Medidas de seguridad Adas a partir de julio 2022

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo pondría algo que diera una descarga eléctrica de 400 voltios a los que van con el teléfono móvil en la mano.

...

Por cierto,... lo más incongruente, con diferencia,... que es una hipocresía como un pino,...
...es que con una velocidad máxima de vía de 120km/h

...los vehículos puedan circular a 220 o más

No tiene ningún sentido.

Es como si te vendieran una pistola en el estanco pero sin poder dispararla.

Pero claro,... dile tu a las marcas de choches (sobretodo las caras),... que sus coches van a salir limitados a 120 km/h.
A ver quien se compra un Cupra Formentor VZ5 con 390 CV.

En fin,...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo pondría algo que diera una descarga eléctrica de 400 voltios a los que van con el teléfono móvil en la mano.

...
Ya somos dos, y de paso a los que adelantan a 110 a un camión en autopista que va a 90 no sea que los multen...

Los que el carril del centro lo usan para circular a 90 y ya de paso a todos los que aparcan en movilidad reducida sin tarjeta... Por pedir algo mal, pero mandame el rincón que salgo de la temática del hilo.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
después de usar siete coches propios con una media de 200,000 KM y el karoq.
Mas cuarenta y cinco años trabajando en AERO PUERTO barajas , con todo tipo de vehículos,
con un solo accidente en una carretera sin señalizar allá por los años setenta y tres vueltas de campana sin consecuencias para mi .
cada vez que veo noticias de trafico me da pánico porque la mayoría de las medidas son para recaudar.
P/D ver patrulla y echarme a temblar :whistling: :whistling: :whistling:

cuando en los setenta asta los seiscientos se ponía a 140KM con carreteras de m rda .
con estos coches modernos que si te acercas un poco te avisan y te frenan, tenemos que ir a 120KM ,para mi sigue siendo recaudación:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Sapete

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Y tanta tecnología para que? Cuando inventaran un sistema que solo deje hacer y recibir llamadas si lo haces a través del móvil, es decir que solo funcione el móvil para eso. Que no se pueda manipular el dispositivo mientras se conduce, que no se puedan mandar wasaps, por ejemplo..... Es impresionante la cantidad de gente que usa el móvil conduciendo.Aaaaa, que eso no interesa. Por lo demás, todo las ayudas a la conducción sean bienvenidas. Porque esta visto que por si solos y por muchas campañas de tráfico que hagan es imposible, siguen habiendo muchísimos accidentes. Siempre, desde mi humilde punto de vista. Y por cierto, la tecnología vale dinero, como todo. Eso encarecerá los vehículos si o si
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Cada día que pasa intento ser diplomático contigo, pero cada vez te veo más postulando a moderador ¿la temática del hilo?

No sabía que ahora estabas en el staff del foro, aquí cada uno puede opinar lo que quiera mientras no falte al respeto a nadie.

Así que deja de intentar regular que digo y donde.
Lee bien. Mi comentario no es una cita a un comentario tuyo y por tanto no me refiero a ti.
Estoy hablando en general.

En mi comentario yo elijo lo que digo y en este caso yo me "ciño a la temática del hilo" con un plural mayestático y hablo de las ayudas.
Eso no significa que tu no puedas hablar de lo que te de la gana. Habla de lo que quieras.

Si estáis de acuerdo en que unos políticos sin criterio regulen supuestas medidas para mejorar la seguridad, que visto lo visto solo van a coartar la decisión del conductor, y ya deje claro cuáles estoy de acuerdo y cuales no, pues perfecto.
De los políticos no he dicho nada. Ni a favor ni en contra. He leído tu opinión y no tengo nada que decir.


Miles de vidas bajo tu criterio, que en este caso no es el mio. Si los datos son sacados de la cátedra de seguridad vial, disculpa que me los tome a coña.
En cuanto a los datos sobre la prevención de accidentes son las estadísticas de la comunidad europea, porque esta decisión es de ámbito europeo y no nacional.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si estáis de acuerdo en que unos políticos sin criterio regulen supuestas medidas para mejorar la seguridad, que visto lo visto solo van a coartar la decisión del conductor, y ya deje claro cuáles estoy de acuerdo y cuales no, pues perfecto.
Con este comentario tuyo en cambio no estoy de acuerdo.

