No sólo estética, ganarás dinamismo. Con más perfil, la carrocería flaneará más. Yo metería 18 ó 19 seguro, 17 no. en el CX5 tenía 17 originalmente con bastante perfil (225/65/17) y posteriormente a los 35mil kms pasé a 19 (225/55/19). Otro cantar ... sí que se perdía algo de confort ya que percibes más las imperfecciones del firme, sobre todo en ese vehículo debido a que la suspensión es más rígida y con menos recorrido, hacía que rebotase algo. Pero el paso por curva era mucho más aplomado, la dirección más directa.
En el Superb que lleva la Vega de 19, tiene muy poco perfil (235/40/19). Pues me estoy sorprendiendo de lo confortable que es este coche, de hecho el tren de rodaje deportivo no es que traiga unos muelles duros ni mucho menos, filtra las irregularidades de auténtico lujo, y monta unas Potenza S001.
Dependiendo de cómo sea la suspensión del Karoq, yo al menos me iría a 18 sí o sí.