Neumáticos homologados en ficha técnica

fonpie

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas a tod@s.

He estado indagando sobre los neumáticos que figuran en la ficha técnica (en mi caso se trataría de un 2.0 TDI DSG 4x4), pero no consigo saber si para este modelo están homologados en la ficha técnica los 225/55 R17. He visto una ficha técnica del 1.5 TSI de 150 c.v., y en esa no vienen.

Me interesa esta medida en concreto, dado que sería con la que daría un mayor diámetro total, y por consiguiente, mayor altura libre al suelo, y a partir de ella se podría calcular que otras medidas están dentro del 3 % de tolerancia, para aumentar aún más esa altura libre al suelo.

Por favor, si alguien posee esta información, le agradezco la comparta.

Gracias.
 

fonpie

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
El 1.5 TSI trae homologados los siguientes neumáticos en la ficha técnica:
- 215/60 R16 95V
- 215/55 R17 94V
- 215/55 R17 94V M+S
- 215/50 R18 92W
- 225/40 R19 93W
- 235/40 R19 96W
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Si te entiendo bien estas consultando que medida homologada es la más "grande/alta" en llanta 17 para así poder cambiar neumáticos por otros "más grandes/altos" todavía para conseguir digamos jugar con una doble tolerancia y poder llegar como a un 6% máximo sobre el neumático original y tener el coche lo más todoterreno posible....
Hombre, es una idea que seguramente a ti por necesidades especiales te puede ir bien pero YO particularmente ni me lo plantearía pues le veo más inconvenientes que ventajas.
 

fonpie

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Efectivamente, lo hago para aumentar la altura libre al suelo, ya que la que tiene de serie (17,6 cm.) es muy escasa para utilizarlo fuera de carretera.
El margen de tolerancia, sin homologación, es de un 3 % sobre el diámetro mayor de los homologados. Mediante homologación se puede llegar a un 10 %, lo cual, para andar a diario, ya es exagerado.
Mi intención es configurar un SUV cómodo (cuanto más perfil de neumático más cómodo es, obviamente, dentro de unos límites), y con una mínimas aptitudes fuera de carretera, ya que me gusta salir al campo. No quiero un SUV deportivo (ya "sufrí" un Kuga de la primera generación), en cuyo caso me compraría un Ateca.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Esta claro lo que buscas. ;)
Estamos en targets o caminos totalmente opuestos, pues yo si que pretendere un suv deportivo (como ya hice con el monovolumen) y no por eso renunciare al karoq....
 

Raúl H

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Japa94 ,

el mío es un 1.5 Tsi y solo lleva homologada una medida (215/55/17):(.

El mío es un ambition y el tuyo?

En el concesionario me dicen que salío así homologado de fabrica.

Le podría poner la medida en 18 o 19 equivalente sin problemas en la ITV?

Un saludo!
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que tenemos que ver la fecha de fabricacion la mia es de la semana 11 en mi caso es el mismo que el tuyo 215/55/R17 solo , yo lo voy a exponer a skoda a ver que me dicen , tenemos compañeros que tienen mas que nosotros homologadas y la misma fecha , yo pienso que depende de la geatoria que nos ha gestionado la documentación
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El 1.5 TSI trae homologados los siguientes neumáticos en la ficha técnica:
- 215/60 R16 95V
- 215/55 R17 94V
- 215/55 R17 94V M+S
- 215/50 R18 92W
- 225/40 R19 93W
- 235/40 R19 96W
Si puedes poner una foto seria de gran ayuda para que reclamemos los demás gracias
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
el 3% se mide sobre la rueda original ( la que viene en el apartado L.2) montada de fábrica no sobre las homologadas de abajo. Lo acabo de confirmar hace unos días

Yo solo tengo homologada la 215/60/16 con carga 94 igual que la original de 17 y puse 18. Así que montaré la 225/45/18 que si que hay con carga 94 y mas baratas y más variedad de marcas
 
Última edición:

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, por lo que leo, se quiere ir aumentando la altura del vehículo desde la equivalencia mas alta, pues bien, desde mi conocimiento, la equivalencia únicamente se hace desde la cubierta que se lleva de origen, las demás están homologadas con un 3% de mas o de menos, al cambiar de llanta se cambia también de perfil, con lo cual la altura se queda la misma dentro de el margen de tolerancia, claro.
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenos días, por lo que leo, se quiere ir aumentando la altura del vehículo desde la equivalencia mas alta, pues bien, desde mi conocimiento, la equivalencia únicamente se hace desde la cubierta que se lleva de origen, las demás están homologadas con un 3% de mas o de menos, al cambiar de llanta se cambia también de perfil, con lo cual la altura se queda la misma dentro de el margen de tolerancia, claro.
si eso mismo es lo que explicado yo. Que tengo que poner otras gomas equivalentes
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
y qué tal con ellas podrías poner una foto de lateral del coche?
 
Arriba