Limpieza de los desagües del techo solar

Derktok

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hace tiempo que no digo nada, estoy bastante liado con estudios y demás. Solo comentar que al final lleve el coche a la casa y me quitaron unos tapones de la parte inferior de los desagües que no me habían quitado. Fallo del que le hizo el checking al coche antes de entregarlo, menos mal que realmente al final no fue nada.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi en la revisión de los 2 años me han quitado unas grapas, sin decir nada, lo vieron en el ordenador, se supone que no estaban bien diseñadas y por no complicarse las quitan y au, ahora el desagüe irá suelto por algún sitio.
 

Derktok

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si te fijas en la parte del maletero izquierda, se ve bajar uno de los desagües. Están cogido con bridas, así que si quitaron alguna grapa, deben seguir bien anclados, sin problemas
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A los que tenéis techo,habéis comprobado si os han quitado los tapones de los desagües (suponiendo que los ponen en fábrica) y si revisais que con el tiempo no se obstruyen? (Echando agua se comprobaría?)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
A los que tenéis techo,habéis comprobado si os han quitado los tapones de los desagües (suponiendo que los ponen en fábrica) y si revisais que con el tiempo no se obstruyen? (Echando agua se comprobaría?)

Habia una campaña , donde te los quitaban , aunque no se si en el mio ( no Karoq ) me la habran echo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Osea que no los quitaban,espero que ahora sí,si hubo esa campaña. :eek:
Un compañero me mando un vídeo de como se hacía , en el final del tubo del desagüe , tenía una especie de “mariposas” rojas que había que quitar , por que con el tiempo se iban llenando de ****** y daban lugar a atorarse .
El problema es que me lo enseño en un golf , y claro , la “forma” del coche cambia , y con ello el lugar de los desagües, así que aún no lo he comprobado en el mío .
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me quitaron unas bridas en la revision, pero ya no he vuelto airar nada, la verdad es que lo uso poco el techo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Un compañero me mando un vídeo de como se hacía , en el final del tubo del desagüe , tenía una especie de “mariposas” rojas que había que quitar , por que con el tiempo se iban llenando de ****** y daban lugar a atorarse .
El problema es que me lo enseño en un golf , y claro , la “forma” del coche cambia , y con ello el lugar de los desagües, así que aún no lo he comprobado en el mío .
Creo que eso es lo que quitan en la revision.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Debería de mirar esto que decís... no tengo ni idea de cómo viene el mío con el tema de los desagües...
Yo tampoco he mirado nada, pero me parece muy "raro" todo lo relacionado y explicado aquí sobre lo del techo. Que te suministren un coche en el que hay unas piezas que vienen de fábrica, pero si no las quitas tendrás problemas... Pues la marca no las pondría no?

No se, o me he perdido algo o no llego a comprender.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno, pues buscando por el ETKA he encontrado esto, por lo que se ve los desagues van, el trasero al paso de rueda y el delantero a la aleta del motor. Entiendo que en el otro lado del coche será igual pues irán por duplicado.

Ver el archivo adjunto 21608
Hace tiempo que no digo nada, estoy bastante liado con estudios y demás. Solo comentar que al final lleve el coche a la casa y me quitaron unos tapones de la parte inferior de los desagües que no me habían quitado. Fallo del que le hizo el checking al coche antes de entregarlo, menos mal que realmente al final no fue nada.
Yo tampoco he mirado nada, pero me parece muy "raro" todo lo relacionado y explicado aquí sobre lo del techo. Que te suministren un coche en el que hay unas piezas que vienen de fábrica, pero si no las quitas tendrás problemas... Pues la marca no las pondría no?

No se, o me he perdido algo o no llego a comprender.
Ha habido al menos un caso en el cual se le olvidaron quitar esos tapones, que podrían ser solo para transporte (eso lo digo yo),por algún motivo. No está de más asegurarse que tu unidad no va a tener los conductos obstruidos en un futuro por ese motivo.

Lost in Translation... Yo también me siento un poco así o_O
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Salió hace meses una campaña para solucionar el tema y por ejemplo el mio que se entregó en Mayo del 20 ya no tenía ese problema así que no os preocupéis.

De todas formas en la primera revisión ya se encargan de limpiar los desagües por si acaso, eso sí después con el tiempo sobre todo el trasero os recomiendo que o lo hagáis vosotros que no es complicado o en el taller que paséis la revisión comentéis el tema.
 
Arriba