Mejor llanta de 17" ó de 18"? Diferencia de precio entre medida de sus neumáticos

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola. Hablando de neumáticos algo que no entiendo. Yo tengo un Sportline y tenía intención de ponerle las Vega de 19" que son muy chulas, pero al final tampoco me desagradaban las que trae de serie en 215/50/18 y no pedí las Vega de 19. Lo que no entiendo es que en la ficha técnica no veo que el coche venga homologado para montar las de 19, no figuran. Si ahora quiero ponerlas no puedo al no figurar en la ficha técnica? No tiene sentido, alguien sabe el motivo? Gracias.
En la ficha técnica de antes aparecen las 245/40 R19... No serán estas?
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En la ficha técnica de antes aparecen las 245/40 R19... No serán estas?
Pues no tampoco figuran, en observaciones de la ficha figuran una serie de medidas que entiendo que son las que el coche puede llevar, y de 19" no hay nada. Es solo curiosidad porque dudo que le ponga ningún día llanta de 19, pero me extraña. Al comercial ni le pregunto porque...paqué, el mío como muchos otros no se entera.
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues no tampoco figuran, en observaciones de la ficha figuran una serie de medidas que entiendo que son las que el coche puede llevar, y de 19" no hay nada. Es solo curiosidad porque dudo que le ponga ningún día llanta de 19, pero me extraña. Al comercial ni le pregunto porque...paqué, el mío como muchos otros no se entera.

Para la 19 equivalente te pueden dar en el conce un certificado y ponerlo en ficha en la ITV. De todas formas respetando la equivalencia sobre la 18 no tendrías que tener problema ni con GC ni en la ITV en su momento.

Si cambias en un coche "antiguo" si te paran es probable que el guardia de turno te multe por no figurar en ficha técnica, pero en estos modernos que incluso una Scenic lleva llanta 20, pues ya sería raro.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Y ni siendo antiguo....
Screenshot_20200411-140737_QuickPic.jpg
12 años llevo yo pasando itv desde la primera con mi zafira con llanta 18" (y jamás hubo ni las opc siquiera con 17" y no existe en ficha técnica alguna ) y jamás me han dicho lo más mínimo, apuntan en observaciones y punto. ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y ni siendo antiguo....
Ver el archivo adjunto 21504
12 años llevo yo pasando itv desde la primera con mi zafira con llanta 18" (y jamás hubo ni las opc siquiera con 17" y no existe en ficha técnica alguna ) y jamás me han dicho lo más mínimo, apuntan en observaciones y punto. ;)
Suerte la tuya, a mi ya me multaron por no llevar reflejado en ficha la medida de llanta.

En el recurso me la quitaron al dejar claro que era equivalente, pero fue por un detalle que el guardia se equivoco, es lo bueno tener amigos en tráfico.

Y si te vas a la última ley para ITV, cualquier modificación tiene que ser homologada, vamos incluso si pones una radio 2 DIN tendrías que homologar. Las llantas directamente en ficha lo pone la ITV si lo solicitas...
 
Última edición:
Arriba