Medidas de seguridad Adas a partir de julio 2022

ferbitri

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Que os parece las 8 nuevas medidas de seguridad que deben llevar todos los coches que salgan de fabrica a partir de julio 2022
1-Asistente de velocidad inteligente
2-Cámara trasera con detección de tráfico cruzado.
3- Ale
rta de cambio involuntario de carril.
4-Detector de fatiga y somnolencia.
5-Sistema de frenada de emergencia.
6-Preinstalacion de Bloqueo de vehículo con alcoholímetro.
7-Caja negra.
8-Alerta de cinturón en las plazas traseras.
 
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Eidon

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1. Tal y como funcionan mala idea

2, 3 Perfecto

4 si va tan bien como hasta ahora inútil total.

5 Perfecto

6 Tontería como un campano, el que quiere beber ya buscará la forma de seguir haciéndolo. Más controles de alcoholemia y donde tocan, con multas mucho más duras y cárcel para el que tenga un siniestro y más si existen víctimas.

7 no tengo claro que va a controlar, pero si lo equiparamos a los aviones, no me gusta nada que quieran controlar todo lo que hago.

8 bien, algunos zoquetes aún van sin cinturón...
 

ferbitri

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1. Tal y como funcionan mala idea

2, 3 Perfecto

4 si va tan bien como hasta ahora inútil total.

5 Perfecto

6 Tontería como un campano, el que quiere beber ya buscará la forma de seguir haciéndolo. Más controles de alcoholemia y donde tocan, con multas mucho más duras y cárcel para el que tenga un siniestro y más si existen víctimas.

7 no tengo claro que va a controlar, pero si lo equiparamos a los aviones, no me gusta nada que quieran controlar todo lo que hago.

8 bien, algunos zoquetes aún van sin cinturón...
Pues para 2024 y 2025 se espera más medidas obligatorias, claro está que terminaremos pagandolas nosotros aunque no queramos alguna.
 

Eidon

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Pues para 2024 y 2025 se espera más medidas obligatorias, claro está que terminaremos pagandolas nosotros aunque no queramos alguna.
Estoy hasta los, ya te imagina hasta donde, que nos traten como idiotas. Parece que tenemos 5 años y tienen que ir educandos.

Eso si, ellos, vamos los que legislan viven en un mundo aparte. Quieren prohibir coches de combustión para los mortales, pero oye si tienes 200.000€ disponibles te compras un Ferrari y a disfrutar de la gasolina o un par de millones y un Veyron.

Claro ellos con chófer saltándose la normas o tirando de Falcon y listo.

¿Que más medidas van a poner? ¿Controlar si hacemos más de X km seguidos? Es que es de traca.
 

Olatz1210

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Que os parece las 8 nuevas medidas de seguridad que deben llevar todos los coches que salgan de fabrica a partir de julio 2022
1-Asistente de velocidad inteligente
2-Cámara trasera con detección de tráfico cruzado.
3- Ale
rta de cambio involuntario de carril.
4-Detector de fatiga y somnolencia.
5-Sistema de frenada de emergencia.
6-Preinstalacion de Bloqueo de vehículo con alcoholímetro.
7-Caja negra.
8-Alerta de cinturón en las plazas traseras.
Madremia. Podrían poner un chofer? Que te lleve, te lo limpie, te llene el deposito y NO BEBA jajaja… por pedir… (lo digo porque parece la lista de reyes jeje) Ahora en serio, todo lo que sea seguridad y tal me parece importante pero hay cosas que no le veo mucho sentido. Es como lo de los cinturones por ejemplo, por seguridad ahora te salta el chivato de que te lo has soltado, y luego ves que existe una chapita que lo pones y con eso detecta el “cinturón” y ya fuera chivato. Al final depende mucho de la responsabilidad de cada uno. Y lo que tiene que costar un karoq con todo eso dios mio…
 

Pep4x4

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Que os parece las 8 nuevas medidas de seguridad que deben llevar todos los coches que salgan de fabrica a partir de julio 2022
1-Asistente de velocidad inteligente
2-Cámara trasera con detección de tráfico cruzado.
3- Ale
rta de cambio involuntario de carril.
4-Detector de fatiga y somnolencia.
5-Sistema de frenada de emergencia.
6-Preinstalacion de Bloqueo de vehículo con alcoholímetro.
7-Caja negra.
8-Alerta de cinturón en las plazas traseras.
El objetivo de todas estas medidas es evitar accidentes y salvar vidas. Las estadísticas lo demuestran.

