Nueva metodología de homologación de su Skoda(WLTP)

jaugiperez

Forero Experto
Ubicación
Palencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me han enviado un correo del concesionario informándome de que mi coche ha sido sometido al ciclo WLTP, habiendo arrojado los siguientes datos, los cuales constan en la documentación resultante del proceso de homologación:

  • Denominación comercial: Karoq Style 1,5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel.
  • Consumo: 5,6 l/100 km
  • CO2: 128 g/km
Según me comentó el comercial en una visita, ahora todos los coches les someten individualmente a esta prueba.
Estaría bien ir aportando los datos de cada uno, para ver si difieren de unos a otros.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me han enviado un correo del concesionario informándome de que mi coche ha sido sometido al ciclo WLTP, habiendo arrojado los siguientes datos, los cuales constan en la documentación resultante del proceso de homologación:

  • Denominación comercial: Karoq Style 1,5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel.
  • Consumo: 5,6 l/100 km
  • CO2: 128 g/km
Según me comentó el comercial en una visita, ahora todos los coches les someten individualmente a esta prueba.
Estaría bien ir aportando los datos de cada uno, para ver si difieren de unos a otros.
Pues ha subido muy poco, no? si no me equivoco las emisiones con el ciclo anterior estaban de 123 o 124 g y el consumo 5,4 l/100 el mixto. Quiero decir, que ese consumo también está bastante por debajo de la realidad. Yo pensaba que el nuevo ciclo daría valores al menos cercanos...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ha subido muy poco, no? si no me equivoco las emisiones con el ciclo anterior estaban de 123 o 124 g y el consumo 5,4 l/100 el mixto. Quiero decir, que ese consumo también está bastante por debajo de la realidad. Yo pensaba que el nuevo ciclo daría valores al menos cercanos...
sigo sin entender los ajustes de incompatibilidades de extras,... :cautious:
...que pasa que si le pones el Techo panorámico y ya llevas Varioflex se va a disparar a 161g/km?
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Me han enviado un correo del concesionario informándome de que mi coche ha sido sometido al ciclo WLTP, habiendo arrojado los siguientes datos, los cuales constan en la documentación resultante del proceso de homologación:

  • Denominación comercial: Karoq Style 1,5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel.
  • Consumo: 5,6 l/100 km
  • CO2: 128 g/km
Según me comentó el comercial en una visita, ahora todos los coches les someten individualmente a esta prueba.
Estaría bien ir aportando los datos de cada uno, para ver si difieren de unos a otros.
En nada lo tienes
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No se por donde leí que la UE quiere que todas las marcas, tengan como promedio de contaminación 120 grs./m para el 2021 (el promedio de todos los vehículos y motores de la marca juntos). Cada gr de más que le meten a los vehículos, les pueden lastrar a largo tiempo, e igual por este motivo, intentan "bajar" los niveles tanto como puedan!!!
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@Toni Creative, desde mi ignorancia, veo un argumento comprensible para disipar esa gran duda que arrastrábamos tod@s con las nuevas configuraciones permitidas y no permitidas. Pero yo sigo haciendo un ejercicio de fe para dar por bueno que al 1.0 se le puedan poner barras negras, pero no cromadas. ¿O ha cambiado ya también eso?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Toni Creative, desde mi ignorancia, veo un argumento comprensible para disipar esa gran duda que arrastrábamos tod@s con las nuevas configuraciones permitidas y no permitidas. Pero yo sigo haciendo un ejercicio de fe para dar por bueno que al 1.0 se le puedan poner barras negras, pero no cromadas. ¿O ha cambiado ya también eso?
No sé, a mi me da que hay algunas decisiones que sí van en la línea de la contaminación, como dice @Toni Creative, pero otras creo que son más decisiones comerciales o productivas. Es decir, para diferenciar motorizaciones más altas de las más bajas, o para simplificar fabricaciones (la verdad es que con todas las opciones y pijadas opcionales que tiene el Karoq, en fábrica tiene que ser un cisco...)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Toni Creative, desde mi ignorancia, veo un argumento comprensible para disipar esa gran duda que arrastrábamos tod@s con las nuevas configuraciones permitidas y no permitidas. Pero yo sigo haciendo un ejercicio de fe para dar por bueno que al 1.0 se le puedan poner barras negras, pero no cromadas. ¿O ha cambiado ya también eso?
A mi me entregaron el 1.0 mañana hace un mes con barras negras y no cromadas!
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A eso me refiero. Primero dejaron de estar disponibles las barras ( junto al techo y los varioflex). Después permitían ponerlas negras y no cromadas (incluso techo O varioflex, pero no ambos).
¿Tanta diferencia de peso habrá entre las barras negras y las cromadas para que repercutan en la aerodinámica y las emisiones del vehículo y en el promedio de Skoda? Lo del techo y los Varioflex es fácil de entender, pero lo de las barras...me cuesta un poco :cool::cool:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A eso me refiero. Primero dejaron de estar disponibles las barras ( junto al techo y los varioflex). Después permitían ponerlas negras y no cromadas (incluso techo O varioflex, pero no ambos).
¿Tanta diferencia de peso habrá entre las barras negras y las cromadas para que repercutan en la aerodinámica y las emisiones del vehículo y en el promedio de Skoda? Lo del techo y los Varioflex es fácil de entender, pero lo de las barras...me cuesta un poco :cool::cool:
Pues si te cuento la última, ya lo flipas.
A ver... El coche venía con barras negras y llantas de 17
Creo que a ti, como a mi, nos lo quitaron, y nos pusieron llantas de 16.
Luego se arrepintieron, y nos colaron de compensación, sensor de señales de tráfico, preinstalación del navegador (sin navegador)... que tal como le dije al comercial y a la Sandra de Atención al cliente de Skoda, que es como si me hubieran regalado el agua de una piscina sin tener piscina..., barras cromadas y marcos de las puertas cromados.. pues bien, eso solo es para el 1.0 TSI Manual. Yo como tengo el 1.0 TSI DSG, la cosa cambia. Me han puesto las barras negras y nada de cromados en las puertas/ventanas. Al cambio, ahora me tienen que poner las estriberas... el resto trafico y navegador, igual que el 1.0.
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Me han enviado un correo del concesionario informándome de que mi coche ha sido sometido al ciclo WLTP, habiendo arrojado los siguientes datos, los cuales constan en la documentación resultante del proceso de homologación:

  • Denominación comercial: Karoq Style 1,5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel.
  • Consumo: 5,6 l/100 km
  • CO2: 128 g/km
Según me comentó el comercial en una visita, ahora todos los coches les someten individualmente a esta prueba.
Estaría bien ir aportando los datos de cada uno, para ver si difieren de unos a otros.

He recibido el correo con los mismos valores :thumbsup:
 
Arriba