Karoq VS Ateca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Las similitudes entre ambos modelos saltan a la vista. Parten de la misma plataforma y comparten muchos elementos. Aún así también tienen múltiples diferencias que podemos ver cuando se comparan ambos modelos con unos imágenes tanto de su exterior como de su interior.

Exterior

ateca_karoq.jpg ateca_karoq_02.jpg

Interior

Seat Ateca 2016 12.jpg
karoq_interior_03.jpg

Vídeo

 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo aquí chavales no pudo ser imparcial, me puede mi Rojito, me quedo con el Ateca, me gusta mas su linea y su interior, las mecánicas son iguales así que por ahí me daría igual..:D:p

Soy un fanático de Seat, desde el seat 1400 hasta el Arona, claro que no le hago ascos a VW, Skoda y por supuesto a Audi..:thumbsup:

Entiendo que los demás preferireis el karoq, así que no me deis mucha cera..;)

Un saludo.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
no te preocupes para gustos colores! a mi el ateca no me desagrada! lo que pasa que ahora es cuando me puedo comprar coche y entonces veo más avanzado el skoda :)
 

Eduardo

Forero Activo
Ubicación
Leganes (Madrid)
Es normal Félix......ya te digo que en cuanto a línea exterior no sé cuál me gusta más.....y eso que al principio el Ateca no me gustaba nada y hoy....¡¡ me encanta !! Pero interior me quedo con el Karoq..... a dia de hoy. Cuando monten el virtual al Ateca.....uffff, difícil decisión. Como vendrá antes el karoq asi no me pongo en esa tesitura...
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En cuanto a la transmisión hay detalles significativos, como el que los motores más "pequeños" del Karoq dispondrán de salida del cambio DSG7 (tanto en el 1.0 TSI como en el 1.6 TDI).

Por otro lado diría que el 1.6 TDI dispondrá de Sistema AdBlue, algo que no incorpora el Ateca en esta motorización y al menos yo considero "un engorro"... (seguramente pronto también lo incorpore)

Es muy posible que estas diferencias de hoy se vayan disipando con las evoluciones de ambos modelos en el mercado, vienen a ser modelos hermanos y ya disponen o dispondrán en mayor medida de un gran porcentaje del mismo despiece.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
El motor de gasolina de 150 CV también es diferente....el ateca lleva el 1.4 y el karoq el 1.5..lo cual no se si es un punto a favor o en contra...el 1.4 de inicio tuvo muchisimos problemas , se pueden ver en los diferentes foros de ateca, hasta que se resolvieron, el principal de ellos afectando a la distribución.
El 1.5 no significa un mero incremento de la cilindrada, sino que es un concepto distinto, uno es ciclo otto y el otro atkinson, y el 1.5 el el primer gasolina que se lanza al mercado con un turbo de geometría variable como los que llevan muchos diesel.

Como tengo pensado adquirir el karoq 1.5 150 cv solo espero que no salga con problemas de juventud que tengan que ser modificados posteriormente.
 

koalakoala

Forero Activo
HOLA chicos
Que el Ateca tenga ya el VC y el Karoq no lo tenga hasta junio manda ...
Tanto que ayer fui al concesionario y vi el Ateca y me gustó muchísimo ... y en precio creo que es más económico

En qué creéis que el Karoq es mejor respecto al Ateca ?
 
Última edición por un moderador:

koalakoala

Forero Activo
HOLA chicos
Que el Ateca tenga ya el VC y el Karoq no lo tenga hasta junio manda ...
Tanto que ayer fui al concesionario y vi el Ateca y me gustó muchísimo ... y en precio creo que es más económico

En qué creéis que el Karoq es mejor respecto al Ateca ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
HOLA chicos
Que el Ateca tenga ya el VC y el Karoq no lo tenga hasta junio manda ...
Tanto q ayer fui al concesionario y vi el Ateca y me gustó muchísimo ... y en precio creo que es más económico

En qué creéis que el Karoq es mejor respecto al Ateca ?
  • Tiene regulación de la altura de los cinturones delanteros. :)
  • Varioflex. Inclinación de respaldos y desplazamiento banqueta trasera.
  • Menos deportivo / Más cómodo (depende de gustos)
  • Iluminación interior en blanco y no en rojo.
  • Esteticamente ya entramos en un plano muy personal (luces delanteras, traseras, salpicadero,etc)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
HOLA chicos
Que el Ateca tenga ya el VC y el Karoq no lo tenga hasta junio manda ...
Tanto q ayer fui al concesionario y vi el Ateca y me gustó muchísimo ... y en precio creo que es más económico

