En breves explicaciones. Todos los coches hoy en día, el 50% es electrònica, y el resto mecànica. En ese 50% se configuran cositas que se le puede poner a un coche. Dependiendo de lo que pagues, se le ponen unas u otras. Además, también existen configuraciones de ciertos países.
El OBD eleven es un cacharrito que te permite entrar por la puerta de atrás, como si estuvieras en un concesionario. A través de ese cacharro maldito, puedes añadir o quitar cosas electrónicas que no pagaste o que quizás hubieras puesto, así como mejorar en cosas que ya tienes configuradas en tu auto.
Por ejemplo. Puedes poner una alarma básica, o puedes mejorar la aceleración o el sonido del equipo multimedia. En procesos verificados podrás ver todo lo que puedes hacer.
Y a tu siguiente pregunta te responderé... No. No afecta a la garantía. Son cosas que ya llevas activados en tu coche, pero es como si lo tuvieras apagado y tu lo enciendes. En un concesionario no pueden saber al 100% que se te activo y que no, además de que no van a buscar la ficha para saber todo lo que llevas. Hacerlo no deja rastro alguno de que tu le hayas metido mano.
Ah. Otra pregunta... Bueno.... Pues si. Creo que el cacharro cuesta sobre 70 euro +/-. Antiguamente se hacían compras conjuntas en nuestro grupo para que salieran mejor de precio, pero la oferta actual de fábrica, es el mismo que se ofrecía aquí. Nosotros recomendamos que lo compréis al fabricante directamente.
Otra? Aquí todos somos unos manazas. Es importante hacer una copia de seguridad antes de empezar, y luego poco a poco, ir siguiendo los parámetros que se indican. A la que hagas dos, verás que está chupado.
Recomendacion: imprimir los procesos verificados que nos interesan. Se ve mejor que en un móvil y se puede anotar cosas.
Y por último. Tenemos dos expertos
@Dave y
@Alcotán.- qué si te pierdes, podrán echarte una mano.