Medidas Reales Interiores. Largo, ancho, altos...

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
No me malinterpretes compi. Yo no tengo un karoq, por eso pensé que quizás algún elemento se me escapaba :thumbsup:
Ya hombre! Tiene lógica que lo mida... Pero me ha surgido una compra en ikea mañana y estaba pensando... Ya os contaré! Gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Preguntaba ahora por si alguien lo sabía. Mañana bajo, mido y pongo la info aquí para un futuro. Es por saber la distancia desde el respaldo del asiento delantero hasta el portón del maletero
Creo que eran unos escasos 1.80cms y recuerdo medirlo porque estaba pensando en echar un colchón y dormir a la intemperie o como residencia alternativa cuando me eche mi mujer de casa :roflmao:

Ya hombre! Tiene lógica que lo mida... Pero me ha surgido una compra en ikea mañana y estaba pensando... Ya os contaré! Gracias
Por cierto, para compras en Ikea lo mejor es que actualices de Karoq a Kodiaq, @manu5 te explicará mejor el motivo :p
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Hombre, si miras la medida "E" de la foto y comparas, dudo que llegue a esos 2,5 que necesita el compi, cuadran mas esos 1,80..
Eso me parece a mi...

Creo que eran unos escasos 1.80cms y recuerdo medirlo porque estaba pensando en echar un colchón y dormir a la intemperie o como residencia alternativa cuando me eche mi mujer de casa :roflmao:
Jajajajajajaja es una opción! Pues nada, mi gozo en un pozo... Gracias por las respuestas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Recuerdo que un moderador más bajito que yo, trató de dormir en la flecha sin los asientos de atrás. Creó que lo consiguió, pero andaba justillo. Ya me dijo que yo, a no ser que lo hiciera en diagonal, no cabía... Y no llego a los dos metros!
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas yo mido 1.79 y con los asiento varioflex te da una medida de 1.70cm hasta el tunel central y a los asientos en función de si lo pones en la posicion más adelantada. Yo mido 1.79 y puedo dormir pero no sé que medidad da con el asiento en su posición más adelantada. No creo que de más de 1.85 o así, claro que también podrías pones el respaldo más vertical con lo que algo ganarias. Yo los asientos delanteros no los toco, salvo el del acompañante que lo muevo un poco hacia delante.

Te dejo una foto de lo que yo hice con Foam, no pesa nada y aguanta el peso perfectamente de 2 personas, claro que tienes que ir poniendo escalones para salvar obstáculos que hay en el maletero y quede todo a nivel. Lo mío son 3 planchas de Foam y con refuerzos en la zona del hueco de los pies traseros para salvar esa altura y que no partan las planchas

IMG_20200112_131155.jpg
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas yo mido 1.79 y con los asiento varioflex te da una medida de 1.70cm hasta el tunel central y a los asientos en función de si lo pones en la posicion más adelantada. Yo mido 1.79 y puedo dormir pero no sé que medidad da con el asiento en su posición más adelantada. No creo que de más de 1.85 o así, claro que también podrías pones el respaldo más vertical con lo que algo ganarias. Yo los asientos delanteros no los toco, salvo el del acompañante que lo muevo un poco hacia delante.

Te dejo una foto de lo que yo hice con Foam, no pesa nada y aguanta el peso perfectamente de 2 personas, claro que tienes que ir poniendo escalones para salvar obstáculos que hay en el maletero y quede todo a nivel. Lo mío son 3 planchas de Foam y con refuerzos en la zona del hueco de los pies traseros para salvar esa altura y que no partan las planchas
Eeeeehh!!, qué gran idea!!!, un pequeño aporte para la sección de bricos?? :whistling:. Tengo curiosidad en saber cómo resolviste la parte de las piernas de los asientos traseros, imagino que podrías algo allí para que hiciera de soporte.

Pues para los que somos de esas medidas.....no está mal pensando. El sistema se lleva plegado en el maletero y, a la hora de dormir, se echan los asientos hacia adelante y se pone la base ( y el que no quepa puede dormir haciendo la cucharilla :p )
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eeeeehh!!, qué gran idea!!!, un pequeño aporte para la sección de bricos?? :whistling:. Tengo curiosidad en saber cómo resolviste la parte de las piernas de los asientos traseros, imagino que podrías algo allí para que hiciera de soporte.

Pues para los que somos de esas medidas.....no está mal pensando. El sistema se lleva plegado en el maletero y, a la hora de dormir, se echan los asientos hacia adelante y se pone la base ( y el que no quepa puede dormir haciendo la cucharilla :p )
Ese espacio lo salve apilando recortes del foam para no desaprovechar nada hasta la altura de la plancha.

Yo prefiero dejar los asientos en casa porque así te deja una altura al techo mayor que en una camper tipo kangoo, berlingo, etc y no tienes sensación de claustrofobia pero cada uno lo puede adaptar a sus necesidades.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ese espacio lo salve apilando recortes del foam para no desaprovechar nada hasta la altura de la plancha.