Hablo de memoria.
Por ejemplo la caja negra permitirá saber porque se ha producido un accidente y si ha sido un fallo mecánico, hacer las correcciones oportunas, En principio parece que los datos serán anónimos y los usará el fabricante para desarrollar nuevos coches…. Pero también permitirá saber si el accidente lo ha causado el exceso de velocidad…

La “velocidad inteligente” lee las señales de tráfico y limita la velocidad maxima del coche. Es como un limitador de velocidad que lee las señales. Se podrá desconectar.
Esta es la ayuda que más dudas me genera. Los lectores de señales actuales cometen muchos errores…
 
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ferbitri

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Madremia. Podrían poner un chofer? Que te lleve, te lo limpie, te llene el deposito y NO BEBA jajaja… por pedir… (lo digo porque parece la lista de reyes jeje) Ahora en serio, todo lo que sea seguridad y tal me parece importante pero hay cosas que no le veo mucho sentido. Es como lo de los cinturones por ejemplo, por seguridad ahora te salta el chivato de que te lo has soltado, y luego ves que existe una chapita que lo pones y con eso detecta el “cinturón” y ya fuera chivato. Al final depende mucho de la responsabilidad de cada uno. Y lo que tiene que costar un karoq con todo eso dios mio…
Buenas sobre todo tiene que estar la responsabilidad de cada uno, está claro que toda medida que sea para bien para nosotros sea bien venida, aunque nos aumente el coste de los coches.
 

ferbitri

Forero Experto
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El objetivo de todas estas medidas es evitar accidentes y salvar vidas. Las estadísticas lo demuestran.

Hablo de memoria.
Por ejemplo la caja negra permitirá saber porque se ha producido un accidente y si ha sido un fallo mecánico hacer las correcciones oportunas, En principio parece que los datos serán anónimos y los usará el fabricante para desarrollar nuevos coches…. Pero también permitirá saber si el accidente lo ha causado el acceso de velocidad…

La “velocidad inteligente” lee las señales de tráfico y limita la velocidad maxima del coche. Es como un limitador de velocidad que lee las señales. Se podrá desconectar.
Esta es la ayuda que más dudas me genera. Los lectores de señales actuales cometen muchos errores…
Muchas gracias por tu aclaración, a ver si conseguimos el objetivo que tienen que es fallecimiento cero. Habrá que ir puliendo las medidas para que sean efectivas.
 

Toni Creative

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Muchas gracias por tu aclaración, a ver si conseguimos el objetivo que tienen que es fallecimiento cero. Habrá que ir puliendo las medidas para que sean efectivas.
Aquí se combatirá las malas praxis al volante, que como bien dice @Eidon , los que se la quieran saltar, buscarán la forma para cambiar parámetros.

Pero hay muchas otras, que lamentablemente no se podrán cambiar, como saltarse semáforos o incluso aparcar en plazas de minusválidos.

Hay actos al volante que no matan o no lo hacen involuntariamente, pero que si que conllevan un grave perjuicio a los demás que lamentablemente no podrán ser controlados.
 

Eidon

Forero Experto
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El objetivo de todas estas medidas es evitar accidentes y salvar vidas. Las estadísticas lo demuestran.

Hablo de memoria.
Por ejemplo la caja negra permitirá saber porque se ha producido un accidente y si ha sido un fallo mecánico hacer las correcciones oportunas, En principio parece que los datos serán anónimos y los usará el fabricante para desarrollar nuevos coches…. Pero también permitirá saber si el accidente lo ha causado el acceso de velocidad…

La “velocidad inteligente” lee las señales de tráfico y limita la velocidad maxima del coche. Es como un limitador de velocidad que lee las señales. Se podrá desconectar.
Esta es la ayuda que más dudas me genera. Los lectores de señales actuales cometen muchos errores…
Eso es lo que dice el señor Navarro, pero la realidad en un saca cuartos. Como todas las medidas que toma de DGT.

Evitar accidentes pasa en primer lugar por adecuar las carreteras, por eliminar puntos negros ¿quitar el margen de 20 para adelantar también es para salvar vidas? ¿O directamente para poner más radares de tramo y multar más?

Y eso no lo digo yo, existe unas declaraciones del propio señor Navarro...

Es una vergüenza que la gente tenga que estar más pendiente de no pasarse 10km de velocidad que de conducir.

Muchas gracias por tu aclaración, a ver si conseguimos el objetivo que tienen que es fallecimiento cero. Habrá que ir puliendo las medidas para que sean efectivas.
Eso es imposible...
 

