Neumáticos homologados en ficha técnica | Club Skoda Karoq

Neumáticos homologados en ficha técnica

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por fonpie, 24 Feb 2018.

1. fonpie

fonpie Forero Novato

Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Plata Brillante Met.
    Buenas a tod@s.

He estado indagando sobre los neumáticos que figuran en la ficha técnica (en mi caso se trataría de un 2.0 TDI DSG 4x4), pero no consigo saber si para este modelo están homologados en la ficha técnica los 225/55 R17. He visto una ficha técnica del 1.5 TSI de 150 c.v., y en esa no vienen.

Me interesa esta medida en concreto, dado que sería con la que daría un mayor diámetro total, y por consiguiente, mayor altura libre al suelo, y a partir de ella se podría calcular que otras medidas están dentro del 3 % de tolerancia, para aumentar aún más esa altura libre al suelo.

Por favor, si alguien posee esta información, le agradezco la comparta.

Gracias.

2. fonpie

fonpie Forero Novato

Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Plata Brillante Met.
    El 1.5 TSI trae homologados los siguientes neumáticos en la ficha técnica:
    - 215/60 R16 95V
    - 215/55 R17 94V
    - 215/55 R17 94V M+S
    - 215/50 R18 92W
    - 225/40 R19 93W
    - 235/40 R19 96W

A miguel le gusta esto.
  3. elkaroq46

elkaroq46 Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Acero
    Si te entiendo bien estas consultando que medida homologada es la más "grande/alta" en llanta 17 para así poder cambiar neumáticos por otros "más grandes/altos" todavía para conseguir digamos jugar con una doble tolerancia y poder llegar como a un 6% máximo sobre el neumático original y tener el coche lo más todoterreno posible....
    Hombre, es una idea que seguramente a ti por necesidades especiales te puede ir bien pero YO particularmente ni me lo plantearía pues le veo más inconvenientes que ventajas.

4. fonpie

fonpie Forero Novato

Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Plata Brillante Met.
    Efectivamente, lo hago para aumentar la altura libre al suelo, ya que la que tiene de serie (17,6 cm.) es muy escasa para utilizarlo fuera de carretera.
    El margen de tolerancia, sin homologación, es de un 3 % sobre el diámetro mayor de los homologados. Mediante homologación se puede llegar a un 10 %, lo cual, para andar a diario, ya es exagerado.
    Mi intención es configurar un SUV cómodo (cuanto más perfil de neumático más cómodo es, obviamente, dentro de unos límites), y con una mínimas aptitudes fuera de carretera, ya que me gusta salir al campo. No quiero un SUV deportivo (ya "sufrí" un Kuga de la primera generación), en cuyo caso me compraría un Ateca.

A Ranger, Pep Isern y elkaroq46 les gusta esto.
  5. elkaroq46

elkaroq46 Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Acero
    Esta claro lo que buscas. ;)
    Estamos en targets o caminos totalmente opuestos, pues yo si que pretendere un suv deportivo (como ya hice con el monovolumen) y no por eso renunciare al karoq....

A Ranger le gusta esto.
  6. Japa94

Japa94 Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.

A Pazanga, Piezas y Ranger les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información