Montar Sensores delanteros " a posteriori "...

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos...

Despues de algunos kilometros ya... creo q empiezo a arrepentirme de no haber puesto los sensores delanteros de aparcamiento. La verdad es que ahora mismo... no tengo ni idea de por que no los pedi... :thumbsdown:

Pero bueno... la pregunta es: Sabeis si seria complicado montalos a posteriori e incluirlos en el lo que se muestra en el INFORTAIMENT???... O es mejor darlo ya por perdido???

Gracias por las respuestas.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos...

Despues de algunos kilometros ya... creo q empiezo a arrepentirme de no haber puesto los sensores delanteros de aparcamiento. La verdad es que ahora mismo... no tengo ni idea de por que no los pedi... :thumbsdown:

Pero bueno... la pregunta es: Sabeis si seria complicado montalos a posteriori e incluirlos en el lo que se muestra en el INFORTAIMENT???... O es mejor darlo ya por perdido???

Gracias por las respuestas.
Poder si se puede, pero seria un poco de lio.
Pregunta en el concesionario, aunque si te lo hicieran, que no creo. Te saldria muy caro.
Necesitas los sensores, el cableado y cambiar la centralita PDC.
Todo esto sabiendo las referencias lo puedes buscar por internet, y si eres mañoso montarlo tu.
Despues tendrias que codificar claro.
Mira en WWW.Kufatec.com

KUFATEC Deutschland
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@Rubesa, yo lo pregunté para el Skoda Fabia de mi mujer y me salían unos 600 €, pero sólo los censores, la conexión al INFORTAIMENT no lo hacían porque me comentaban que eso sólo lo hacen en fábrica, o sea, que tendría pitiditos pero no vería las rayitas en la pantalla, por supuesto que me olvidé del tema porque era muy caro y no completo.
 

Handyman

Forero Experto
Yo lo tengo hecho en el Ateca.
Los sensores y soportes es mejor originales de recambios ya que en aliexpress puede fallar o venir mal y ya tienes lio. Centralitas y mazo de cables sin problemas por ahí.
No se como es la botonera que necesitas pide referenciany busca en aliexpress por si suena la flauta.
Se codifica fácilmente.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos...

Despues de algunos kilometros ya... creo q empiezo a arrepentirme de no haber puesto los sensores delanteros de aparcamiento. La verdad es que ahora mismo... no tengo ni idea de por que no los pedi... :thumbsdown:

Pero bueno... la pregunta es: Sabeis si seria complicado montalos a posteriori e incluirlos en el lo que se muestra en el INFORTAIMENT???... O es mejor darlo ya por perdido???

Gracias por las respuestas.
Tenemos un arrepentimiento en común... añoro ese sensor!
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
La verdad es q lo añoro solo cuando entro en mi plaza de aparcamiento... con este pedazo de morro que tenemos :)...no veo cuando llego a Topar con la pared... hasta ahora peco de cauto :alien:... pero no vendria mal la ayudita.
Pero si va a ser tanto lio, y tanto dinero.... casi que me estoy quietecito.....:rolleyes:
 

Handyman

Forero Experto
La verdad es q lo añoro solo cuando entro en mi plaza de aparcamiento... con este pedazo de morro que tenemos :)...no veo cuando llego a Topar con la pared... hasta ahora peco de cauto :alien:... pero no vendria mal la ayudita.
Pero si va a ser tanto lio, y tanto dinero.... casi que me estoy quietecito.....:rolleyes:
Con un kit así y comprando el botón y soportes en recambios lo tendrías.
Parque piloto frente 4 K actualización 8 K Sensor Visible operaciones aparcamiento para PQ Skoda Octavia
€ 129.81 |Parque piloto frente 4 K actualización 8 K Sensor Visible operaciones aparcamiento para PQ Skoda Octavia en Sensores de aparcamiento de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Última edición:

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Demasiada "ñapa" para mis escasas capacidades....

