Rubesa
Forero Experto
Hola @laheidi ,...
Disculpa mi opinión, pero desde mi punto de vista el Jefe de Mecánicos lo que ha hecho es quitarte de en medio,...
Me da la sensación que es un caso más del poco conocimiento que tienen los talleres actuales para “tocar” un coche hoy en día,...
Que da error de Activación? No entiendo porque,... si está correctamente montado, y codificado.
Según mis conocimientos, no es necesario cambiar la BCM (la Unidad de Control Principal), solo montar la Centralita dedicada de la parte frontal.
Yo tengo sensores delanteros y traseros. Y te puedo decir que no es necesario poner la primera para que los sensores delanteros piten (actuen). Solo con dejar caer el coche hacia adelante (incluso con la marcha atras puesta).
Como, si dejas caer el coche hacia atrás (esto lo puedes verificar tu), aunque no lleves puesta la marcha atrás, el sistema actúa. Incluso, te habrá pasado,... si estás en carretera en un atasco, parado, sin marchas, y el de atras se te engancha mucho, empieza a pitar.
Detecta el movimiento del coche el OPS, no la marcha (la marcha atras lo que hace es activar la cámara). Se activa a partir de una cierta Velocidad (hacia abajo).
Aquí puedes ver dos empresas que ofrecen el sistema OPS (Optical Parking System), una con Codificación y otra sin:
KUFATEC
Skoda KAROQ NU7 - Park Pilot Front UPGRADE w. OPS - 5QA919294
Estoy de acuerdo con @manu5 .
Un saludo.
Completamente de acuerdo... HAN PASADO!
Y eso que cobran su buen dinero por hacerlo.... MI NO ENTENDER!