Los políticos están para regular,... para poner normas de convivencia para el bien de todos.
Y, estoy seguro de que se basan en las opiniones de expertos en dicha materia.
Y como dice @Pep4x4 ,... muchas de estas directivas llegan de Europa.

Son muchos los muertos y heridos en carretera como para no intentar poner reglas que los limiten.
Aunque no estemos de acuerdo en alguna de ellas.

Y tampoco me vale el comentario de que "todo es para recaudar",...
...es demasiado vago y tópico.

Hay medidas que la única manera de que se cumplan es mediante sanciones.
Porque la gente no somos tan razonables (depende de la cultura de cada sociedad) como para que el 100% cumpla las normas.

Por ejemplo, yo no se vosotros,... pero desde que implementaron el Carnet por Puntos, he ido viendo una reducción importante en la velocidad general de la circulación. Hace años se corría mucho más.

Y luego no se puede meter a todos los políticos en el mismo saco.
El "todos son iguales" es una excusa para los que no hacen las cosas bien.

A pelo viene el dicho Italiano:

'Piove, porco governo'
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con este comentario tuyo en cambio no estoy de acuerdo.

Los políticos están para regular,... para poner normas de convivencia para el bien de todos.
Y, estoy seguro de que se basan en las opiniones de expertos en dicha materia.
Y como dice @Pep4x4 ,... muchas de estas directivas llegan de Europa.

Son muchos los muertos y heridos en carretera como para no intentar poner reglas que los limiten.
Aunque no estemos de acuerdo en alguna de ellas.

Y tampoco me vale el comentario de que "todo es para recaudar",...
...es demasiado vago y tópico.

Hay medidas que la única manera de que se cumplan es mediante sanciones.
Porque la gente no somos tan razonables (depende de la cultura de cada sociedad) como para que el 100% cumpla las normas.

Por ejemplo, yo no se vosotros,... pero desde que implementaron el Carnet por Puntos, he ido viendo una reducción importante en la velocidad general de la circulación. Hace años se corría mucho más.

Y luego no se puede meter a todos los políticos en el mismo saco.
El "todos son iguales" es una excusa para los que no hacen las cosas bien.

A pelo viene el dicho Italiano:

'Piove, porco governo'
Dave qué en tráfico tenemos a un director que no le gusta conducir y va con chófer a todos los sitios y un catedrático de seguridad vial, que da risa....

Lee bien. Mi comentario no es una cita a un comentario tuyo y por tanto no me refiero a ti.
Estoy hablando en general.

En mi comentario yo elijo lo que digo y en este caso yo me "ciño a la temática del hilo" con un plural mayestático y hablo de las ayudas.
Eso no significa que tu no puedas hablar de lo que te de la gana. Habla de lo que quieras.



De los políticos no he dicho nada. Ni a favor ni en contra. He leído tu opinión y no tengo nada que decir.




En cuanto a los datos sobre la prevención de accidentes son las estadísticas de la comunidad europea, porque esta decisión es de ámbito europeo y no nacional.
Me voy a quedar con lo último del resto ni comento.

Como viene de Europa ya está todo bien verdad? Esos mismos que por contaminación van a prohibir venta de combustión, pero si tienes pasta te la saltas.

Que si que las ayudas estas bien, esas que luego tú no usas para no gastar, el ACC y que el coche te frene al llegar a otro más lento es una medida de seguridad que salva vidas por evitar un alcance....

Ves si es que en el fondo nos comprendemos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es un bulo que Pere Navarro no tiene Carnet de conducir.
¿Donde digo yo que no tenga carné? Digo que él mismo reconoce que no le gusta conducir que va con chófer y que como demostró un programa de TV se salta las normas de velocidad con el coche oficial.

Vamos la ley del embudo, nosotros a cumplir y el superando el límite de velocidad con el chófer, esta el video en YouTube.
 
Última edición:

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
estos que nos dicen que guardemos las normas de trafico ,en cuanto se suben al coche con muchas antenas
la mayoría se las pasan por el arco de los ejes ....