Creo que si me decido... montaria (... o mas bien pediria que me instalaran) un kit standard que pitara y listo. Como he dicho... tampoco creo que le diera mucho uso.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y no lo tienes en el Bazar!!
Como que no, en el bazar hay de todo :roflmao::roflmao:
Screenshot_20190222-231037_AliExpress.jpg
€ 1,41 26%de DESCUENTO | ZOCDOU 1 unidades 17 cm grito pollo Chook pollito gallina Gallo sonido ruido llamada pollo Gallo alarma fiesta de cumpleaños regalo cuerno alegría
€ 1.43 25% de DESCUENTO|ZOCDOU 1 unidades 17 cm grito pollo Chook pollito gallina Gallo sonido ruido llamada pollo Gallo alarma fiesta de cumpleaños regalo cuerno alegría en Generadores de ruido de Hogar y Jardín en AliExpress.com | Alibaba Group
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como que no, en el bazar hay de todo :roflmao::roflmao:
Ver el archivo adjunto 12478
€ 1,41 26%de DESCUENTO | ZOCDOU 1 unidades 17 cm grito pollo Chook pollito gallina Gallo sonido ruido llamada pollo Gallo alarma fiesta de cumpleaños regalo cuerno alegría
€ 1.43 25% de DESCUENTO|ZOCDOU 1 unidades 17 cm grito pollo Chook pollito gallina Gallo sonido ruido llamada pollo Gallo alarma fiesta de cumpleaños regalo cuerno alegría en Generadores de ruido de Hogar y Jardín en AliExpress.com | Alibaba Group
jajajajajajaja grande @Ferrsam!!
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas, pregunté en el concesionario para poner sensor de aparcamiento delantero. El jefe de mecánicos me dijo que no lo pusiera, pues al no traerlo de serie daban error de activación. Me explico, que muchas veces hay que poner marcha atrás y luego primera para que detecte que estamos aparcando. Por lo que complica y ralentiza los aparcamientos y al final aparcamos sin que se avctive.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pregunté en el concesionario para poner sensor de aparcamiento delantero. El jefe de mecánicos me dijo que no lo pusiera, pues al no traerlo de serie daban error de activación. Me explico, que muchas veces hay que poner marcha atrás y luego primera para que detecte que estamos aparcando. Por lo que complica y ralentiza los aparcamientos y al final aparcamos sin que se avctive.
No me creo nada!!! Que manera de decir. No sabemos o no podemos o incluso no queremos!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, pregunté en el concesionario para poner sensor de aparcamiento delantero. El jefe de mecánicos me dijo que no lo pusiera, pues al no traerlo de serie daban error de activación. Me explico, que muchas veces hay que poner marcha atrás y luego primera para que detecte que estamos aparcando. Por lo que complica y ralentiza los aparcamientos y al final aparcamos sin que se avctive.
Hola @laheidi ,...

Disculpa mi opinión, pero desde mi punto de vista el Jefe de Mecánicos lo que ha hecho es quitarte de en medio,...

Me da la sensación que es un caso más del poco conocimiento que tienen los talleres actuales para “tocar” un coche hoy en día,...

Que da error de Activación? No entiendo porque,... si está correctamente montado, y codificado.
Según mis conocimientos, no es necesario cambiar la BCM (la Unidad de Control Principal), solo montar la Centralita dedicada de la parte frontal.

Yo tengo sensores delanteros y traseros. Y te puedo decir que no es necesario poner la primera para que los sensores delanteros piten (actuen). Solo con dejar caer el coche hacia adelante (incluso con la marcha atras puesta).

Como, si dejas caer el coche hacia atrás (esto lo puedes verificar tu), aunque no lleves puesta la marcha atrás, el sistema actúa. Incluso, te habrá pasado,... si estás en carretera en un atasco, parado, sin marchas, y el de atras se te engancha mucho, empieza a pitar.

Detecta el movimiento del coche el OPS, no la marcha (la marcha atras lo que hace es activar la cámara). Se activa a partir de una cierta Velocidad (hacia abajo).

Aquí puedes ver dos empresas que ofrecen el sistema OPS (Optical Parking System) delanteros, una con Codificación y otra sin:

KUFATEC

Skoda KAROQ NU7 - Park Pilot Front UPGRADE w. OPS - 5QA919294

Estoy de acuerdo con @manu5 .

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba