Técnicamente hablando, es posible. Me explico: cada vez los vehículos (coches, motos, camiones ...) tiene más electrónica para "ayudar" al conductor. Estos sistemas están pensados para evitar los accidentes causados por despistes del conductor como mirar un accidente mientras produce otro por no ver que los coches frenan, no ver que hay alguien en el punto ciego o que el conductor mantenga el control del coche.
Sin restar importancia al estado de conservación de las carreteras, que sino me falla la memoria, hay un estudio que dice que hay bastantes km deficitarios o la velocidad, en los casos que sea causante y no agravante de un siniestro, muchos accidentes son causados por fallos humanos, tanto directamente (quedarse dormido o mirar el móvil) como indirectamente (no cambiar pastillas de freno o ruedas cuando corresponde).
Como he dicho, están para "ayudar", las personas podemos desconectarlos o hacer algo aunque estos lo intenten evitar. Si las personas condujéramos no como si la carretera fuera nuestra o entendiendo que vamos conduciendo y no se puede estar a otras cosas, muchos accidentes no se producirían. Siempre se van a producir accidentes, por eso se llaman así, ya que nadie quiere tener uno (en principio), pero lo que si que podemos hacer es que pase de uno mortal a tener que ir al hospital o en el mejor de los casos tener que solo hacer un parte.
Por eso, es posible no tener victimas mortales pero para no tener victimas en general, aun falta.
Si, ya veo lo bien que funciona el detector de señales, y más el control adaptativo de velocidad.
No funciona bien ni en Tesla que en ese sentido está más avanzado que ningún otro fabricante.
Ya me gustaría saber como va a funcionar el sistema o los sistemas, cuando derrepente te encuentres un bache en medio de la autopista, ejemplo práctico, salida de la A66 desde León para tirar a Benavente que no se puede dar bien ni a la velocidad límite tal y como está el asfalto.
En vez de tantos radares y tonterías varias más solucionar puntos negros, no sólo gastando dinero en señalizar , que no vale de nada. Los cursos de recuperación de puntos, no sólo decir que correr es malo y más cursos de conducción de verdad.
Mas explicar a la gente que el carril izquierdo es para adelantar, que las rotondas no se sale desde el carril interior, que el ceda al paso en una incorporación es al principio del carril y no al final, que un semaforo en ámbar tiene la definición de rojo, que un stop es en stop y no un ceda y que la línea de detención está para algo....
Mas controles de alcohol y drogas pero en sitios y horas que saben van a pillar de verdad a más de un incosciente y menos fiscalizar todo lo que hacemos como si necesitáramos constantemente que un ser superior nos diga como actuar.
En definitiva que en vez de encarecer los vehículos, que va a llegar un día que comprar un coche sea imposible, más arreglar carreteras, volver a implantar los 20km para adelantar en convencionales, eso sí era una medida de seguridad, que las renovaciones del carné no sean un cachondeo, que las ITV sean de verdad por seguridad y no un saca cuartos....
Vamos que tienen mucho que hacer antes de vendernos la moto que esas medidas son para salvar vidas y no para recaudar más.