Montar Sensores delanteros " a posteriori "...

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola @laheidi ,...

Disculpa mi opinión, pero desde mi punto de vista el Jefe de Mecánicos lo que ha hecho es quitarte de en medio,...

Me da la sensación que es un caso más del poco conocimiento que tienen los talleres actuales para “tocar” un coche hoy en día,...

Que da error de Activación? No entiendo porque,... si está correctamente montado, y codificado.
Según mis conocimientos, no es necesario cambiar la BCM (la Unidad de Control Principal), solo montar la Centralita dedicada de la parte frontal.

Yo tengo sensores delanteros y traseros. Y te puedo decir que no es necesario poner la primera para que los sensores delanteros piten (actuen). Solo con dejar caer el coche hacia adelante (incluso con la marcha atras puesta).

Como, si dejas caer el coche hacia atrás (esto lo puedes verificar tu), aunque no lleves puesta la marcha atrás, el sistema actúa. Incluso, te habrá pasado,... si estás en carretera en un atasco, parado, sin marchas, y el de atras se te engancha mucho, empieza a pitar.

Detecta el movimiento del coche el OPS, no la marcha (la marcha atras lo que hace es activar la cámara). Se activa a partir de una cierta Velocidad (hacia abajo).

Aquí puedes ver dos empresas que ofrecen el sistema OPS (Optical Parking System), una con Codificación y otra sin:

KUFATEC

Skoda KAROQ NU7 - Park Pilot Front UPGRADE w. OPS - 5QA919294

Estoy de acuerdo con @manu5 .

Un saludo.
Completamente de acuerdo... HAN PASADO!

Y eso que cobran su buen dinero por hacerlo.... MI NO ENTENDER!
 

Luciano

Forero Activo
Ubicación
Ecija
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.

La verdad es que lo de los sensores delanteros es un fallo inmenso a nivel de marca tenerlo como "opción", ya que no resuelve ningún bolsillo los 305 € cuando te vas a comprar un coche nuevo, y con tantos pack, promoción, y mil cosas, al final te hacen un lio tremendo .....

Me ha reconocido el vendedor que me comentó que iba ser igual que el que tienen en la exposición, aunque se excusa que hemos hablado de muchas opciones, Al final va a ver la opción y preguntar precios para ponerlo ahora. Cada vez que entro a la cochera me acuerdo del vendedor, de los sensores,... y me da bastante cabreo. Y los primeros días, pulsando en el menu digital "activar sensores delanteros" y como se ponía en verde, pensaba que no funcionaban bien. Y no los tiene.

He mirado el frontal, y no tiene los huecos de los sensores, por lo que esa parte también habría que cambiarla. ¿Cierto?
Si tienen un video de por dónde van los sensores y los cables, me vendría muy bien saberlo.
¿El kit de sensores y demás opciones necesarias no se puede comprar en repuestos skoda?

Gracias.


Saludos,
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.

La verdad es que lo de los sensores delanteros es un fallo inmenso a nivel de marca tenerlo como "opción", ya que no resuelve ningún bolsillo los 305 € cuando te vas a comprar un coche nuevo, y con tantos pack, promoción, y mil cosas, al final te hacen un lio tremendo .....

Me ha reconocido el vendedor que me comentó que iba ser igual que el que tienen en la exposición, aunque se excusa que hemos hablado de muchas opciones, Al final va a ver la opción y preguntar precios para ponerlo ahora. Cada vez que entro a la cochera me acuerdo del vendedor, de los sensores,... y me da bastante cabreo. Y los primeros días, pulsando en el menu digital "activar sensores delanteros" y como se ponía en verde, pensaba que no funcionaban bien. Y no los tiene.

He mirado el frontal, y no tiene los huecos de los sensores, por lo que esa parte también habría que cambiarla. ¿Cierto?
Si tienen un video de por dónde van los sensores y los cables, me vendría muy bien saberlo.
¿El kit de sensores y demás opciones necesarias no se puede comprar en repuestos skoda?

Gracias.


Saludos,
Hola @Luciano

Es una lástima que no los pidieses de fábrica,... porque montar este tipo de cosas a posteriori no es sencillo.
Pero existen sitios que venden Kits con todos los elementos.

Primero, que sepas que para montar los sensores delanteros, no es necesario que cambies el frontal,.. estos van en la parrilla de panal de abejas:

upload_2019-11-4_17-30-9.png

El Kit se Compone de los siguiente:
  • 2 mazos de cables de conexión
  • 1 Unidad de Control
  • 4 Sensores en negro mate
  • 4 Soportes
  • 1 Zumbador de pitido
  • 1 Botonera para añadir el botón del Park Pilot ( Start-Stop / ParkPilot / Emergencia / Cierre Centralizado / Air Bag pasagero)


upload_2019-11-4_17-28-49.png
Estos Kits, rondan algo más de 500€.

Aparte estaría el Montaje de todo ello, que no es algo sencillo... y la codificación de las centralitas.

