OBDeleven. Problemas Codificación - Kodiaq

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pues en mi kodiaq nuevo la combinacion de line assist y ACC tampoco va y tampoco lo tengo en el volante. Y tengo todos los asistentes que se podían.

Actualizo este tema porque he elevado reclamación a Skoda. Hoy me han llamado y me confirman que (en el caso del kodiaq) con el paquete PWD (Reconocimiento de señales) debería haberse activado el Travel Assist. Van a hablar con producto y fábrica aunque ya sé que no van a poder hacer nada, porque como ya se ha comentado por aquí se niegan a tocar nada.

Por otra parte en el foro ruso de los Kodiaq ya han conseguido activar el Travel Assist para aquellos en los que no venía teniendo la cámara multifuncional. Lo que ocurre es que en eso lares no utilizan el OBDEleven sino una app que se llama Car Scanner ELM OBD2. Y se pueden hacer infinidad de cosas. Os dejo la web:

Ahora sí que me dejas alucinado :eek::eek:, los paquetes tienen diferentes referencias en los modelos de coche? Y ya lo que lo remata, usan los mismos códigos para diferentes paquetes? No habían más letras para usar? Si usamos códigos de tres letras con todas las del abecedario salen 21.952 combinaciones!!!

En fin, gracias por la aclaración, soy novato en este mundo, bueno muuuuuuuuy novato.

Buenos para todos aquellos que os falta el Travel Assist y disponéis de ACC y Lane Assist, lo he conseguido solucionar y ya dispongo del travel assist:

Ni que decir tiene que hay que hacer backup y esas cosas por si hay desastre.

Modificaciones en OBD Eleven. Yo dispongo de un Kodiaq MY21 con Amudsen y cámara multifuncional con reconocimiento de señales activado de serie.

Entrar en Control Unit A5, codificación larga y cambiar:

POINT OF INTERVENTION -> early_setting_via_menu (Enciende el menu con la opción del lane assist adapatativo)
CONFIGURATION_FOR_LANE_DEPARTURE_WARNING_KL15 -> last_setting (Mantiene el ajuste último por defecto)
HC_WARN_INTENSITY -> setting_over_menu (Configuración de la intensidad del aviso)

Aparece ya el menú:

20210603_124537.jpg

Y funciona a la perfección:

20210603_124541.jpg

El mayor inconveniente es que al no disponer de botón en el volante no se puede quitar la opción de guiado de forma más rápida, hay que entrar en el menú de asistentes cada vez que se quiera activar o quedarse con el lane assist normal. Tampoco sale el símbolo unificado.

A mí me vale de esta forma.

Última edición:
Buenos para todos aquellos que os falta el Travel Assist y disponéis de ACC y Lane Assist, lo he conseguido solucionar y ya dispongo del travel assist:

Ni que decir tiene que hay que hacer backup y esas cosas por si hay desastre.

Modificaciones en OBD Eleven. Yo dispongo de un Kodiaq MY21 con Amudsen y cámara multifuncional con reconocimiento de señales activado de serie.

Entrar en Control Unit A5, codificación larga y cambiar:

POINT OF INTERVENTION -> early_setting_via_menu (Enciende el menu con la opción del lane assist adapatativo)
CONFIGURATION_FOR_LANE_DEPARTURE_WARNING_KL15 -> last_setting (Mantiene el ajuste último por defecto)
HC_WARN_INTENSITY -> setting_over_menu (Configuración de la intensidad del aviso)

Aparece ya el menú:

Y funciona a la perfección:

Ver el archivo adjunto 27413

El mayor inconveniente es que al no disponer de botón en el volante no se puede quitar la opción de guiado de forma más rápida, hay que entrar en el menú de asistentes cada vez que se quiera activar o quedarse con el lane assist normal. Tampoco sale el símbolo unificado.

A mí me vale de esta forma.
El Travel Assist es el asistente que te lee las señales de tráfico.
Por lo que creo entender, estas llamando travel assist al guiado adaptativo de carril.
Pero eso es un complemento de Lane Assist!

Por lo que creo entender, estas llamando travel assist al guiado adaptativo de carril.

No lo sé. En el kodiaq el paquete en kit se llama "PWD Travel Assist Sistema de reconocimiento de señales". Tal cual. Yo lo pillé y me vino con reconocimiento de señales pero sin el travel assist que es el guiado adaptativo en conjunto al ACC, que es una mezcla de todos los asistentes, pero Skoda lo llama así. Atención al Cliente me reconoce el fallo y me dará una solución que será seguro una compensación.

Última edición:

No lo sé. En el kodiaq el paquete en kit se llama "PWD Travel Assist Sistema de reconocimiento de señales". Tal cual. Yo lo pillé y me vino con reconocimiento de señales pero sin el travel assist que es el guiado adaptativo en conjunto al ACC, que es una mezcla de todos los asistentes, pero Skoda lo llama así. Atención al Cliente me reconoce el fallo y me dará una solución que será seguro una compensación.

El Travel Assist es el reconocimiento de señales junto con el asistente de cansancio.
No tiene nada que ver con el Guiado Adaptativo, que funciona con el Line Assist y que con DSG puede estar activo con y sin ACC.
Yo no uso el ACC y si llevo activo Líne y Guiado.
Aunque lo llevarás de serie con botón en volante, la única forma de activar o desactivar es por la pantalla central.

Última edición:
Según SKODA Travel assist es la función conjunta de todos los asistentes. No lo digo yo. Pero vamos que ellos ni se aclaran tampoco

Screenshot_20210603-215807_Opera.jpg
Además en el manual del kodiaq viene claro, asistente de viaje (travel assist) y es la conjuncion del ACC y el Line Assist.... Si en el karoq es diferente no lo sé. Yo contraté Travel Assist pack que incluye reconocimiento de señales y sólo sé que una parte fundamental no venía que es el botón en el volante y el guiado adaptativo.

Screenshot_20210603-222648_WPS Office.jpg

Última edición:
Traslado tus mensajes a otro hilo porque nos estás confundiendo, ya que se trata otro modelo con otras características y otros nombres.
Aquí se habla del Karoq y su guiado adaptativo.

E
Según SKODA Travel assist es la función conjunta de todos los asistentes. No lo digo yo. Pero vamos que ellos ni se aclaran tampoco

Ver el archivo adjunto 27425
Además en el manual del kodiaq viene claro, asistente de viaje (travel assist) y es la conjuncion del ACC y el Line Assist.... Si en el karoq es diferente no lo sé. Yo contraté Travel Assist pack que incluye reconocimiento de señales y sólo sé que una parte fundamental no venía que es el botón en el volante y el guiado adaptativo.

Ver el archivo adjunto 27426
En ese caso han modificado totalmente la denominación de ese pack. Así no hay quien les entienda.
Mejor hablar de cada asistente por separado, porque esto no es más que una denominación que quitan y ponen lo que les viene en gana y que no es un asistente en si.
Uno no activa el Travel, lo que activa es el Line, ACC o Guiado, juntos o por separado.

Pues yo creo que el problema es el que comentas, que me venden un producto y luego ese producto ha cambiado.... Y no lo instalan en fabrica porque las denominaciones han cambiado.

Última edición:
Volver