OBDeleven y la Garantía del vehículo

Crees que simplemente su uso adecuado puede afectar a la garantía?

• Si

Votos: 9 28,1%
  • No

Votos: 17 53,1%
  • No sabe no contesta

Votos: 6 18,8%

• Votantes totales

moli

Caudete (Albacete)
ya se habla sobre ello:

Saludos. ;)

Pedro60

Zaragoza
Azul Race Met.
7.4 La garantía no cubre:
7.4.1 Las averías o desperfectos por negligencias o falta de cuidado, impericia del conductor, utilización impropia o sobrecarga (incluso pasajera) del vehículo y, en general, aquellos fallos aquellos fallos que puedan derivarse directa o indirectamente de no haberse cumplido estrictamente por el usuario, las normas o instrucciones del manual de instrucciones del vehículoy, muy particularmente, el Plan de Inspección y Mantenimiento del vehículo.
7.4.2 Los fallos producidos como consecuencia directa o indirecta, de la adicción de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, así como los producidos por trabajos, reparaciones o manipulaciones defectuosas realizadas en el vehículo.
7.4.3 Los vehículos que, cualquiera que sea la forma y el fin, hayan sido transformados o modificados, y en aquellos casos en que se observe que la avería producida se ha ocasionado como consecuencia de abuso en su régimen de conducción o por el sometimiento a un esfuerzo impropio del vehículo (conducciones competitivas deportivas, et.) Finalmente, las averías ocasionadas por desgaste normal, daños producidos por golpes, o siniestros o agentes externos al vehículo y los ocasionados como consecuencia directa o indirecta de ello, así como las operaciones de mantenimiento y reglajes usuales.

* La negrita del contrato lo he resaltado yo, porque en mi ignorancia me parece que es lo que podría llegar a afectar, según la interpretación, que si va más allá (según interpretaciones técnicas o legales) del significado propio de las palabras.
Buenas tardes, aunque ya ha pasado cierto tiempo desde que colgaste este comentario.
Me gustaría saber de donde sacas las clausulas de la garantía. Te cuento, hace unos días se me cayo ( literalmente) el parasol lado conductor. Me acerque al SO de Castellón donde me encontraba pasando unos días y me dijeron que no entraba en la garantía y que si lo quería eran 170€. El vehículo lo compré en Zaragoza, aun no me he pasado por el concesionario, pero como pueden darme la misma respuesta, me gustaría ir prevenido. He revisado la documentación que me entregaron y no encuentro nada relacionado. Gracias

Huy! Er Piezas! Ande andará? :whistling:

Bueno, supongo que para ciertas cosas, dependerá de la voluntad del concesionario porque habrá elementos en los que tendrás que demostrar que no lo has roto tú, por ejemplo el parasol. Otras cosas no se pueden escudar. Por jemplo, a mí me cambiaron la cortinilla de la bandeja varioflex, de vez en cuando se quedaba sin enrollar, hasta que dejó de hacerlo siempre. Supongo que no habría muchas dudas, no creo que se pensaran que yo me dedicaba a enrollar y desenrollar todo el día por pura diversión hasta que me lo cargué.

En mi opinión, lo que tienes que hacer es cambiar de concesionario como el que huye del demonio, porque es absurdo que no costándole a ellos el dinero (en Garantía la pieza la paga Skoda, y hasta diría que les paga al concesionario un % de la mano de obra), no te la cambien o piensen que te ña has cargado tú.

Pedro60

Zaragoza
Azul Race Met.
Huy! Er Piezas! Ande andará? :whistling:

Gracias. No quieren entrar en razón, me dicen que por norma todo lo que se rompa en el interior, no lo cubre la garantía. Por eso quería hacerme con la garantía. Para ver si lo dice y como lo dice.

Eidon

Azul Race Met.
Llama a atención al cliente de Škoda y comenta el tema. Puedo entender que por un mal uso no se hagan cargo como es lógico, pero en algún sitio tiene que reflejarse lo que ellos comentan.