Medidas de seguridad Adas a partir de julio 2022

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En Europa en algunos aspectos nos llevan entre 5 y 10 años de adelanto. Si nos fijamos on los resultados, los precedentes avalan la gestión realizada.



Entiendo que tú tienes libertad para decir lo que quieras. Pero te ruego que no hagas alusiones personales a lo que yo hago o pienso.
Yo no he hecho ni una sola alusión personal a tus comentarios. (excepto par matizar o desmentir cuando tú me mencionas)

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo. Más de las que tú crees. Pero en otras no.

Según dices más arriba ”no usas para no gastar, el ACC” refiriéndote a mi.
Yo no uso el ACC porque mi coche actual tiene 20 años y no equipa este accesorio.

Estoy esperando a que me llegue un Karoq. Por eso estoy en este foro. No estoy aquí para tener follones en cada comentario… estoy aquí porque charlar del coche me hace más llevadera la espera.

Cuando dije que para hacer una conducción eficiente lo mejor era la conducción en modo manual lo expliqué bien claro. Los automatismos no pueden anticipar lo que va ha ocurrir. El ACC no sabe si viene una subida o una bajada o si te acercas a un vehículo más lento. El coche pude acelerar unos segundos antes de encontrar un coche más lento, y eso es ineficiente.
El conductor si puede anticiparse.

Cuando tenga un coche con ACC lo usaré cuando las condiciones de la vía lo permitan. En caso de conducir con el ACC ire modificando la velocidad con el mando del volante intentando anticipar en los casos en que el coche no puede hacerlo. Me cambiare de carril antes de que el ACC detecte el coche de delante etc.
El ACC no puede anticipar pero yo si.

Soy un defensor de las ayudas a la conducción y de la conducción eficiente, y una cosa no es incompatible con la otra.
Sin comentarios...

¿Sabes que pasa? Que en los hilos que creaste hasta ahora, da la sensación que es palabra de dios, sobre los diésel , sobre cómo conducir para no gastar, no das pie a opinión o si... Pero otorgas y lo siento pero no me gusta nada.

Igual con el tiempo te pillo el punto y entiendo lo que dices, pero ahora mismo me suena a palabra de dios, no tenéis ni idea...esa sensación tengo cuando leo algo tuyo.
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sin comentarios...

¿Sabes que pasa? Que en los hilos que creaste hasta ahora, da la sensación que es palabra de dios, sobre los diésel , sobre cómo conducir para no gastar, no das pie a opinión o si... Pero otorgas y lo siento pero no me gusta nada.

Igual con el tiempo te pillo el punto y entiendo lo que dices, pero ahora mismo me suena a palabra de dios, no tenéis ni idea...
Ya noto que algo en mi forma de explicarme no te gusta.
En cualquier caso te agradezco que lo digas así abiertamente.
Sinceramente no se que puedo hacer. Es mi forma de expresarme.

Por tu parte creo que deberías reconocer que eres de “mecha rápida”.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya noto que algo en mi forma de explicarme no te gusta.
En cualquier caso te agradezco que lo digas así abiertamente.
Sinceramente no se que puedo hacer. Es mi forma de expresarme.

Por tu parte creo que deberías reconocer que eres de “mecha rápida”.
No es nada en concreto, es que te leo y repito tengo la sensación que no preguntas ni esperas otra opinión, otorgas.

"los diésel son así" y punto... Por decir algo, lo mismo le ocurrió en el de conducción eficiente o como se llame, pero repito que es mi forma de ver e interpretar lo que escribes, probablemente este equivocado.

Me quema mucho que se de por sentado algo de forma tajante, cuando es algo subjetivo y que cada uno tendrá su punto de vista, como te comenté con el tema del sonido o la suavidad de un gasolina.

De veras que no tengo nada en contra tuya, me imagino que según pase el tiempo iré pillando mejor tu forma de plasmar las ideas, y repito lo más probable es que el equivocado en mucho sea yo.

Siento que te parezca un ataque o ir a buscarte las cosquillas como se suele decir, nada más lejos de la realidad, el tema es la "mecha corta" como tú dices y que tengo esa sensación con tus hilos.

De todas formas el 90% del tiempo no miro ni quien escribe, leo y contesto sobre el post es cuestión, luego a veces me pasa que me caliento con quien no toca que esta todo el día de coña.

