Leve movimiento palanca de cambios al acelerar

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, compañeros, quería haceros una consulta, recientemente he observado que al engranar la 4ª velocidad y acelerar la palanca se mueve un poco hacia adelante, solo lo he observado en dicha marcha he estado probando en las demás y no he logrado observarlo, decir que es un leve movimiento hacia delante, la duda es si es normal y si alguno de vosotros le ha pasado o lo ha observado la verdad que llevo con el coche 3 años y no me había dado cuenta antes, de hay la duda, decir que las marchas entran perfectamente, y el coche funciona todo correcto no emiten vibración alguna la palanca en punto muerto, solo he observado lo anteriormente explicado, es un 1.5 tsi, manual. Saludos a todos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, compañeros, quería haceros una consulta, recientemente he observado que al engranar la 4ª velocidad y acelerar la palanca se mueve un poco hacia adelante, solo lo he observado en dicha marcha he estado probando en las demás y no he logrado observarlo, decir que es un leve movimiento hacia delante, la duda es si es normal y si alguno de vosotros le ha pasado o lo ha observado la verdad que llevo con el coche 3 años y no me había dado cuenta antes, de hay la duda, decir que las marchas entran perfectamente, y el coche funciona todo correcto no emiten vibración alguna la palanca en punto muerto, solo he observado lo anteriormente explicado, es un 1.5 tsi, manual. Saludos a todos
No te puedo ayudar. El mío es DSG.
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias compañeros por tomaros el tiempo de observarlo, lo noto cuando engrano la 4º y una vez está metida la marcha acelero es en ese instante cuando la palanca hace un leve movimiento, Nose si es normal tendré que pasar por el taller para que me lo miren, ya os diré.

Haber si hago un vídeo y os lo subo, para que lo podáis volver mejor
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ese moviemiento a no ser que sea algo excesivo es normal, el motor al acelerar tiene una pequeña torsión por ser su movimiento circular, lo que podrás observar si alguien acelera y tu lo miras con el capó abierto, en principio tiene que ser absorbido por los soportes del motor, pero algo siempre pasa al barillaje del cambio y por eso se transmite al la palanca.
Ya te digo, si no es algo exagerado, es normal.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos días, te comento mi experiencia en otro modelo de coche, lo de que se mueva la palanca no es normal, digan lo que digan en cualquier taller, los causantes suelen ser 2 o 3 (aunque en tu caso y a no ser que los cambios los hagas a cuchillo, el tercero no deberia de ser)

1.- (y el más barato) el cableado del cambio, que conecta cambio y caja
2.- taco motor (caja de cambios o el antipar (delante y detras del motor), tampoco es excesivamente caro ni raro que pase
3.- (de los más caros y que me paso a mi) Rodamientos de la caja de cambios, en mi caso yo lo notaba en 1ª y 5ª, al acelerar la palanca se movía hacia atrás y al soltar se movía hacia adelante levemente, y menos mal que me gaste la panoja (1500€) aunque fuese en un coche con 298.000km, porque no es la primera que revienta (aunque es mas común que rompa en los 159 JTd)
te ilustro:
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias por las respuestas, adjunto vídeo para que lo veáis solo lo observo en la 4ª marcha es bastante leve y la duda que tengo si es algo normal, como comentaba anteriormente es un leve movimiento con la marcha engranada y justo al soltar embrague y acelerar, adjunto vídeo aunque Nose si se aprecia bien.
 

Adjuntos

Arriba