Países con límites superiores a 120 km/h

Alemania y Austria: máximo 130 km/h en autopistas y autovías, salvo en ciertos tramos de Autobahn donde no impera un máximo legal para ciertos vehículos, pero sí un máximo recomendado a esos 130 km/h. En vías no urbanas no se superan los 100 km/h. La velocidad máxima es la misma en los Países Bajos y Dinamarca (en vías no urbanas el límite es de 80 km/h).

Otros países con límite superior de 130 km/h son Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Hungría y Grecia (90 km/h en otras vías que no sean urbanas).

En Francia se puede circular en autopistas hasta 130 km/h (a 80 km/h en el resto de vías interurbanas) como máximo si las condiciones climatológicas acompañan. En caso de que llueva, el firme esté deslizante o haya mala visibilidad, la velocidad máxima se reduce automáticamente a 110 km/h y 50 km/h, respectivamente.

paises con limites de velocidad superior a nosotros en autovías
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Donde digo yo que no tenga carné? Digo que él mismo reconoce que no le gusta conducir que va con chófer y que como demostró un programa de TV se salta las normas de velocidad con el coche oficial.

Vamos la ley del embudo, nosotros a cumplir y el superando el límite de velocidad con el chófer, esta el video en YouTube.
Es cierto.
Tienes razón,… no lo dices.
Di por hecho que te referías a eso.

Mis disculpas.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Los sistemas, funciona bien el 90% del tiempo, hay situaciones en las que no ya sea por la meteorología, que el sensor en cuestión este sucio y no detecte bien o que esté roto / defectuoso, que el conductor lo anule o porque esa situación no esté incorporada en la programación y no sepa que hacer, que no lleva I.A que aprenda sobre la marcha. En el caso de Tesla, está en el nivel 2 de autonomía a la conducción de 5, nuestros coches se podrían catalogar como nivel 1 (2 si tiene el traffic jam assist) y de momento está en fase beta el FSD (nivel 3) de Tesla en EE.UU.
Si tienes razón.
De momento las ayudas tienen muchas imperfecciones.
De momento nos avisan en las situaciones de peligro.
Por este motivo y de momento, la última palabra la tiene el conductor.


Vi unas pruebas en Carwow (Gran Bretaña) en que incluso el sistema de frenada de emergencia dejaba de funcionar en caso de que el conductor pise el pedal del acelerador a fondo. Se puede atropellar un peatón…

A partir del minuto 10 están las pruebas con “humanos”
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Con este comentario tuyo en cambio no estoy de acuerdo.

Los políticos están para regular,... para poner normas de convivencia para el bien de todos.
Y, estoy seguro de que se basan en las opiniones de expertos en dicha materia.
Y como dice @Pep4x4 ,... muchas de estas directivas llegan de Europa.

Son muchos los muertos y heridos en carretera como para no intentar poner reglas que los limiten.
Aunque no estemos de acuerdo en alguna de ellas.

Y tampoco me vale el comentario de que "todo es para recaudar",...
...es demasiado vago y tópico.

Hay medidas que la única manera de que se cumplan es mediante sanciones.
Porque la gente no somos tan razonables (depende de la cultura de cada sociedad) como para que el 100% cumpla las normas.

Por ejemplo, yo no se vosotros,... pero desde que implementaron el Carnet por Puntos, he ido viendo una reducción importante en la velocidad general de la circulación. Hace años se corría mucho más.

Y luego no se puede meter a todos los políticos en el mismo saco.
El "todos son iguales" es una excusa para los que no hacen las cosas bien.

A pelo viene el dicho Italiano:

'Piove, porco governo'
Con este comentario no es suficiente un “me gusta”.
Estoy completamente de acuerdo Dave!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo no voy a entrar en discusiones sobre el tema por dos razones: Primera porque no me apetece, y segunda porque no me da la gana. Pero sí que quiero hacer una pregunta: ¿Esa "ayuda" que cuando no mantienes el volante cogido, por la razón que sea (un mareo, etc.) te acaba parando el coche donde le pille, por ejemplo, en medio de una autovía, realmente es una ayuda? Porque bueno, me podéis decir que sí, que si te ocurre algo te puede salvar la vida parando el coche... Pues hombre, es bastante relativo, porque dejarte parado en mitad de la carretera, no sé qué es peor.

