OBDeleven y la Garantía del vehículo

Crees que simplemente su uso adecuado puede afectar a la garantía?

  • Si

    Votos: 9 28,1%
  • No

    Votos: 17 53,1%
  • No sabe no contesta

    Votos: 6 18,8%

  • Votantes totales
    32

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que lo hemos comentado en algún otro hilo, aunque no hay tema específico.

OBD.PNG

Siempre digo que eso depende más del propio concesionario, aunque la propia aplicación está asociada y colabora con el grupo Volkswagen, por lo que el dispositivo es 100% legal. El precio del OBDeleven subió precisamente a consecuencia de ese acuerdo contractual con Volkswagen AG, disponiendo ahora de esa licencia (de la que no se disponía antes y podría cuestionarse esa garantía con más inquietud).

No afecta a la garantía del vehículo si no se toca donde no se sabe o no se debe; las modificaciones publicadas en el foro, por ejemplo, estan probadas y en este ámbito, por lo que si no se toca nada no publicado no debería haber problema alguno en cuestión de garantía del vehículo. Otra cosa es que nos metamos en valores de gestión de motor u otros módulos en los que no siendo un experto o profesional podamos ocasionar problemas o averías...
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo personalmente prefiero no hacerle ninguna mod hasta que no se acabe la garantia, ya se que haciendo las cosas correctamente y no tocando donde no se debe no hay problemas y no pasa absolutamente nada, pero no quiero dar excusas en mi caso a Seat para no repararme algun fallo en garantia por haberle hecho una mod.
Esta es mi opinion.

Un saludo.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Es un tema que yo creo que nos genera ciertos miedos a los que no hemos pasado por ello, por lo que se podía ir poniendo las experiencias de los foreros: si habéis desactivado las codificaciones para llevarlo al taller, si no, cuáles ha llevado, os han dicho algo... etc
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo he leído opiniones muy dispares y no saco una conclusión clara. Por otros foros hermanos, tanto del Ateca, Tiguan, en Audi (he llegado a leer que Audi la respuesta que ha dado telefónicamente a un usuario fue que si conectas el obd anula la garantía directamente) me parece un poco exagerado, tampoco nos van a animar a usarlo por los riesgos que puede conllevar si no se sabe lo que se hace y no todo el mundo va a estar capacitado para usarlo, y estoy intentando buscar un poco de lógica real con las bases legales del contrato...

A ver cómo interpretáis lo que pone en el contrato, y si alguien con conocimientos legales y/o técnicos nos ilumina ya lo bordamos;
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
7.4 La garantía no cubre:
7.4.1 Las averías o desperfectos por negligencias o falta de cuidado, impericia del conductor, utilización impropia o sobrecarga (incluso pasajera) del vehículo y, en general, aquellos fallos aquellos fallos que puedan derivarse directa o indirectamente de no haberse cumplido estrictamente por el usuario, las normas o instrucciones del manual de instrucciones del vehículoy, muy particularmente, el Plan de Inspección y Mantenimiento del vehículo.
7.4.2 Los fallos producidos como consecuencia directa o indirecta, de la adicción de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, así como los producidos por trabajos, reparaciones o manipulaciones defectuosas realizadas en el vehículo.
7.4.3 Los vehículos que, cualquiera que sea la forma y el fin, hayan sido transformados o modificados, y en aquellos casos en que se observe que la avería producida se ha ocasionado como consecuencia de abuso en su régimen de conducción o por el sometimiento a un esfuerzo impropio del vehículo (conducciones competitivas deportivas, et.) Finalmente, las averías ocasionadas por desgaste normal, daños producidos por golpes, o siniestros o agentes externos al vehículo y los ocasionados como consecuencia directa o indirecta de ello, así como las operaciones de mantenimiento y reglajes usuales.

* La negrita del contrato lo he resaltado yo, porque en mi ignorancia me parece que es lo que podría llegar a afectar, según la interpretación, que si va más allá (según interpretaciones técnicas o legales) del significado propio de las palabras.
 
Última edición:

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Si os sirve de algo, yo despues de 2 dias de entregarmelo lo tuve que llevar porque no iba el aire acondicionado.
Llevaba 20 modificaciones de las 30 que hay en el listado.
Enchufaron el ordenador para ver de donde venia el problema, me lo solventaron , (de fabrica venia el gas del aire cargado por debajo del minimo admisible) y no me dijeron ni pio.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Vamos a ver, yo tuve que ir al taller a las dos semanas de tener el coche por culpa de este testigo:
c3testigo01-300x246.jpg
y fue cuando me vieron el OBD en la guantera y estoy en el mismo caso que @orc
Al final me cambiaron un sensor de una sonda y a correr.
No os preocupéis, no tiene sentido si no haces una barbaridad con el "aparatito".
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si os sirve de algo, yo despues de 2 dias de entregarmelo lo tuve que llevar porque no iba el aire acondicionado.
Llevaba 20 modificaciones de las 30 que hay en el listado.
Enchufaron el ordenador para ver de donde venia el problema, me lo solventaron , (de fabrica venia el gas del aire cargado por debajo del minimo admisible) y no me dijeron ni pio.
Vamos a ver, yo tuve que ir al taller a las dos semanas de tener el coche por culpa de este testigo:
Ver el archivo adjunto 7730
y fue cuando me vieron el OBD en la guantera y estoy en el mismo caso que @orc
Al final me cambiaron un sensor de una sonda y a correr.
No os preocupéis, no tiene sentido si no haces una barbaridad con el "aparatito".
Gracias compañeros por compartir vuestras experiencias y vuestra visión sobre el tema.