Usuario-2.0

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Eso es imposible...
Técnicamente hablando, es posible. Me explico: cada vez los vehículos (coches, motos, camiones ...) tiene más electrónica para "ayudar" al conductor. Estos sistemas están pensados para evitar los accidentes causados por despistes del conductor como mirar un accidente mientras produce otro por no ver que los coches frenan, no ver que hay alguien en el punto ciego o que el conductor mantenga el control del coche.
Sin restar importancia al estado de conservación de las carreteras, que sino me falla la memoria, hay un estudio que dice que hay bastantes km deficitarios o la velocidad, en los casos que sea causante y no agravante de un siniestro, muchos accidentes son causados por fallos humanos, tanto directamente (quedarse dormido o mirar el móvil) como indirectamente (no cambiar pastillas de freno o ruedas cuando corresponde).
Como he dicho, están para "ayudar", las personas podemos desconectarlos o hacer algo aunque estos lo intenten evitar. Si las personas condujéramos no como si la carretera fuera nuestra o entendiendo que vamos conduciendo y no se puede estar a otras cosas, muchos accidentes no se producirían. Siempre se van a producir accidentes, por eso se llaman así, ya que nadie quiere tener uno (en principio), pero lo que si que podemos hacer es que pase de uno mortal a tener que ir al hospital o en el mejor de los casos tener que solo hacer un parte.
Por eso, es posible no tener victimas mortales pero para no tener victimas en general, aun falta.
 

ferbitri

Forero Experto
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Técnicamente hablando, es posible. Me explico: cada vez los vehículos (coches, motos, camiones ...) tiene más electrónica para "ayudar" al conductor. Estos sistemas están pensados para evitar los accidentes causados por despistes del conductor como mirar un accidente mientras produce otro por no ver que los coches frenan, no ver que hay alguien en el punto ciego o que el conductor mantenga el control del coche.
Sin restar importancia al estado de conservación de las carreteras, que sino me falla la memoria, hay un estudio que dice que hay bastantes km deficitarios o la velocidad, en los casos que sea causante y no agravante de un siniestro, muchos accidentes son causados por fallos humanos, tanto directamente (quedarse dormido o mirar el móvil) como indirectamente (no cambiar pastillas de freno o ruedas cuando corresponde).
Como he dicho, están para "ayudar", las personas podemos desconectarlos o hacer algo aunque estos lo intenten evitar. Si las personas condujéramos no como si la carretera fuera nuestra o entendiendo que vamos conduciendo y no se puede estar a otras cosas, muchos accidentes no se producirían. Siempre se van a producir accidentes, por eso se llaman así, ya que nadie quiere tener uno (en principio), pero lo que si que podemos hacer es que pase de uno mortal a tener que ir al hospital o en el mejor de los casos tener que solo hacer un parte.
Por eso, es posible no tener victimas mortales pero para no tener victimas en general, aun falta.
Y ser responsables todos, por ejemplo no anulando las medidas ni desconectando las medidas que nos ofrecen.
Si la del desvío del carril fuera obligatoria que no se pudiese quitar, más de uno sufriría pues no saben dónde se encuentra el intermitente
 

Eidon

Forero Experto
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Técnicamente hablando, es posible. Me explico: cada vez los vehículos (coches, motos, camiones ...) tiene más electrónica para "ayudar" al conductor. Estos sistemas están pensados para evitar los accidentes causados por despistes del conductor como mirar un accidente mientras produce otro por no ver que los coches frenan, no ver que hay alguien en el punto ciego o que el conductor mantenga el control del coche.
Sin restar importancia al estado de conservación de las carreteras, que sino me falla la memoria, hay un estudio que dice que hay bastantes km deficitarios o la velocidad, en los casos que sea causante y no agravante de un siniestro, muchos accidentes son causados por fallos humanos, tanto directamente (quedarse dormido o mirar el móvil) como indirectamente (no cambiar pastillas de freno o ruedas cuando corresponde).
Como he dicho, están para "ayudar", las personas podemos desconectarlos o hacer algo aunque estos lo intenten evitar. Si las personas condujéramos no como si la carretera fuera nuestra o entendiendo que vamos conduciendo y no se puede estar a otras cosas, muchos accidentes no se producirían. Siempre se van a producir accidentes, por eso se llaman así, ya que nadie quiere tener uno (en principio), pero lo que si que podemos hacer es que pase de uno mortal a tener que ir al hospital o en el mejor de los casos tener que solo hacer un parte.
Por eso, es posible no tener victimas mortales pero para no tener victimas en general, aun falta.
Si, ya veo lo bien que funciona el detector de señales, y más el control adaptativo de velocidad.

No funciona bien ni en Tesla que en ese sentido está más avanzado que ningún otro fabricante.