Por no repetirme más disculpa mis formas y procuraré intentar debatir de otra forma contigo.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No es nada en concreto, es que te leo y repito tengo la sensación que no preguntas ni esperas otra opinión, otorgas.

"los diésel son así" y punto... Por decir algo, lo mismo le ocurrió en el de conducción eficiente o como se llame, pero repito que es mi forma de ver e interpretar lo que escribes, probablemente este equivocado.

Me quema mucho que se de por sentado algo de forma tajante, cuando es algo subjetivo y que cada uno tendrá su punto de vista, como te comenté con el tema del sonido o la suavidad de un gasolina.

De veras que no tengo nada en contra tuya, me imagino que según pase el tiempo iré pillando mejor tu forma de plasmar las ideas, y repito lo más probable es que el equivocado en mucho sea yo.

Siento que te parezca un ataque o ir a buscarte las cosquillas como se suele decir, nada más lejos de la realidad, el tema es la "mecha corta" como tú dices y que tengo esa sensación con tus hilos.

De todas formas el 90% del tiempo no miro ni quien escribe, leo y contesto sobre el post es cuestión, luego a veces me pasa que me caliento con quien no toca que esta todo el día de coña.

Por no repetirme más disculpa mis formas y procuraré intentar debatir de otra forma contigo.
Sinceramente, no creo que mi forma de “hablar“ sea tan tajante.
No me canso de decir “en mi opinión” tal o qual.
En el hilo de diésel o gasolina doy pie a que cada uno defienda sus motivos para elegir entre uno y otro combustible…
Cuando defiendo el diésel soy muy vehemente, pero eso no significa que no respete ni entienda las otras opiniones.
A mi me gusta el 4x4 y se que es muy minoritario. El diésel encaja muy bien con mis gustos. Pero para quien haga pocos kilómetros o haga recorridos urbanos no tiene ningún sentido. Para ese perfil es mejor que se compren un eléctrico… (¿Te suena muy tajante? Seguramente si. En caso de que no te gusten los eléctricos… Por supuesto hay otras opciones.)
Creo recordar que actualmente la diferencia de rendimiento entre un gasolina y diésel es del 25% a favor del diésel. Es decir el diésel es un 25% mas eficiente.

En cuanto a las emisiones, en ambos casos se miden con las mismas unidades por tanto son perfectamente comparables.
Creo que actualmente no hay diferencias significativas entre un gasolina y un diésel. Ambos cumplen la normativa europea con valores muy parecidos.
Con los motores anteriores al año 2004 la situación era muy diferente. Los diésel contaminaban mucho mas.

Los fabricantes han conseguido reducir las emisiones del diésel añadiendo sofisticados y caros sistemas anticontaminación. Este es el motivo por el que muchos fabricantes ya no equipan motores diésel. Son mas caros de construir. Los fabricantes tienen mayor margen de beneficios vendiendo coches de gasolina.

De toda maneras el downsizing ha aumentado las emisiones de los motores de gasolina. Es decir: Los diésel han mejorado y los gasolina han empeorado. Por este motivo algunos motores de gasolina también montan FAP.


En mi caso he decidido comprar un diésel por los siguientes motivos:

En mi opinión el coche no es para las ciudades. A la ciudad voy en transporte público.
Quiero el coche para viajar a ritmo tranquilo.
Con el gasolina el gasto de combustible está entre 2 y 3 litros por encima de un diésel.
Vengo del 4x4 y en el campo un diésel es imbatible. Tiene mas par y permite superar los obstáculos mas despacio y con mayor control.
El coche tiene mas fuerza y las ruedas pueden girar lentamente sin entrar en la fase de patinaje.
El gasto de combustible de un gasolina se dobla en caso de llevar remolque o hacer conducción fuera de carretera.


Por supuesto cada persona es distinta y tiene necesidades y motivaciones distintas.
También hay argumentos muy sólidos para elegir un gasolina... empezando por el precio de compra.

¿Quien se anima a contar sus motivaciones?

