Mejores dimensiones de los neumáticos

Marcofftt

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Me gustaría conocer cuál neumáticos le montareis a vuestros karoq, ya sea por mejor adherencia o por menos rumorosidad, en cualquiera de los casos yo busco un neumático más ancho ya que monta uno de 215/55R17 y me gustaría el de 225/55R17 pero viendo la tabla de equivalencias veo k cambia hasta casi un 2% y veo que la 235/50R17 tiene casi el mismo diámetro y la diferencia es poca ya k el velocímetro marcaría lo mismo ¿Que pensáis sobre esto? Merece la pena ?Porque también busco unos que sean silenciosos ya que en mi Ibiza monte unos de marca la gamba y sonaban mucho más k los anteriores. Y gracias ante todo un saludo.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Me gustaría conocer cuál neumáticos le montareis a vuestros karoq, ya sea por mejor adherencia o por menos rumorosidad, en cualquiera de los casos yo busco un neumático más ancho ya que monta uno de 215/55R17 y me gustaría el de 225/55R17 pero viendo la tabla de equivalencias veo k cambia hasta casi un 2% y veo que la 235/50R17 tiene casi el mismo diámetro y la diferencia es poca ya k el velocímetro marcaría lo mismo ¿Que pensáis sobre esto? Merece la pena ?Porque también busco unos que sean silenciosos ya que en mi Ibiza monte unos de marca la gamba y sonaban mucho más k los anteriores. Y gracias ante todo un saludo.
Yo al ser 4x4 me salio con los 225/55/17 y la verdad es que estoy muy contento con ellos, buen agarre..
En cuanto a marcas, yo siempre aconsejo poner marcas conocidas y buenas, ya que es la parte del coche que toca la carretera y prefiero que vaya bien calzado.
A mi en el ateca me vienen montadas Bridgestone pero las siguientes seran Michelin que son las que mejor resultado me han dado, en cuanto a medidas me gustaria poner 235/55/17 pero tengo que comprobar si estan dentro del 2% y precios claro.

Un saludo.
 

César

Forero Experto
De 215 a 235 hay 2 cms de diferencia ¿te caben en la llanta? En cuanto al ruido, mira la etiqueta del neumatico. Te dice la categoría en mojado, en consumo de combustible (debido a la resistencia a la rodadura) y el nivel sonoro en dB. Busca un neumatico que sea sobre todo clase A en mojado por seguridad y con decibelios bajos.
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Las llantas que trae el karoq creo que son de 7" de ancho, al menos en 18", si es así, 235 le viene un poco grande a mi parecer.
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola Chicos,he estado mirando en el manual de la aplicacion myskoda y pone que en llanta 17 se puede llevar tanto 215/55 como 225/55.
Me gustaria saber si alguien lo ha hecho.Suongo que se gana en comodidad,pero aumentara algo el consumo.
La ventaja de hacer esto,tambien es que veo que hay mas variedad de neumaticos y son mas economicos que los 215.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Chicos,he estado mirando en el manual de la aplicacion myskoda y pone que en llanta 17 se puede llevar tanto 215/55 como 225/55.
Me gustaria saber si alguien lo ha hecho.Suongo que se gana en comodidad,pero aumentara algo el consumo.
La ventaja de hacer esto,tambien es que veo que hay mas variedad de neumaticos y son mas economicos que los 215.
Pues salvo capricho, creo que ninguno de nosotros ha hecho kms suficientes como para cambiar de neumáticos, todos llevaremos los que trae el coche de fábrica porque, además, los neumáticos no se pueden elegir, de hecho, hay un hilo solo para indicar con que marca de neumáticos nos han entregado los coches (que son variadas, no sé qué criterio siguen en Skoda, la verdad).