Ya me gustaría saber como va a funcionar el sistema o los sistemas, cuando derrepente te encuentres un bache en medio de la autopista, ejemplo práctico, salida de la A66 desde León para tirar a Benavente que no se puede dar bien ni a la velocidad límite tal y como está el asfalto.

En vez de tantos radares y tonterías varias más solucionar puntos negros, no sólo gastando dinero en señalizar , que no vale de nada. Los cursos de recuperación de puntos, no sólo decir que correr es malo y más cursos de conducción de verdad.

Mas explicar a la gente que el carril izquierdo es para adelantar, que las rotondas no se sale desde el carril interior, que el ceda al paso en una incorporación es al principio del carril y no al final, que un semaforo en ámbar tiene la definición de rojo, que un stop es en stop y no un ceda y que la línea de detención está para algo....

Mas controles de alcohol y drogas pero en sitios y horas que saben van a pillar de verdad a más de un incosciente y menos fiscalizar todo lo que hacemos como si necesitáramos constantemente que un ser superior nos diga como actuar.

En definitiva que en vez de encarecer los vehículos, que va a llegar un día que comprar un coche sea imposible, más arreglar carreteras, volver a implantar los 20km para adelantar en convencionales, eso sí era una medida de seguridad, que las renovaciones del carné no sean un cachondeo, que las ITV sean de verdad por seguridad y no un saca cuartos....

Vamos que tienen mucho que hacer antes de vendernos la moto que esas medidas son para salvar vidas y no para recaudar más.
 

Pep4x4

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Se hacen estimaciones de las vidas que han salvado el ABS y el ESP y son miles los accidentes que se han evitado.
Lo mismo va a ocurrir con el detector de fatiga, la alerta de cambio involuntario de carril o el detector de angulo muerto.
 

Eidon

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Se hacen estimaciones de las vidas que han salvado el ABS y el ESP y son miles los accidentes que se han evitado.
Lo mismo va a ocurrir con el detector de fatiga, la alerta de cambio involuntario de carril o el detector de angulo muerto.
Los dos últimos perfecto, pero el detector de fatica, como no mejore para me contarás.

Y vamos visto como funcionan todos esos que menciona, más que salvar vidas es un costo más que imponen.

Salvar vidas se consigue con la mitad de las cosas que puse yo y no con usar demagogia.
 

Usuario-2.0

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Los sistemas de ayuda mejoran año a año, pero no se puede esperar que sean 100% efectivos por entre muchos motivos el ser humano, que es el que está "por encima" de todos estos.

Por poner un ejemplo que dices: el sistema detector de fatiga, de momento como TODOS los sistemas son ayudas, que puedes o no aceptar (como si tuvieras un copiloto), para que funcionase perfectamente, tendría que estar monitorizando todas las zonas en las que se puede hacer una parada y cuando se active, obligue al conductor a parar y sino hace caso, tomando el coche el control del vehículo y deteniéndolo en la zona más cercana o dejando elegir una y apagar el coche y no dejar encenderlo en 15 minutos, pero esto sería conducción 100% autónoma, la cual no está legislada todavía y además las personas no aceptarían que el coche esté "por encima" de ellos en la toma de decisiones.

Cierto es que con menos ayudas se podrían evitar muertes, pero eso sería si todos fuéramos cumpliendo siempre las reglas de circulación (no usar el carril izquierdo sino es para adelantar, no pensar que la carretera es un circuito...) y la administración competente hiciera los mantenimientos que se debe a la vía.
 

Eidon

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Los sistemas de ayuda mejoran año a año, pero no se puede esperar que sean 100% efectivos por entre muchos motivos el ser humano, que es el que está "por encima" de todos estos.

Por poner un ejemplo que dices: el sistema detector de fatiga, de momento como TODOS los sistemas son ayudas, que puedes o no aceptar (como si tuvieras un copiloto), para que funcionase perfectamente, tendría que estar monitorizando todas las zonas en las que se puede hacer una parada y cuando se active, obligue al conductor a parar y sino hace caso, tomando el coche el control del vehículo y deteniéndolo en la zona más cercana o dejando elegir una y apagar el coche y no dejar encenderlo en 15 minutos, pero esto sería conducción 100% autónoma, la cual no está legislada todavía y además las personas no aceptarían que el coche esté "por encima" de ellos en la toma de decisiones.

Cierto es que con menos ayudas se podrían evitar muertes, pero eso sería si todos fuéramos cumpliendo siempre las reglas de circulación (no usar el carril izquierdo sino es para adelantar, no pensar que la carretera es un circuito...) y la administración competente hiciera los mantenimientos que se debe a la vía.
Bien vamos que no funcionan como tocan pero obligamos a que los pongan, es decir aumentamos el coste del vehículo sin tener claro que sea efectivo.