Yo prefiero dejar los asientos en casa porque así te deja una altura al techo mayor que en una camper tipo kangoo, berlingo, etc y no tienes sensación de claustrofobia pero cada uno lo puede adaptar a sus necesidades.
No, si eso está claro, yo me refería a mover los asientos delanteros para que hubiera más espacio. Es decir, tener la plancha preparada con las medidas de los asientos, hasta la distancia de éstos (los delanteros) a tope. Si llevas las planchas en el maletero, tan solo has de mover los asientos delanteros y poner las planchas antes de dormir. Lógicamente, los varioflex deben quedarse en casa ;).

A ver si subes una foto, desde las puertas, para ver cómo salvas eso que dices con recortes de foam. Personalmente, igual creo que se puede aprovechar los huevos para poner algunas cajoneras, tipo neveras de camping, que sean duras para soportar peso, pero dejen el hueco para guardar cosas en el interior.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas yo mido 1.79 y con los asiento varioflex te da una medida de 1.70cm hasta el tunel central y a los asientos en función de si lo pones en la posicion más adelantada. Yo mido 1.79 y puedo dormir pero no sé que medidad da con el asiento en su posición más adelantada. No creo que de más de 1.85 o así, claro que también podrías pones el respaldo más vertical con lo que algo ganarias. Yo los asientos delanteros no los toco, salvo el del acompañante que lo muevo un poco hacia delante.

Te dejo una foto de lo que yo hice con Foam, no pesa nada y aguanta el peso perfectamente de 2 personas, claro que tienes que ir poniendo escalones para salvar obstáculos que hay en el maletero y quede todo a nivel. Lo mío son 3 planchas de Foam y con refuerzos en la zona del hueco de los pies traseros para salvar esa altura y que no partan las planchas

Ver el archivo adjunto 23428
Qué bien ha quedado!!

Otra opción como dice @KchoPrro es que en los huecos de los pies de los asientos, se metan maletas/bolsas de mano donde llevar las pertenencias. De esa forma se aprovecha el hueco doblemente :)

Por cierto, ¿alguien ha probado a poner los asientos varioflex plegados en ese hueco? Lo digo de cara a recoger todo, guardarlo en el maletero y que se quede un coche normal y corriente :D (aunque el maletero iría hasta la bola)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Qué bien ha quedado!!

Otra opción como dice @KchoPrro es que en los huecos de los pies de los asientos, se metan maletas/bolsas de mano donde llevar las pertenencias. De esa forma se aprovecha el hueco doblemente :)

Por cierto, ¿alguien ha probado a poner los asientos varioflex plegados en ese hueco? Lo digo de cara a recoger todo, guardarlo en el maletero y que se quede un coche normal y corriente :D (aunque el maletero iría hasta la bola)
No sé si caben, los asientos son un tocho. Cuando los pliegos sin quitarlos ya ocupan todo el espacio, retirados del todo no cabrían en el hueco.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No sé si caben, los asientos son un tocho. Cuando los pliegos sin quitarlos ya ocupan todo el espacio, retirados del todo no cabrían en el hueco.
Quizás de pié, pero claro, habría entonces un pequeño escalón que salvar luego con el foam.

Si tengo un hueco bajo y pruebo (por curiosidad más que nada) :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quizás de pié, pero claro, habría entonces un pequeño escalón que salvar luego con el foam.

Si tengo un hueco bajo y pruebo (por curiosidad más que nada) :D
Los has desmontado alguna vez? Lógicamente yo hablo de pie, de otra forma es imposible y, además, solo entrarían 2, en medio no cabe nada debido al túnel.

La alternativa sería para una cama de una plaza, retirando dos de los asientos y colocándolos en el tercero con el respaldo abatido (pero, claro, ya no coges todo el espacio, si acaso 2/3).
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Los has desmontado alguna vez? Lógicamente yo hablo de pie, de otra forma es imposible y, además, solo entrarían 2, en medio no cabe nada debido al túnel.

La alternativa sería para una cama de una plaza, retirando dos de los asientos y colocándolos en el tercero con el respaldo abatido (pero, claro, ya no coges todo el espacio, si acaso 2/3).
Correcto, en caso de entrar tendría que ser de pié. Ahora bajo y pruebo y mido.

Ahí llevas razón, se quedaría un hueco en el centro, pero a unas malas puedes centrar los dos asientos y no se ve tanto hueco :D

Correcto, en caso de entrar tendría que ser de pié. Ahora bajo y pruebo y mido.

Ahí llevas razón, se quedaría un hueco en el centro, pero a unas malas puedes centrar los dos asientos y no se ve tanto hueco :D
No he dicho nada, si pones los asientos cerrados de pié en el hueco de los pies, se queda una altura sobre la base de unos 30cm :(. Como decís, los asientos plegados no los puedes colocar en cualquier sitio :D

Si queremos dormir en nuestro flamante Karoq, los asientos traseros los tenemos que dejar en casa :D
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No he dicho nada, si pones los asientos cerrados de pié en el hueco de los pies, se queda una altura sobre la base de unos 30cm :(. Como decís, los asientos plegados no los puedes colocar en cualquier sitio :D

Si queremos dormir en nuestro flamante Karoq, los asientos traseros los tenemos que dejar en casa :D
En los asientos delanteros, no vas a dormir y conducir a la vez!
 
Arriba