Mejor llanta de 17" ó de 18"? Diferencia de precio entre medida de sus neumáticos

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
ES CORRECTO. :)
He estado mirando la página de recambios de Skoda.
La Crater en el Karoq viene con 8” de garganta y gomas de 225/40
Para versiones 4x4, indica 225/45, aumentando así en 11mm la altura libre (es la diferencia real de perfil).
Alguien con un TDI 4x4 que pueda confirmar esa medida entre las homologadas en la Ficha Técnica?

En el Kodiac, salen con 7” de garganta y 235/50 de goma, 28mm más de perfil respecto al 225/40
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Eso será porque sino no consiguen el índice de carga para el peso (o posible peso incluso con 7 plazas) del kodiaq.
De todas maneras, al menos en llantas para carretera (no para todo terreno o suv) 7" para neumáticos de 225 es muy poco por no decir no recomendado....
En un suv con neumáticos con balón ya no digo nada.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
¿Qué gana un Karoq montando 17" o 18"?

Pues eso, la pregunta es tan simple y básica como esa.
Para los que no entendemos de mecánica y coches... ¿alguien nos hace una explicación nivel P-3 de qué diferencias nota un coche montando una llanta de 17" o de 18"?
¿Y en el caso concret de nuestros Karoq?
Gracias y perdonad la ignorancia
:oops:
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Teóricamente, a menor perfil de goma más se notan las imperfecciones del terreno, por lo que si mantienes el diámetro de la rueda, en la 18 el perfil será más bajo que en la 17. Digo teóricamente, porque no lo he experimentado.
Hombre a menos perfil el canto del neumático es más duro y aparte de notar más las imperfecciones del terreno, ganas que sea un poco menos barco.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En principio con mas llanta menos perfil de neumático por lo tanto tienes menos perdidas en aceleración y frenada derivadas de la deformación de la goma y como comenta @Eidon el coche barquea menos, eso claro esta si lo aplicamos en casos extremos (por eso un deportivo no lleva casi perfil), en un karoq con una diferencia de 17 a 18 los cambios en conducción serán mínimos o casi inapreciables. Tengo un compañero que metió en un Ibiza con 16 unas 19 casi sin perfil y claro ahí si que el cambio se nota una burrada.

Por otro lado del tema consumo si es equivalente no debería variar mucho por el perfil, seria diferente en el caso del ancho de rodadura que si genera mas rozamiento si no me equivoco.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
No sólo estética, ganarás dinamismo. Con más perfil, la carrocería flaneará más. Yo metería 18 ó 19 seguro, 17 no. en el CX5 tenía 17 originalmente con bastante perfil (225/65/17) y posteriormente a los 35mil kms pasé a 19 (225/55/19). Otro cantar ... sí que se perdía algo de confort ya que percibes más las imperfecciones del firme, sobre todo en ese vehículo debido a que la suspensión es más rígida y con menos recorrido, hacía que rebotase algo. Pero el paso por curva era mucho más aplomado, la dirección más directa.
En el Superb que lleva la Vega de 19, tiene muy poco perfil (235/40/19). Pues me estoy sorprendiendo de lo confortable que es este coche, de hecho el tren de rodaje deportivo no es que traiga unos muelles duros ni mucho menos, filtra las irregularidades de auténtico lujo, y monta unas Potenza S001.
Dependiendo de cómo sea la suspensión del Karoq, yo al menos me iría a 18 sí o sí.
 
Última edición:

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Si eres de los que posteas aquí los consumos de cinco y pico aumentar pulgadas es todo desventajas. ;)
Si eres de los que no los posteas por indecentes ya te empieza a interesar la cuestión :D
Así, en lenguaje llano :sick:
Nunca he notado variación por subir de diámetro de llanta, sí por aumentar ancho. Hay más rozamiento con el consiguiente aumento de consumo, que pueden ser unas pocas décimas.
Supongo que lo dirás por el carácter más deportivo, entonces estoy de acuerdo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y de precios y disponibilidad en el mercado, nadie habla? Tengo entendido que las de 17" son más baratas y fáciles de encontrar en cualquier sitio, además de que para carrilear vienen mejor para baches y piedras, es factible?
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Y de precios y disponibilidad en el mercado, nadie habla? Tengo entendido que las de 17" son más baratas y fáciles de encontrar en cualquier sitio, además de que para carrilear vienen mejor para baches y piedras, es factible?
Lo del precio varía mucho, no por ser de más diámetro de llanta son más caras.
Depende de la demanda que tenga cierta medida. A veces me he encontrado grandes sorpresas.
Con Mazda, que usa medidas poco frecuentes, me pasa eso, incluso en 17 ó 16 que monta el de mi mujer.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Generalmente cuanta menos medida suele ser más barata, así unas 17 suelen ser más baratas que unas 18, aunque como siempre hay excepciones si te pasas de una medida estándar muy usada a una extraña con poco mercado. ;)
Normalmente los cambios de llanta por aumento no suelen quedarse en poner más llanta y el mismo tipo de neumático sino que muchas veces también al ir a un perfil más bajo vas a una gama más deportiva.... Etc...
 
Última edición:

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, está es la hoja técnica de las opciones de los neumáticos de un 4x4 tdi, las que trae de fábrica son las 225/50/18 95W
Espero que os sirvan ;)
Screenshot_20200410-203817~2.png
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Hablando de neumáticos algo que no entiendo. Yo tengo un Sportline y tenía intención de ponerle las Vega de 19" que son muy chulas, pero al final tampoco me desagradaban las que trae de serie en 215/50/18 y no pedí las Vega de 19. Lo que no entiendo es que en la ficha técnica no veo que el coche venga homologado para montar las de 19, no figuran. Si ahora quiero ponerlas no puedo al no figurar en la ficha técnica? No tiene sentido, alguien sabe el motivo? Gracias.
 
Arriba