Esquema:

upload_2019-11-4_17-59-15.png

Ahora tu, llevas una Centralita de PDC 4 Kanals,... y necesitas una de 8 Kanals
La centralita está detrás del compartimento pequeño que hay debajo del mando de las luces.

...

Por ejemplo estos dos sitios venden estos Kits:

Skoda KAROQ NU7 - Park Pilot Front UPGRADE w. OPS - 5QA919294

KUFATEC

Como ves, no es sencillo.

A ver si te sirve la info.

Un saludo.
 
Última edición:

Luciano

Forero Activo
Ubicación
Ecija
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Dave.

Muchas gracias. Una "tesis doctoral" y una explicación enorme.

Lo que ha ocurrido.
Pues como ponía en la descripción de equipamiento, "ayuda de aparcamiento", y habíamos visto el de la exposición, y comentado lo de los sensores delanteros, ponía "pack seguridad wla", cuando lo sacaba del taller al final de la tarde (antes del puente) pues no me ha dado por fijarme en eso. Lo he dado por supuesto y al entrar en el aparcamiento he pensado que estaba mal configurado y no me enteraba de como activarlo.

Es un detalle del que me voy acordar si no me queda arreglado. Espero que puedan hacer algo a nivel del taller. Lo de los precios y sistema de instalación, me viene muy bien para estar orientado. Creo que los precios son un poco caros para lo que realmente es. Nunca me he visto en otra así, por lo que no tengo referencias de comprar para un coche piezas, pero 515 €, más portes, instalación......



Un saludo,
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola Dave.

Muchas gracias. Una "tesis doctoral" y una explicación enorme.

Lo que ha ocurrido.
Pues como ponía en la descripción de equipamiento, "ayuda de aparcamiento", y habíamos visto el de la exposición, y comentado lo de los sensores delanteros, ponía "pack seguridad wla", cuando lo sacaba del taller al final de la tarde (antes del puente) pues no me ha dado por fijarme en eso. Lo he dado por supuesto y al entrar en el aparcamiento he pensado que estaba mal configurado y no me enteraba de como activarlo.

Es un detalle del que me voy acordar si no me queda arreglado. Espero que puedan hacer algo a nivel del taller. Lo de los precios y sistema de instalación, me viene muy bien para estar orientado. Creo que los precios son un poco caros para lo que realmente es. Nunca me he visto en otra así, por lo que no tengo referencias de comprar para un coche piezas, pero 515 €, más portes, instalación......



Un saludo,
Yo aquí lo que veo importante es que el comercial haya reconocido su error, tal y como has dicho en el otro hilo. Con eso, sí o sí, te tienen que compensar de alguna manera. Lo de ponerte los sensores en el taller, si te lo hacen coméntalo por aquí, porque creo que en un Karoq serías el primero al que le ponen un extra que implique electrónica y hardware, y está bien saber que alguno lo hace. Y si eso no te lo hacen, que al menos te den algo como compensación. A modo de ejemplo, puedes probar a conseguir barras de techo/cofre o bola de remolque (eso si lo ponen, aunque no sería igual que la que vendría de fábrica) como compensaciones de bastante cuantía económica, o pequeños regalos, como la alfombrilla de maletero reversible, alfombrillas de goma, portatablets, papelera, etc.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo aquí lo que veo importante es que el comercial haya reconocido su error, tal y como has dicho en el otro hilo. Con eso, sí o sí, te tienen que compensar de alguna manera. Lo de ponerte los sensores en el taller, si te lo hacen coméntalo por aquí, porque creo que en un Karoq serías el primero al que le ponen un extra que implique electrónica y hardware, y está bien saber que alguno lo hace. Y si eso no te lo hacen, que al menos te den algo como compensación. A modo de ejemplo, puedes probar a conseguir barras de techo/cofre o bola de remolque (eso si lo ponen, aunque no sería igual que la que vendría de fábrica) como compensaciones de bastante cuantía económica, o pequeños regalos, como la alfombrilla de maletero reversible, alfombrillas de goma, portatablets, papelera, etc.
La bola original también la ponen, doy fe. Pero el precio que te van a dar de inicio si la pides acojona.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La bola original también la ponen, doy fe. Pero el precio que te van a dar de inicio si la pides acojona.
Si, pero esto no es porque el quiera la bola, es por aconsejarle que puede pedir como compensación por la liada del comercial. Si pide la bola original lo mandan a freír espárragos. Sin embargo, una bola más sencilla, que tenga un presupuesto más asequible, podría lucharlo....
 

Luciano

Forero Activo
Ubicación
Ecija
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
No soy de pedir, es más, lo que necesito son los sensores y prefiero dedicar todo el esfuerzo a buscar una solución a eso. Pagar lo que pone en la elección sobre 325 euros cuando es de opción extra (aunque sea incomprensible este fallo de marketing, de Skoda según mi parecer, ponerlo como extra y no de serie), pero si hay que poner 100 euros más, y te sale por 425, pues lo puedo hasta entender.