Dicho esto. Tienes razón.
En el hilo de la conducción económica soy muy tajante. Es un hilo “anti cuñados”... dicho con todo el respeto.
Me propuse desmentir todos los mitos/prejuicios contra la conducción eficiente.
Por este motivo todos mis post en ese hilo empiezan de una forma tan contundente.
La tesis del hilo es que se puede hacer conducción eficiente circulando a la velocidad normal, entre el tráfico diario y sin molestar al resto de conductores por ir anormalmente lento.
https://www.clubskodakaroq.es/threads/conduccion-eficiente-conduccion-economica.5763/

Sinceramente, en tus comentarios he detectado mucha ostilidad y alusiones personales… Así que si, me he empleado a fondo en defender mis opiniones. Quizá he sido muy implacable. Siempre con datos. Esto ha sido una espiral que hemos alimentado entre los dos, así que también te pido disculpas.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sinceramente, no creo que mi forma de “hablar“ sea tan tajante.
No me canso de decir “en mi opinión” tal o qual.
En el hilo de diésel o gasolina doy pie a que cada uno defienda sus motivos para elegir entre uno y otro combustible…
Cuando defiendo el diésel soy muy vehemente, pero eso no significa que no respete ni entienda las otras opiniones.
A mi me gusta el 4x4 y se que es muy minoritario. El diésel encaja muy bien con mis gustos. Pero para quien haga pocos kilómetros o haga recorridos urbanos no tiene ningún sentido. Para ese perfil es mejor que se compren un eléctrico… (¿Te suena muy tajante? Seguramente si. En caso de que no te gusten los eléctricos… Por supuesto hay otras opciones.)

Dicho esto. Tienes razón.
En el hilo de la conducción económica soy muy tajante. Es un hilo “anti cuñados”... dicho con todo el respeto.
Me propuse desmentir todos los mitos/prejuicios contra la conducción eficiente.
Por este motivo todos mis post en ese hilo empiezan de una forma tan contundente.
La tesis del hilo es que se puede hacer conducción eficiente circulando a la velocidad normal, entre el tráfico diario y sin molestar al resto de conductores por ir anormalmente lento.
https://www.clubskodakaroq.es/threads/conduccion-eficiente-conduccion-economica.5763/

Sinceramente, en tus comentarios he detectado mucha ostilidad y alusiones personales… Así que si, me he empleado a fondo en defender mis opiniones. Quizá he sido muy implacable. Siempre con datos. Esto ha sido una espiral que hemos alimentado entre los dos, así que también te pido disculpas.
¿Ves lo que te decía con el de conducción eficiente? Sigues aplicando tu verdad, que solo vale en tu día a día, no en el mio por ejemplo.

Que salgo de casa y en 14 km me meto casi 500metros de desnivel donde lo difícil son los 4 primeros... Vamos que con tu técnica no ahorro nada, todo lo que ganó bajando lo pierdo subiendo a no ser que suba a 30.


Pero lo dicho hilo anti cuñados, por que tú lo vales, eso es lo que me fastidia, no creo que seas un "dios" de ese tema, solo que a ti te funciona bien en tus circunstancias del día a día. Y no sé puede afirmar las cosas de forma tan tajante, a mi por lo menos me genera rechazo.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿Ves lo que te decía con el de conducción eficiente? Sigues aplicando tu verdad, que solo vale en tu día a día, no en el mio por ejemplo.

Que salgo de casa y en 14 km me meto casi 500metros de desnivel donde lo difícil son los 4 primeros... Vamos que con tu técnica no ahorro nada, todo lo que ganó bajando lo pierdo subiendo a no ser que suba a 30.


Pero lo dicho hilo anti cuñados, por que tú lo vales, eso es lo que me fastidia, no creo que seas un "dios" de ese tema, solo que a ti te funciona bien en tus circunstancias del día a día. Y no sé puede afirmar las cosas de forma tan tajante, a mi por lo menos me genera rechazo.
No es mi verdad.
Lo que explicó en el hilo no es ningún invento mío. Son las recetas que se explican en los cursos de conducción.
No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo.
Me parece perfecto que no estés de acuerdo. No tenemos porque ser todos iguales.
Pero no por eso hay que descalificar esta opinion. La conducción eficiente funciona si se hace bien.
A ti no te resulta útil mi opinion, perfecto. A alguien puede interesarle y por eso he hecho el hilo.

Cuando tengo que hacer un viaje de 500km yo mismo aplico otros criterios. Hago lo mismo cuando viajo en carreteras de montaña.

De hecho hace 10 años yo pensaba exactamente lo mismo que tú.
Quizá dentro de 10 años tú también habrás cambiado de opinión. ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No es mi verdad.
Lo que explicó en el hilo no es ningún invento mío. Son las recetas que se explican en los cursos de conducción.
No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo.
Me parece perfecto que no estés de acuerdo. No tenemos porque ser todos iguales.
Pero no por eso hay que descalificar esta opinion. La conducción eficiente funciona si se hace bien.
A ti no te resulta útil mi opinion, perfecto. A alguien puede interesarle y por eso he hecho el hilo.

