rpm.
Luego, poco a poco voy subiendo 500rpm cada 1000km hasta llegar a los 5000 km.



Podría ser el kickdown?
Es como un "interruptor" que hace que los coches automáticos bajen a la marcha mas baja posible para obtener una reacción rápida del coche cuando hay una situación de emergencia.
No es necesario tener el coche en marcha para oír ese sonido ;););)
 
De momento no puedo darle al pedal hasta el fondo.

Estoy haciendo el rodaje.
En el manual pone que los primeros 1500 km no hay que subir de vueltas mas allá de los 2/3 de la revoluciones máximas.

Yo lo hago un poco mas estricto. Hasta que le haga los primeros 1500km no lo paso de 2000-2500 rpm.
Luego, poco a poco voy subiendo 500rpm cada 1000km hasta llegar a los 5000 km.



Podría ser el kickdown?
Es como un "interruptor" que hace que los coches automáticos bajen a la marcha mas baja posible para obtener una reacción rápida del coche cuando hay una situación de emergencia.

Perdon. Pero hablo en parado y motor apagdo :D por desgracia aun no lo he llevado.

Me quedo mas tranquilo entonces jejej
 
Perdon. Pero hablo en parado y motor apagdo :D por desgracia aun no lo he llevado.

Me quedo mas tranquilo entonces jejej

Perdona por la chapa sobre el rodaje… todo esto tenia que ir en el hilo de presentación de mi coche…
No hace ni una semana que lo he estrenado…

Espero que pronto puedas pegar “pisotones” en tu propio Karoq :laugh:
 
Última edición:
Hola, aun no tengo mi Skoda
Pero mi Megane al final del pedal tiene algo similar y si no recuerdo mal sirve para desconectar el regulador de crucero, por ejemplo en un apuro en el q pisas a fondo..
 
-En los coches manuales ese "botón" sirve para, si se tiene activado el limitador de velocidad, "anularlo" para sobrepasar esa velocidad.
-En los automáticos, sirve para eso y cuando vas conduciendo sin el limitador activado, usarlo para adelantamientos o situaciones en las que se necesite aceleración instantánea.
Básicamente sirve para decirle al coche que lo de todo.
 
Como ya han dicho otros foreros, es un mecanismo para reducir el desarrollo de marchas y meter la mas corta dando un plus de aceleración.

Si lo hace en parado y motor apagado me callo, nanas lo probé en cambio automático
 
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