Si alguien me quiere rebatir esto, le hago una proposición: Vete a una autovía con un poquito de tráfico y ponte a 120. Después pisas el freno con ganas sin moverte lateralmente, y luego me lo cuentas... si es que puedes.
Quiero decir con esto que no todas las "ayudas" son tan "ayudas".
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me voy a quedar con lo último del resto ni comento.

Como viene de Europa ya está todo bien verdad? Esos mismos que por contaminación van a prohibir venta de combustión, pero si tienes pasta te la saltas.
En Europa en algunos aspectos nos llevan entre 5 y 10 años de adelanto. Si nos fijamos on los resultados, los precedentes avalan la gestión realizada.

Que si que las ayudas estas bien, esas que luego tú no usas para no gastar, el ACC y que el coche te frene al llegar a otro más lento es una medida de seguridad que salva vidas por evitar un alcance....

Ves si es que en el fondo nos comprendemos.
Entiendo que tú tienes libertad para decir lo que quieras. Pero te ruego que no hagas alusiones personales a lo que yo hago o pienso.
Yo no he hecho ni una sola alusión personal a tus comentarios. (excepto par matizar o desmentir cuando tú me mencionas)

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo. Más de las que tú crees. Pero en otras no.

Según dices más arriba ”no usas para no gastar, el ACC” refiriéndote a mi.
Yo no uso el ACC porque mi coche actual tiene 20 años y no equipa este accesorio.

Estoy esperando a que me llegue un Karoq. Por eso estoy en este foro. No estoy aquí para tener follones en cada comentario… estoy aquí porque charlar del coche me hace más llevadera la espera.

Cuando dije que para hacer una conducción eficiente lo mejor era la conducción en modo manual lo expliqué bien claro. Los automatismos no pueden anticipar lo que va ha ocurrir. El ACC no sabe si viene una subida o una bajada o si te acercas a un vehículo más lento. El coche pude acelerar unos segundos antes de encontrar un coche más lento, y eso es ineficiente.
El conductor si puede anticiparse.

Cuando tenga un coche con ACC lo usaré cuando las condiciones de la vía lo permitan. En caso de conducir con el ACC ire modificando la velocidad con el mando del volante intentando anticipar en los casos en que el coche no puede hacerlo. Me cambiare de carril antes de que el ACC detecte el coche de delante etc.
El ACC no puede anticipar pero yo si.

Soy un defensor de las ayudas a la conducción y de la conducción eficiente, y una cosa no es incompatible con la otra.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo no voy a entrar en discusiones sobre el tema por dos razones: Primera porque no me apetece, y segunda porque no me da la gana. Pero sí que quiero hacer una pregunta: ¿Esa "ayuda" que cuando no mantienes el volante cogido, por la razón que sea (un mareo, etc.) te acaba parando el coche donde le pille, por ejemplo, en medio de una autovía, realmente es una ayuda? Porque bueno, me podéis decir que sí, que si te ocurre algo te puede salvar la vida parando el coche... Pues hombre, es bastante relativo, porque dejarte parado en mitad de la carretera, no sé qué es peor.

Si alguien me quiere rebatir esto, le hago una proposición: Vete a una autovía con un poquito de tráfico y ponte a 120. Después pisas el freno con ganas sin moverte lateralmente, y luego me lo cuentas... si es que puedes.
Quiero decir con esto que no todas las "ayudas" son tan "ayudas".
Creo que los que pueden hacer estas cosas son los coches de conducción semi autónoma como el Tesla. Tienen radars en todas las direcciones. En las frenadas de emergencia pueden frenar y esquivar cambiando de carril. Si puede cambiar de carril es posible que pueda apartarse hasta la cuneta…. Pero no me sé los detalles.
También estoy atento a la respuesta.
¿El Tesla se para en medio del carril o es capaz de apartarse a la cuneta por si solo?
 
Arriba