También he hablado con más compañeros del foro sobre el tema por charla, pero aquí podemos intercambiar ideas y servirá a más personas que anden dubitativas con el tema en lo sucesivo :thumbsup:
 
Última edición:

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
En mi opinión, si "la lias" por trastear con el OBD y desconfiguras o provocas algun error en el coche, no se haran cargo, lo encuentro hasta lógico.
Tampoco creo que se ponga muy duros con este tema por fallos que nada tienen que ver con el OBD y te digan que no te entra en garantia, basícamente porque es tan facil como hacer un listado de talleres oficiales Skoda donde no te mareen y pongan excusas de mal pagador, y se acabo el tema.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
En mi opinión, si "la lias" por trastear con el OBD y desconfiguras o provocas algun error en el coche, no se haran cargo, lo encuentro hasta lógico.
Tampoco creo que se ponga muy duros con este tema por fallos que nada tienen que ver con el OBD y te digan que no te entra en garantia, basícamente porque es tan facil como hacer un listado de talleres oficiales Skoda donde no te mareen y pongan excusas de mal pagador, y se acabo el tema.
Estoy de acuerdo, si no la lías no deberían decir nada. Y si la lías pues ya sabemos que hay riesgos y ellos no se van a hacer cargo. Lógico :thumbsup:
Si se pusieran bordes por el obd, es como si empieza a dar guerra el embrague y no te lo arreglan por haber puesto los pedales de Aliexpres.

Yo en el contrato interpreto lo de vehículo modificado a una repro por ejemplo, para aumentar la potencia, no una activación de una opción que trae el vehículo pero no la dan activada si no la pagas...
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Estoy de acuerdo, si no la lías no deberían decir nada. Y si la lías pues ya sabemos que hay riesgos y ellos no se van a hacer cargo. Lógico :thumbsup:
Si se pusieran bordes por el obd, es como si empieza a dar guerra el embrague y no te lo arreglan por haber puesto los pedales de Aliexpres.

Yo en el contrato interpreto lo de vehículo modificado a una repro por ejemplo, para aumentar la potencia, no una activación de una opción que trae el vehículo pero no la dan activada si no la pagas...
Así es. No tiene sentido perder la garantía por haber activado una función que ya trae el coche instalada pero "dormida". Yo en un coche anterior, nuevo, instale la cámara trasera de "Alibabá", desmonté todo el frontal, la pantalla, el guarnecido de todo un lateral, el del portón, toqué las luces de marcha atrás, perforé la chapa...cuando lo vendí aun quedaban dos años de garantía, el comprador se informó en la marca antes de comprarlo y le dijeron que no había razón de alterar la garantía por montar un accesorio que funcionaba con normalidad.

Otra cosa es que borres todo el software y te lo tengan que poner de cero, te lo van a cobrar. No pulsen el boton de FORMAT.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Así es. No tiene sentido perder la garantía por haber activado una función que ya trae el coche instalada pero "dormida". Yo en un coche anterior, nuevo, instale la cámara trasera de "Alibabá", desmonté todo el frontal, la pantalla, el guarnecido de todo un lateral, el del portón, toqué las luces de marcha atrás, perforé la chapa...cuando lo vendí aun quedaban dos años de garantía, el comprador se informó en la marca antes de comprarlo y le dijeron que no había razón de alterar la garantía por montar un accesorio que funcionaba con normalidad.

Otra cosa es que borres todo el software y te lo tengan que poner de cero, te lo van a cobrar. No pulsen el boton de FORMAT.
Efectivamente, otra cosa es que por ponerlo hubieses provocado un daño y quisieras que te lo reparase la garantía. Pero sin dañar nada ni interferir en nada? Ese añadido no entra en garantía, pero lo de origen debería continuar teniendo su garantía.

A un ordenador le instalas programas y le conectas cosas y no por ello te quitan la garantía. Si le abres las tripas sí puede.
 
Última edición:

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Es dar vuelta a lo mismo,un sobrino mio se ha comprado un audi A3 se lo an entregado este lunes y cuando lo ha recojido sorpresa con la documentación le an entregado un OBD de regalo,y el comercial le ha explicado su funcionamiento y lo han probado y le ha dicho que cuando lo utilice tenga cuidado y no toque donde no sepa o dude pero que es muy útil para comprobar fallos y averías y sirve para mas cosillas como indagar configuración y accesorios del coche,osease que ellos mismos asumen que vas a toquetear y habilitar funciones en el vehículo.
Conclusión tanto la marca como el concesionario saben que mucha gente lo tiene y lo utiliza y si no haces una burrada no van ha decir ni pió.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, pues para los temerosos por el obd y la garantía, acabo de pasar por el taller para la actualización de los tirones, y decir que llevo varias mods. Y lo mas importante, llevo un error estático, originado por el menú offroad al no tener navegador(deshice la codificación antes de pasar por el taller por si acaso, pero el error no se quitó, así que la deje) y no me han dicho absolutamente nada por ello.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo creo que te pueden surgir todos los problemas del mundo que en este país vamos a lo que vamos y nos importa un pimiento el resto... Puedes salir sin frenos que no se darn cuenta!
 

jjpchp

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches. Una consulta os quiero hacer. Si modificas algo con el obdeleven, puede perjudicar a la garantia del coche? Es legal hacerlo? Que dicen las concesionarias de estas modificaciones? Lo digo porque quiero hacer alguna modificacion pero me da miedo que me pueda perjudicar si lo tengo que llevar algun dia al taller o a las revisiones. Que opinais? Gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues mientras no se enteren.... Al final a no ser que algo se estropee y te puedan decir que es por la modificación no tendrías problema.

Pero vamos con hacer una copia de seguridad antes de modificar y volver a origen si hace falta listo.

¿Por curiosidad que quieres modificar?
 
Arriba