KchoPrro
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola Chicos,he estado mirando en el manual de la aplicacion myskoda y pone que en llanta 17 se puede llevar tanto 215/55 como 225/55.
Me gustaria saber si alguien lo ha hecho.Suongo que se gana en comodidad,pero aumentara algo el consumo.
La ventaja de hacer esto,tambien es que veo que hay mas variedad de neumaticos y son mas economicos que los 215.
En el Ateca los 4x2 llevan 215/55/17 y los 4x4 llevan 225/55/17.
Yo llevo la 225/55/17 y va de maravilla.
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
235 se sale de lo recomendado para una llanta de 7 pulgadas, el maximo es 225. No entiendo porque ponen neumáticos anchos en llantas estrechas. cuando toda las vida una 225 ha ido en llantas de 7,5”.
Será por peso declarado y homologar inferiores consumos ...?
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por lo que entiendo,poner un 225 en una llanta de 7,se hace para que el neumatico sobresalga mucho mas de la llanta,pensando en proteger la llanta en vehiculos mas enfocados a uso fuera de asfalto.Se supone que ese 7 es el minimo para un 225 y no destalonar
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Leyendo todo lo que estáis diciendo, que está bien en general os estáis olvidando el tema del perfil.
La mísma anchura de garganta y ancho de goma pueden ser adecuados en un perfil 55 en un suv y mala monta en perfil 40 de carretera....
En nuestro (vuestro caso) ya se ha comentado que los karoq llevan (para mi criterio) una monta en general un poco extraña de gomas, tirando a estrechas y de perfil no muy alto para ser suv, lo cual puede gustar o no ....
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Leyendo todo lo que estáis diciendo, que está bien en general os estáis olvidando el tema del perfil.
La mísma anchura de garganta y ancho de goma pueden ser adecuados en un perfil 55 en un suv y mala monta en perfil 40 de carretera....
En nuestro (vuestro caso) ya se ha comentado que los karoq llevan (para mi criterio) una monta en general un poco extraña de gomas, tirando a estrechas y de perfil no muy alto para ser suv, lo cual puede gustar o no ....
bueno el ford kuga monta
235/55/17
235/50/18
235/45/19
también son un poco raros el último que he tenido yo el año pasado, cuando la 17 tendría que ser más estrecha, pero en este caso creo que era por la carga, me suena que era 95 en 17 así que en más estrechas no hay con esa carga. Así que todas 235..
 
Última edición:

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días,

Quiero montar un neumático para todas las estaciones en mi Sportline y tengo dudas sobre el tamaño de neumático que escoger para montarlo sobre una llanta de 18". De serie el coche viene equipado con un neumático 215/50 R18 92W y entre todas las medidas equivalentes(±3%) estoy indeciso si escoger la medida 225/45 R18 o la 225/50 R18.

¿Sabéis si hay mucha diferencia? En cuanto a estética, consumo, comodidad...en definitiva ¿Cual creéis que es más adecuada para este modelo?

Gracias por adelantado

Saludos
 

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Con un perfil 50 la rueda es más grande y en mi opinión quedaría mejor que un perfil 45 para este coche. El problema es que los principales fabricantes no fabrican neumáticos de todas las estaciones para la medida 225/50 R18, en cambio para la 225/45 R18 si .......
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con un perfil 50 la rueda es más grande y en mi opinión quedaría mejor que un perfil 45 para este coche. El problema es que los principales fabricantes no fabrican neumáticos de todas las estaciones para la medida 225/50 R18, en cambio para la 225/45 R18 si .......
Tengo el mismo dilema :thumbsdown:

:)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días,

Quiero montar un neumático para todas las estaciones en mi Sportline y tengo dudas sobre el tamaño de neumático que escoger para montarlo sobre una llanta de 18". De serie el coche viene equipado con un neumático 215/50 R18 92W y entre todas las medidas equivalentes(±3%) estoy indeciso si escoger la medida 225/45 R18 o la 225/50 R18.

¿Sabéis si hay mucha diferencia? En cuanto a estética, consumo, comodidad...en definitiva ¿Cual creéis que es más adecuada para este modelo?

Gracias por adelantado

Saludos
Estas tenía yo en mente:

8A934438-0DED-4106-A4C8-15AF7EF9E9F4.jpeg

Pero veo que las delanteras se han gastado mucho (pero mucho) antes que las traseras,...
...y no se si puedo cambiar solo las delanteras y calzar diferentes anchos. :cautious:
 
Arriba