Me encanta ver como cada día que pasa la gente es más mansa y se deja llevar por las normas de 4 privilegiados que a ellos esas normas les dan completamente igual ya que no aplican de la misma forma que al resto de los mortales.

Me remito a mis anteriores mensajes, creo que existen mejores opciones para evitar accidentes.

Y sobre el tema circuito, pues lo de siempre, que veis fatal que alguien circule por encima de los límites obsoletos de vía , y hablo de autopistas, pero no que la gente sea una inútil al volante.

Ya sé, que dije están mal conservadas pero algunas no, e ir a 120 es ridículo.

Mas cursos de conducción, de perfeccionamiento, los exámenes que no sean para aprobar nada más, que las revisiones sean como toca y quitar a peligros al volante de la carretera y menos aumentar los costes de los vehículos de forma absurda.

Aunque vamos no nos vamos a poner de acuerdo en esto....
 

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Ciñéndonos al tema del hilo, hay miles de accidentes que pueden evitarse con estas ayudas a la conducción.
En las autopistas, que en mi zona están bien mantenidas, hay decenas de accidentes cada día. Que estén en buen estado no evita los accidentes.

Distracciones, alcances, atropellos, salidas de vía, excesos de velocidad etc...
Hay que actuar en todos los frentes. Estoy a favor de que mejoren las carreteras... y sobretodo la señalización.
Que las carreteras estén mal, no convierte a las ayudas a la conducción en algo malo.

Las perdidas humanas no tienen precio. Yo estoy dispuesto a quitar los extras estéticos de mi coche para que tenga estos accesorios.
 
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Los sistemas, funciona bien el 90% del tiempo, hay situaciones en las que no ya sea por la meteorología, que el sensor en cuestión este sucio y no detecte bien o que esté roto / defectuoso, que el conductor lo anule o porque esa situación no esté incorporada en la programación y no sepa que hacer, que no lleva I.A que aprenda sobre la marcha. En el caso de Tesla, está en el nivel 2 de autonomía a la conducción de 5, nuestros coches se podrían catalogar como nivel 1 (2 si tiene el traffic jam assist) y de momento está en fase beta el FSD (nivel 3) de Tesla en EE.UU.

Como se sabe que no están pulidos, la norma todavía no dice que estos sistemas sean absolutos: el limitador de velocidad se podrá anular si el conductor lo considera oportuno.

La caja negra, la cual ya tienes en el Karoq, guarda los segundos antes del accidente, los cuales solo verá la marca sin que se sepa de que coche son, ya que no están asociados a nadie y no podrán ser usados en ningún caso como prueba para determinar el causante del accidente. Para controlar todo lo que uno hace, ya tenemos un aparatito que llevamos a todos lados.

Pd: yo también considero obsoletos muchos limites de seguridad y otros nuevos me parecen absurdos como lo de pasar de 100 -> 90 km/h las secundarias. Pero aquí no estamos hablando sobre si los limites de velocidad o el estado de la carretera estén bien o mal, sino de si los sistemas de ayuda obligatorios, los cuales, algunos ya los traían de serie muchos modelos de marcas económicas.
 

Eidon

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Ciñéndonos al tema del hilo, hay miles de accidentes que pueden evitarse con estas ayudas a la conducción.
En las autopistas, que en mi zona están bien mantenidas, hay decenas de accidentes cada día. Que estén en buen estado no evita los accidentes.

Distracciones, alcances, atropellos, salidas de vía, excesos de velocidad etc...
Hay que actuar en todos los frentes. Estoy a favor de que mejoren las carreteras... y sobretodo la señalización.
Pero eso no convierte en malas las ayudas a la conducción.

Las perdidas humanas no tienen precio. Yo estoy dispuesto a quitar los extras estéticos de mi coche para que tenga estos accesorios.
Cada día que pasa intento ser diplomático contigo, pero cada vez te veo más postulando a moderador ¿la temática del hilo?

No sabía que ahora estabas en el staff del foro, aquí cada uno puede opinar lo que quiera mientras no falte al respeto a nadie.

Así que deja de intentar regular que digo y donde.

Si estáis de acuerdo en que unos políticos sin criterio regulen supuestas medidas para mejorar la seguridad, que visto lo visto solo van a coartar la decisión del conductor, y ya deje claro cuáles estoy de acuerdo y cuales no, pues perfecto.

Miles de vidas bajo tu criterio, que en este caso no es el mio. Si los datos son sacados de la cátedra de seguridad vial, disculpa que me los tome a coña.
 
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