Primer viaje completito, desde el sábado de madrugada que salimos hasta miércoles a última hora de la tarde que regresamos a casa.
Muy satisfecho con el coche. Bueno sí, siempre se puede mejorar, la suspensión quizá es la pega que le pondría, pero con matices.
Es muy confortable, y lateralmente el coche no barquea y no se tiene la sensación de llevar un bicho tan grande entre manos, pero arriba/abajo, cuando te encuentras con ondulaciones bastante acentuadas en la carretera y a velocidad, estira demasiado con lo cual provoca la sensación de ser demasiado blanda y oscila más de lo que debería. Ya que no lo pedí con DCC, punto a mejorar para Skoda, y eso que este lleva tren de rodaje deportivo; ahora entiendo las quejas de mucha gente con la suspensión estándar.
El motor sigo diciendo que acierto de pleno. Este coche necesita par y potencia y este 2.0 TSI con el DSG es una opción con un equilibrio idóneo.
Los consumos me han dejado de piedra, medio litro menos de lo que esperaba y con buenas medias de velocidad. Consume menos que mi anterior Mazda CX5 2.0 165CV manual, en carretera, quizá cerca de un litro menos.
La ruta resumida fue:
Pontevedra - parada en Segovia para visita y comida - llegada a Cuenca cruzando Madrid por la M30.
En Cuenca subida al mirador del Cerro del Socorro y vuelta.
El lunes subimos a la sierra de Cuenca para visitar la Ciudad Encantada y el nacimiento del Río Cuervo, con algunos buenos desniveles sobre el 10%.
Aquí comimos y desandamos del camino de nuevo hacia Cuenca para seguir hasta Toledo. En Toledo dos días parado en el parking y vuelta a Pontevedra, previa subida al mirador del Valle para admirar la bonita ciudad antigua de Toledo. El camino siguió hasta Benavente para comer en el centro, con dos posteriores paradas más, la última para repostar cerquita de casa cuando casi había hecho nada menos que 1000 kms

con el anterior repostaje que tuve que hacer en Cuenca.
En autovía usé el ACC a 134/135 todo el rato donde la limitación era 120, con alguna alegría hasta rebasar los 150, y es que en nada que pises ni te enteras

.
El ACC con DSG es el mejor invento reciente de la humanidad

. ¡¡¡Lo bien que funciona!!
Tengo que decir que los asistentes de conducción de este coche son en líneas generales muy buenos.
Si tengo que usar una palabra para describir la conducción de este coche es 'relax". Es silencioso, muy cómodo, los asientos muy buenos, no tengo que recolocarme cada 15 minutos como me ocurría antes.
Y aquí las cifras en imágenes que valen más que mil palabras.
Resumen global del viaje:
Ver el archivo adjunto 20868
Casi los mil con un depósito!!!!
Ver el archivo adjunto 20867
Aquí he podido pasar gracias a que esto es más bajito que un SUV

Ver el archivo adjunto 20866