Cuando tengo que hacer un viaje de 500km yo mismo aplico otros criterios. Hago lo mismo cuando viajo en carreteras de montaña.

De hecho hace 10 años yo pensaba exactamente lo mismo que tú.
Quizá dentro de 10 años tú también habrás cambiado de opinión. ;)
Tengo ya bastantes años encima como para cambiar de opinión.

En los cursos de conducción ¿tipo RACE? y similares ¿no? Pregunto es curiosidad.

En eso es que tampoco coincidimos, yo todos los que hize premió el saber actuar ante un imprevisto, aprender a trazar, ser capaz a ir con unas ruedas sin dibujo por el circuito en mojado si liarla, aprender a ir rápido en tierra... Vamos que tienen otro enfoque.

Y yo no descalifico tu opinión o verdad o como lo quieras llamar, te digo que esa receta a mi no me funciona y como yo habrá muchos más que tampoco.

Y sigues diciendo que es la válida y punto..

Nada que no vamos a ponernos de acuerdo en esto, yo seguiré disfrutando del coche a mi manera, gastando seguro mucho más combustible y contaminando mucho más, pero es lo que hay...
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tengo ya bastantes años encima como para cambiar de opinión.

En los cursos de conducción ¿tipo RACE? y similares ¿no? Pregunto es curiosidad.

En eso es que tampoco coincidimos, yo todos los que hize premió el saber actuar ante un imprevisto, aprender a trazar, ser capaz a ir con unas ruedas sin dibujo por el circuito en mojado si liarla, aprender a ir rápido en tierra... Vamos que tienen otro enfoque.
No.
Te equívocas. No he hecho ningún curso presencial de conducción económica.
He aprendido de forma autodidacta, leyendo artículos y viendo vídeos. Pero lo que explicó en el hilo es lo que se explica en los cursos.

Lo que se de conducción 4x4 también lo he aprendido de forma autodidacta.

Te equivocas. Si coincidimos . He hecho un curso de conducción con Jordi Gene en el circuito de Montmeló. Trazadas y frenadas en circuito, slalom, maniobras de esquiva, control de derrapaje, contravolante etc.

Y yo no descalifico tu opinión o verdad o como lo quieras llamar, te digo que esa receta a mi no me funciona y como yo habrá muchos más que tampoco.

Y sigues diciendo que es la válida y punto..

Nada que no vamos a ponernos de acuerdo en esto, yo seguiré disfrutando del coche a mi manera, gastando seguro mucho más combustible y contaminando mucho más, pero es lo que hay...
No digo que sea valida y punto.
Digo que es válida pero entiendo que no funciona para todos… entre los que me incluyo yo mismo, puesto que en ocasiones no sigo mi propia receta.
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
cuando en los setenta asta los seiscientos se ponía a 140KM con carreteras de m rda .
con estos coches modernos que si te acercas un poco te avisan y te frenan, tenemos que ir a 120KM ,para mi sigue siendo recaudación:roflmao::roflmao::roflmao:
Y te lo anunciaban como el no va mas !!!!

Ponga su Seat a 140 kms/H y sienta su potencia !!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que los que pueden hacer estas cosas son los coches de conducción semi autónoma como el Tesla. Tienen radars en todas las direcciones. En las frenadas de emergencia pueden frenar y esquivar cambiando de carril. Si puede cambiar de carril es posible que pueda apartarse hasta la cuneta…. Pero no me sé los detalles.
También estoy atento a la respuesta.
¿El Tesla se para en medio del carril o es capaz de apartarse a la cuneta por si solo?
Yo no tengo ni repajolera idea de lo que hace un Tesla, pero lo que hace el Karoq si. Y el Karoq se para donde le pille.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo no tengo ni repajolera idea de lo que hace un Tesla, pero lo que hace el Karoq si. Y el Karoq se para donde le pille.
¿El Karoq se para en el carril por el que vayas circulando?
(Todavia no tengo ni el coche ni el catalogo... aunque me he leído en diagonal un catalogo descargado de internet.)
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias por la aclaración.
Si el coche no esta bajo control puede subirse a una acera o embestir a un coche que viene en sentido contrario.
Siendo muy peligrosa una detención en el centro del carril puede haber situaciones mucho peores. Supongo que quines toman estas decisiones hacen una evaluación de riesgos y ventajas.

