Neumáticos de invierno

manuelg70

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola a todos. En breve voy a adquirir un Karoq de segunda mano, 1.5 TSI ACT Style, pero las ruedas que trae son de invierno. El dueño vivía en un pueblo de Lérida y yo en Córdoba....he leído que se recomiendan para temperaturas inferiores a 7 grados. No me hace gracia tener que cambiarlas ya....por lo menos aguantar a marzo....que me aconsejáis

La regla general es temperatura media >7° verano , si es menor de invierno.
Por mi zona(con varias nevadas anules) mucha gente lleva los de invierno todo el año porque se restringe la circulación de algún puerto de montaña a solo neumáticos de invierno, no permiten paso con cadenas en un caso en particular.
Y en general la gente no se queja de una mala respuesta aunque haya temperaturas de +30, pero es cierto que no van igual de bien que los de verano(en verano) a la hora de lluvia aquaplaning y demás.
A mi me pasó al revés, compré mi vehículo nuevo y no me quisieron poner neumáticos de invierno , que compré un juego y los voy rotando según la estacion.

Mi respuesta es que hagas lo que quieras, mientras lleves dibujo y seas un poco más prudente con la lluvia por si acaso, no estarás haciendo nada ilegal.

La regla general es temperatura media >7° verano , si es menor de invierno.
Por mi zona(con varias nevadas anules) mucha gente lleva los de invierno todo el año porque se restringe la circulación de algún puerto de montaña a solo neumáticos de invierno, no permiten paso con cadenas en un caso en particular.
Y en general la gente no se queja de una mala respuesta aunque haya temperaturas de +30, pero es cierto que no van igual de bien que los de verano(en verano) a la hora de lluvia aquaplaning y demás.
A mi me pasó al revés, compré mi vehículo nuevo y no me quisieron poner neumáticos de invierno , que compré un juego y los voy rotando según la estacion.

Mi respuesta es que hagas lo que quieras, mientras lleves dibujo y seas un poco más prudente con la lluvia por si acaso, no estarás haciendo nada ilegal.

Quizás sea lo mejor para tratar de aprovecharlos pero con el clima que tenemos aquí, de media son 20 grados y de 12 raro que se baje durante el día en enero. Muchas gracias!!

Manué, aguanta hasta primavera y prevé los cambios para el verano. Porque en Córdoba a más de 40 grados en verano le vas a tener que poner rociadores en los pasos de ruedas...como en las terrazas de los bares

Quizás sea lo mejor para tratar de aprovecharlos pero con el clima que tenemos aquí, de media son 20 grados y de 12 raro que se baje durante el día en enero. Muchas gracias!!

Que no te va a pase nada por usarlos unos meses si están bien de dibujo. Yo los llevo todo el año y me paso Julio y Agosto normalmente por Almería, justo este año en Córdoba y vuelven perfectos.

Otra cosa es que no tengan lógica donde vives y que si los usas de continuo se van a gastar antes pero nada más.

Ufff vas a tener que hacer como con los calentadores en Formula 1 pero a la inversa, enfriadores :D .

Fuera bromas, yo no los cambiaba, en mi zona nieva 2 veces al año (bueno ahora ya ni eso creo yo :/) y tengo amigos que llevan las de invierno todo el año y les funcionan igual de bien.

Yo creo que un neumático de invierno, se siente como pez en agua, con temperaturas en el asfalto bajas y como es una goma blanda, tarda más en deteriorarse. En cambio, ese neumático en temperaturas más altas, tardará bastante menos en deteriorarse, pero puede utilizarse de igual forma.
Hay que tener presente, que en temporada invernal, aunque estés en el sur, en el caso de la lluvia, enfría el asfalto bastante, así que el uso en el te irán bien, pero en cambio, con sol, no es que te vayan a ir mal, pero se deterioraran más rápido. De ahí, que el neumático de zonas más cálidas, es un neumático de goma dura, para que tarde más en coger calor y se deteriore menos.

Pero puedes utilizar ambos en ambas zonas.
Ya te digo yo que muchos españoles suben a zonas de sky con neumáticos de verano, y muchos taxis y transportistas del pirineo o de zonas frías, bajan a la meseta con neumáticos de invierno (o todotiempo) y sin problema ninguno.

Yo creo que un neumático de invierno, se siente como pez en agua, con temperaturas en el asfalto bajas y como es una goma blanda, tarda más en deteriorarse. En cambio, ese neumático en temperaturas más altas, tardará bastante menos en deteriorarse, pero puede utilizarse de igual forma.
Hay que tener presente, que en temporada invernal, aunque estés en el sur, en el caso de la lluvia, enfría el asfalto bastante, así que el uso en el te irán bien, pero en cambio, con sol, no es que te vayan a ir mal, pero se deterioraran más rápido. De ahí, que el neumático de zonas más cálidas, es un neumático de goma dura, para que tarde más en coger calor y se deteriore menos.

Pero puedes utilizar ambos en ambas zonas.
Ya te digo yo que muchos españoles suben a zonas de sky con neumáticos de verano, y muchos taxis y transportistas del pirineo o de zonas frías, bajan a la meseta con neumáticos de invierno (o todotiempo) y sin problema ninguno.

Según he leído, los neumáticos de invierno al ser más blandos, y más aún con temperaturas altas, se deforman más y por tanto la zona de contacto con el asfalto pierde capacidad de evacuación de agua y tiene algo más de riesgo de aquaplanning respecto a uno de invierno que es más duro y el dibujo se mantiene con mayor profundidad.

Como dice vra mucha gente los lleva todo el año.

Muchas gracias por vuestros consejos, ya os contaré, de momento por supuesto minimo hasta febrero marzo los aguantaré, además va a ser casi en su mayoría uso urbano e interurbano y tampoco voy a ir haciendo trompos ;)

Por aclarar, lo que se lleva todo el año no son neumáticos de invierno sino cuatro estaciones, que es un compromiso entre una goma dura que aguanta bien el calor (la de verano) y una blandita que agarra bien en condiciones de frío (la de nieve).

Usar la de invierno el Córdoba no es mayor problema que comprometer la duración. Ni es ilegal ni vas a verte en problemas de seguridad por mal agarre en tanto en cuanto no esté demasiado desgastada.

El Octavia que estoy esperando después de encargarlo en septiembre viene con neumático de verano pero cuando tenga que cambiarla volveré a poner de cuatro estaciones que es lo que uso ahora con mi viejo Passat ya que suelo conducir dos o tres días en condiciones de nieve y hielo, y ya he podido comprobar la diferencia entre ambos tipos cuando te encuentras nieve (no tan frecuentemente como para usar de invierno).

Volver