En qué creéis que el Karoq es mejor respecto al Ateca ?
  • Tiene regulación de la altura de los cinturones delanteros. :)
  • Varioflex. Inclinación de respaldos y desplazamiento banqueta trasera.
  • Menos deportivo / Más cómodo (depende de gustos)
  • Iluminación interior en blanco y no en rojo.
  • Estéticamente ya entramos en un plano muy personal (luces delanteras, traseras, salpicadero,etc)
  • Motor 1.5 Desconexión de cilindros
  • Ganchos maletero.
  • Bandeja enrollable
  • Más cajones
  • USB plazas traseras.
(Sorry @moli ,... bien movido)
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Recientemente deambulé por los concesionarios para cambiar el coche, lógicamente, solo vi el Ateca (el Karoq me lo imaginé) y, con esa base, me decanté por el Karoq, más completo en equipamiento por casi los mismos precios. Personalmente, valoré mucho el sistema varioflex de los asientos traseros que lleva mi Karoq, tengo intención de ver si puedo caber yo dentro con una esterilla cuando se me haga muy tarde en según qué sitios :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Recientemente deambulé por los concesionarios para cambiar el coche, lógicamente, solo vi el Ateca (el Karoq me lo imaginé) y, con esa base, me decanté por el Karoq, más completo en equipamiento por casi los mismos precios. Personalmente, valoré mucho el sistema varioflex de los asientos traseros que lleva mi Karoq, tengo intención de ver si puedo caber yo dentro con una esterilla cuando se me haga muy tarde en según qué sitios :p
En alguna tienda de esas de "luces", no?
...me ha pasao también ;)

PS: nooo,... es broma
 

Handyman

Forero Experto
Yo me quedo con el 1.4 de momento hasta ver ese 1.5 con Fap.
Hasta que no pueda probar ambos no sé si alguno tira más que sería para mi lo importante, el consumo no me preocupa.
Las banquetas son un plus, también más peso.
El ajuste de los cinturones no lo hecho en falta están en buena posición para muchas alturas de 180 para arriba lo desconozco :laugh:
La bandeja enrrollable es un brico pendiente que tengo.
Los ganchos de para bolsas no serán algo que decante una compra...
Estéticamente y económicamente, cuestión de gustos y precios, como los culos :whistling:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En alguna tienda de esas de "luces", no?
...me ha pasao también ;)

PS: nooo,... es broma
Qué más quisiera yo,ja,ja,ja,ja! El caso es que venía de ver los Qashqai de 7 plazas de segunda mano por lo mismo, un coche que me sirva para trabajar en carretera (soy comercial), pero también que me sirva para carrilear sin hacer el loco por el campo. En el Qashqai, abatiendo todos los asientos me daba una medida de 1.85 cm, posiblemente suficiente para echar un colchón y apañarme en una salida campera. Finalmente me pasé al nuevo y, dado que el Kodiaq se me quedó muy largo de precio, entre los distintos coches vistos (Sportage, Tucson, Ateca, Kuga, etc), elegí el Karoq y, entre éste y el Ateca (ambos me gustaban), me decanté por el primero por lo dicho, mucho más equipamiento por el mismo precio, pero sobre todo, por el sistema Varioflex, otra cosa es que luego quepa yo o no :p:p
 

Handyman

Forero Experto
Qué más quisiera yo,ja,ja,ja,ja! El caso es que venía de ver los Qashqai de 7 plazas de segunda mano por lo mismo, un coche que me sirva para trabajar en carretera (soy comercial), pero también que me sirva para carrilear sin hacer el loco por el campo. En el Qashqai, abatiendo todos los asientos me daba una medida de 1.85 cm, posiblemente suficiente para echar un colchón y apañarme en una salida campera. Finalmente me pasé al nuevo y, dado que el Kodiaq se me quedó muy largo de precio, entre los distintos coches vistos (Sportage, Tucson, Ateca, Kuga, etc), elegí el Karoq y, entre éste y el Ateca (ambos me gustaban), me decanté por el primero por lo dicho, mucho más equipamiento por el mismo precio, pero sobre todo, por el sistema Varioflex, otra cosa es que luego quepa yo o no :p:p
Coge el Karoq con techo, por si tienes que dormir de pie :roflmao::roflmao:
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tb estuve mirando los dos, pero en cuanto a precio el karoq salia mejor. Sobretodo si lo queria DSG el ateca habia q cogerlo minimo el acabado execelence, que se me iba bastante de presupuesto.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Coge el Karoq con techo, por si tienes que dormir de pie :roflmao::roflmao:
Oyeeeee, que yo acurrucaíto quepo, ehin??, estoy acostumbrado a dormir con mi mujer arrinconaíto en la cama :roflmao::roflmao:

Pues el techo me gustaba, pero era una pasta, además, el coche que le llegaba al concesionario no lo llevaba y no iba a esperar tanto tiempo

KchoPrro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba