Mejor llanta de 17" ó de 18"? Diferencia de precio entre medida de sus neumáticos

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
[EDITADO POR UN MODERADOR], pues eso último no me había fijado la verdad.....
Pero admitiendo (de momento) que sea precio por unidad, lo cual no entiendo como te dejan configurar un coche con una sola rueda ... Como va a ser sin neumático además, esto ya sería rizar el rizo ... :mad:
 

Adjuntos

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Que me dices????:eek:
Pues eso es de hoy, pues aún ayer configure el número nosecuantos en el pc y no salía eso.... :(
Estos no saben con quien se juegan los cuartos... :mad:

P.D. Le he dado el "me gusta" a tu post pero evidentemente no me gusta.... :roflmao:
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Creo que en cubiertas Michelin M/S no hay medidas para la 215/225-50-18 y sin embargo pera las 215/225/235-55-17 si que las hay sin problemas.

Un saludo .
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Por cuato salen los neumáticos de 225/50 R18 y los 215??
 

Mankarma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Para conducción off-road creo que son mejores las llantas de 17 pulgadas y más altura de gomas, no? :geek:
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Esta claro que lo que es bueno para el campo en carretera no sea lo más conveniente, pues según dicen la suspensión es comoda pero un pelin blanda, al llevar más balón de aire se Notaría aún mas blanda, a mi entender las más idóneas para todo serían las de 18" al ser las más equilibradas ya que las de 19" serían las mejores para carretera pero no así para el campo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Siendo un fan de las ruedas gordas que es la primera decisión si o si, decir incluso echando piedras sobre mi tejado que incluso lo que dice @Luis343 tiene un matiz...
En un coche con suspensión blanda (como este a priori) tampoco es bueno meter llantas exageradamente grandes y neumáticos gordos (que además por definición igual hasta son modelos más deportivos y con mayor agarre) pues entonces el exceso de agarre en curva aumenta el efecto de tirar de la carrocería e inclinarla con lo que aumenta el balanceo.
Las cosas deben ir en su justa medida.
De todas maneras esto son cosas que digamos se notan si cambias tallas de 2 en 2 (de 16 a 18 o 17 a 19) pero un aumento no suele notarse excesivamente....
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muy bien explicado, de todas maneras hasta que no lo tenga y lo pruebe no se si balanceara o rebotara, esto es como todo,, si vienes de un coche viejo o barato supongo que eso del balanceo no sea un problema, yo estoy todos los dias con una Renault kangoo, 210.000km en 3 años y ***er esto si balancea, y suena y es incomoda, cuando tenga el karoq parecerá que voy en una nave flotando. Jjjj
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Cierto es que vengo de un volvo s60 163 cv automático diésel y tiraba que no veas, pero en población consumía que tela, por carretera unos 6,8 que no está mal pero población a 11 - 12 ltrosl. Por eso cuando se dice que el Karoq consume sobre los 7 litros, para mi está bien si es un consumo mixto y si lo comparas con el peugeot 208 de mi mujer que gasta menos que un mechero, pues claro que gasta más, eso si por población 4.8ltos y por carretera si le pisas un poquito consume 6.9lts.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Y para cuando aproximadamente os lo entregan ?
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Siendo un fan de las ruedas gordas que es la primera decisión si o si, decir incluso echando piedras sobre mi tejado que incluso lo que dice @Luis343 tiene un matiz...
En un coche con suspensión blanda (como este a priori) tampoco es bueno meter llantas exageradamente grandes y neumáticos gordos (que además por definición igual hasta son modelos más deportivos y con mayor agarre) pues entonces el exceso de agarre en curva aumenta el efecto de tirar de la carrocería e inclinarla con lo que aumenta el balanceo.
Las cosas deben ir en su justa medida.
De todas maneras esto son cosas que digamos se notan si cambias tallas de 2 en 2 (de 16 a 18 o 17 a 19) pero un aumento no suele notarse excesivamente....
Un apunte: he dio ya por carreteras de curvas cerradas y aunque el comportamiento dinámico del Karoq es algo inferior al de mi CMax (que es excelente en curvas), no deja de ser absolutamente noble; no puedo decir que demuestre un balanceo excesivo, ni con ganas. Y en cuanto a la suspensión 'blanda', olvídense ya de esto, que blanda no es, entendiéndose por blanda lo que hace una barca, un coche americano, o el Citroen Picasso que me quería comprar años ha, y cuando lo probé tuve la sensación de haber ido en una bañera sobre las olas. Encuentro el Karoq bastante equilibrado, lo bastante como para que una llanta una pulgada más o menos grande no va a significar ninguna diferencia.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muy buena apreciacion, aveces creo que la gente habla sin saber ni probar para bien o para mal, nada mejor que una experiencia personal. Gracias por la información.
 

Vidal

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
En el concesionario me han dejado probar el coche con la llanta Ratikon de 17¨ y la Braga de 18¨. Lo he probado en carretera y por pista bastate bacheada; el comportamiento de la de 17¨ me ha gustado bastante mas que la de 18¨, pues ésta hacia que los baches se notaran más dentro del coche y sin embargo en carretra sinuosa no habia nada de diferencia entre una y otra. Al final me he decidido por la de 17¨pero la Tritón, que me parece algo más bonita que la Ratikon. Para gusto, colores.
 

César

Forero Experto
Pues que se aclaren porque el configurador, probado ahora mismo, no dice eso....
Lo que si es verdad que dice como una tontería supina: que la llanta cráter en plata (que hace un tiempo juraría no existía en el configurador) es más cara que la antracita :confused: y además si la eliges te obliga al protector de paso de rueda.... De locos :mad:
Si te obliga a meter protector de paso de rueda con la 19" será porque la llanta es no solo más grande de diámetro, sino también más ancha, con lo que saldrá de la carrocería y eso no es homologable. Al poner el protector de paso de ruedas, el plástico hace que gane esos milímetros necesarios para que la llanta no sobresalga y pueda pasar ITV.
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Eso tiene algo de sentido, pero es ilógico. No se diseña algo así, se le monta 19” y se busca semejante recurso para solventar la homologación.
Si no me equivoco, las Crater son de 7” de garganta y vienen con 225, cuando en el Tiguan se monta 235 y sin problemas...
 
Arriba