Pero 525+portes+instalación.... me parece que es perder el tiempo y tendré que valorar acordarme del vendedor y de skoda cada vez que meta el coche en el garaje.
El coche es una pasada, y si bien no tengo todos los extras, y no es un scout o super style rojo que es precioso (es de otra liga a la mía), me tendré que quedar con una compra con la que no me siento satisfecho, ya que el precio ese desorbitado no lo puedo pagar por unos sensores.

Espero que lo puedan montar, pensaré en todo lo que me han facilitado, reitero mi agradecimiento a vuestros consejos, explicaciones y aportes para ayudarme en esta situación.


Saludos,
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
No soy de pedir, es más, lo que necesito son los sensores y prefiero dedicar todo el esfuerzo a buscar una solución a eso. Pagar lo que pone en la elección sobre 325 euros cuando es de opción extra (aunque sea incomprensible este fallo de marketing, de Skoda según mi parecer, ponerlo como extra y no de serie), pero si hay que poner 100 euros más, y te sale por 425, pues lo puedo hasta entender.

Pero 525+portes+instalación.... me parece que es perder el tiempo y tendré que valorar acordarme del vendedor y de skoda cada vez que meta el coche en el garaje.
El coche es una pasada, y si bien no tengo todos los extras, y no es un scout o super style rojo que es precioso (es de otra liga a la mía), me tendré que quedar con una compra con la que no me siento satisfecho, ya que el precio ese desorbitado no lo puedo pagar por unos sensores.

Espero que lo puedan montar, pensaré en todo lo que me han facilitado, reitero mi agradecimiento a vuestros consejos, explicaciones y aportes para ayudarme en esta situación.


Saludos,
Yo tampoco soy de pedir, pero si no te dan una solución para poner los sensores, algo te tendrán que compensar...eso no es pedir ni negociar, es lo que yo creo que te corresponde, en el caso de que tengas que asumir un error que han tenido ellos...Otra cosa es que no os hubieseis entendido, como me pasó a mi (yo lo pregunte por el Front Assists, pensando que estaba preguntando por el ACC, y el me dijo que lo llevaban de serie, pero no me explicó que era, ni yo le pregunté...en ese caso fue un mal entendimiento, pero tu preguntaste expresamente, y te dijeron que vendría). A mi me vinieron con unas llantas distintas a las que había pedido, y el comercial en seguida hizo lo posible por cambiarlas, y si no hubiera podido, algo me habrían dado.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes, no parece muy complicado montarlos. El tema son los 500 euros!!! He estado mirando y en aliexpress no venden el kit para el karoq. Tienes que ir tirando de conce y aliexpress. Espero que salga un kit para karoq y si es relativamente barato lo compraré. Si veis alguno decirmelo porfa. Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, no parece muy complicado montarlos. El tema son los 500 euros!!! He estado mirando y en aliexpress no venden el kit para el karoq. Tienes que ir tirando de conce y aliexpress. Espero que salga un kit para karoq y si es relativamente barato lo compraré. Si veis alguno decirmelo porfa. Saludos
Hola @Lorenzorl

7 mensajes más arriba:

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por eso he puesto lo de los 500 euros. Cuando salga alguno completo y económico lo compraré.
Saludos
Aaaahhh! Te referías a uno más barato que los colgados,... ok.
En Aliexpress no te saldrá nunca un kit completo yo creo,...
...quizás pueda salir alguna pieza suelta, pero centralita y botonera no creo.

Pero veremos,...

Un saludo.
 

RafaLeon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas compañeros, yo me di cuenta que no los llevaba de serie, y les pondre unos sensores valeo delante con un interruptor para cuando este aparcando y problema resuelto, valen sobre unos 70€ y al llevarlos en el panal de abeja se quedan como si fuesen oem.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buen aporte. Por favor no pongáis enlaces que si uno se anima no deja de gastar. :roflmao::roflmao:

Retomando, creo que no nos va bien ya que la botonera no es la misma. El precio es muy razonable.
Pero creo que la botonera tampoco es lo mundamental, supongo que se puede pedir la original (me refiero al único botón que habría que añadir no?).
A mí, por ejemplo, me vendría mejor una cámara delantera, la verdad, pero siempre los sensores ayudan lógicamente.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si sé confirma que los sensores, instalación y la unidad son los mismos para el karoq, solo tendríamos que comprar la botonera, aunque habría que mirar precio de esta. A ver si va a salir más caro el collar que el perro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si sé confirma que los sensores, instalación y la unidad son los mismos para el karoq, solo tendríamos que comprar la botonera, aunque habría que mirar precio de esta. A ver si va a salir más caro el collar que el perro
Pero la botonera tiene que comprarse completa?, no se podría sonseguir solo el botón que falta y sutituirlo por la tapa que tenemos actualmente?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pero la botonera tiene que comprarse completa?, no se podría sonseguir solo el botón que falta y sutituirlo por la tapa que tenemos actualmente?
Yo también pensaba que eran botones individuales pero me parece que no. Por lo que he visto en algún desglose de estos del etka, hay un tipo de botonera para cada configuración, según pones más o menos extras
 
Arriba