Medidas de seguridad Adas a partir de julio 2022

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Todas las mejoras en eficiencia y seguridad de los fabricantes de vehículos bienvenidas sean.
Toda la normativa- ley nueva en materia de seguridad vial bienvenida sea.
Pero sólo hay una cosa por desgracia que no depende de fabricantes ni políticos y es el "sentido común al volante".Es lo único que realmente puede evitar los accidentes.

@Dave, aparte de los 400 voltios de descarga por llevar el móvil en la mano...yo los metía en la cárcel y no saldrían hasta que no se aprendieran de memoria la canción "amigo conductor" de Perlita de Huelva.
No está mal el tema de cárcel...

Pero sobre las ayudas ¿viste que bien funciona el control adaptativo de velocidad a día de hoy? Puse un video el otro día de un Skoda con el, menudo peligro en la carretera y no es el primero que la lía por frenar cuando no toca.

Por el momento esos sistemas no funciona bien y son más peligro que otra cosa, **** si no va bien ni Tesla y es el más actualizado de todos de momento....

Bajo mi opinión, primero que los pulan como toca y después que los hagan obligatorios.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me parece que el problema del detector de señales de trafico no es tanto que el detector funcione mal. El problema es que España es un país muy mal señalizado. Primero habrá que señalizar bien las carreteras. Hay carreteras en que no se ha revisado la señalización en 20 o 30 años. En otros casos la señalización es ambigua, no está colocada con suficiente antelación, está desgastada o oculta por la vegetación etc…
Por otra parte quizá habrá que hacer una adaptación de la señalización para evitar que los sistemas automáticos reciban mensajes ambiguos como por ejemplo cuando leen una señal que no se corresponde con el carril por el que estános circulando.
 

cristinamp4

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pués que no sirven mientras estén los locos al volante que los habrá siempre. Ayer mismo subiendo la cuesta de mi casa se me puso una furgo cómo en las películas, si hubiera rozado el freno me come, 2 intentos de adelantarme con los zigazag correspondientes y en una de ellas, un grupito de niños en bici.
Por cierto la detección de cansancio para mi, 80€ creó que costó, tirados a la basura.
A mi no me ha detectado ni un día, y a mi marido las pocas veces que lo ha cogido le salta
 
Arriba