De momento es una solución de compromiso que con la conducción autónoma o semi-autonoma quedará mejor resuelta.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Las ADAS serán obligatorias partir de Julio de 2022 solo para vehículos homologados a partir de esa fecha
A partir de mayo de 2024, serán obligatorias independientemente del momento en el que hayan sido homologados.

La UE asegura que puede salvar 25.000 vidas con estas ayudas ADAS a la conducción. Además, otros 140.000 pasajeros dejarán de sumar a las cifras oficiales como "heridos graves".

"el 70% de los conductores no tiene claro que los ADAS sean suficientemente inteligentes para garantizar la seguridad de la persona que conduce" y "un 30% no está convencido de que los ADAS contribuyen a reducir las colisiones o su gravedad".

Las cifras son preocupantes pues, según Fesvial, el 90% de los accidentes que se dan en las carreteras son provocados por errores humanos. Sin embargo, "un 34% no está convencido de que conducir un coche con sistemas ADAS sea más seguro" y un 40% piensa que los ADAS no van a responder adecuadamente en una situación de peligro.

Datos y fechas extraídos de este artículo de Xataca.com
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Desde mi experiencia estos 4 años con un vehículo con unas cuantas ayudas a la conducción,… estoy de acuerdo en que se van a evitar muchos accidentes.

Por supuesto, las ayudas deben ser bien utilizadas. Y esto es lo que los conductores debemos aprender estos años.

El Lane Assist Guiado, teniendo claro que NO es un sistema de conducción Autónoma,… te evita muchos cambios de carril involuntario por pequeños despistes o circulación monótona.

Así mismo, el ACC te da seguridad para el seguimiento de vehículos precedentes, dejando una distancia coherente. (Todos nos quejamos de que deja mucho espacio y se nos cuelan otros vehículos,… pero es que hay que acabar con eso de ir lamiendo el culo de los demás.)
Es perfecto para ir en tráfico denso pero fluido o para mantener los límites de velocidad legales.

Y el Frenado de Emergencia FrontAssist, me ha evitado unos cuantos (y no pocos) sustos de frenados inminentes. Muchos ya estaba yo frenando a la vez,… pero algunos ha reaccionado antes que yo,… y es posible que me haya salvado. Es un gran sistema que para mi, funciona a las mil maravillas.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues a mi me vais a perdonar , pero pienso ( solo yo y es mi opinion ) , que todos estos sistemas , no sirven para otra cosa , que para dar dolores de cabeza , cuando se rompan , o cuando fallen .

Conozco el caso de un Tiguan , que se paro en seco en mitad de la autovia , por que el lo decidio asi , y la lio bien gorda .
Cuando yo compre el Octavia , todavia no eran obligatorios , si no en opcion , y no le monte ninguno en absoluto , los que probe antes de comprarlo , si que tenian varios opcionales , y despues de andar unos kms con ellos , me aparte a un lado , y los desconecte todos .

Llamarme temeriario / antiguo , lo que querais , pero pienso que ninguna maquina , puede ser mejor que el ser humano , nosotros tenemos mucha mas vision en caso de evitar un accidente , que lo que tenga programado cualquier ayuda de estas .
Y bueno , ya aparte , de que todo esto , no nos hace , si no cada vez mas tontos ( espero que nadie se moleste ) , ya que nos acostumbramos a que otro ( en este caso un programa ) haga las cosas por nosotros .

Soy conductor/repartidor , me paso al volante de 10 a 12 horas al dia , veo de todo , y me podeis creer cuando os digo , que las cosas que veo no lo evitaria una maquina , son problemas causados por nosotros , y somos nosotros , quienes tenemos que evitarlos , y no crearlos .

Saludos !!!
 

Quino72

Forero Experto
Todas las mejoras en eficiencia y seguridad de los fabricantes de vehículos bienvenidas sean.
Toda la normativa- ley nueva en materia de seguridad vial bienvenida sea.
Pero sólo hay una cosa por desgracia que no depende de fabricantes ni políticos y es el "sentido común al volante".Es lo único que realmente puede evitar los accidentes.

@Dave, aparte de los 400 voltios de descarga por llevar el móvil en la mano...yo los metía en la cárcel y no saldrían hasta que no se aprendieran de memoria la canción "amigo conductor" de Perlita de Huelva.
 
Arriba