Karavanaq Skoda Karoq

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Gracias por la review !! Va a ser un súper ventas!!!
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Gracias x la review !! Va a ser un súper ventas!!!
Pues eso tiene toda la pinta sí, durante todo el rato que he estado ahí, al menos el gasolina no ha parado de hacer pruebas, los dos diéseles en cambio los he visto más paraditos. Mucha gente piensa lo mismo sobre el diésel se ve ;)
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Bueno, aquí van mis impresiones ....
La verdad, no me puedo quejar en absoluto del trato recibido, ni por parte de los chicos del Karavanaq, ni tampoco por parte del comercial del concesionario ... más que correcto. La prueba en sí la hice con un TSI con DSG, a pesar de que tenía clarísimo de que lo quiero manual, y que me intentaron convencer de lo contrario ... :sneaky:. El caso es que sencillamente no habían traído ninguno manual, ni en este concesionario ni en otro que fui a visitar antes de la prueba. Qué se le va a hacer.
El coche no me ha defraudado en absoluto, es espacioso y silencioso, al menos en la conducción que le he dado yo (es decir no le he pisado la cola) para ver si le podía bajar la media al consumo y si se activaba la desconexión de cilindros. A ambas cosas puedo contestar afirmativamente. La desconexión la he visto aparecer incluso unas cuantas veces.
En cuestiones de finura de volante y estabilidad en curvas incluso salí gratamente sorprendido, la verdad es que me lo esperaba algo peor, pero el coche se comporta en todo momento bastante bien. Cierto es, repito, que no le he pisado, ni tampoco me interesa este estilo de conducción sino me habría ido a por el Ateca más potente. Es cómodo y muy confortable, que es lo que yo buscaba.
Después a hacer cuatro números con el comercial, negociación incluída, en esto ayuda bastante tener ya un presupuesto de otro conce, para ver si te lo pueden igualar, y acuerdo final. Encargo hecho ya, y muy contento y ilusionado.
En teoría entro en el cupo de diez que este conce tiene asignado, y me debería llegar el coche también sobre mediados-finales de febrero. Es mucho tiempo, pero en fin, qué le vamos a hacer, es lo que tiene comprar un modelo nuevo de trinca.
Enhorabuena Jan!!

Gracias por las impresiones!!!

Yo tambien he cogido el mismo motor que tu y manual..compartiremos las experiencias y de los consumos..;);):laugh:
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues eso tiene toda la pinta sí, durante todo el rato que he estado ahí, al menos el gasolina no ha parado de hacer pruebas, los dos diéseles en cambio los he visto más paraditos. Mucha gente piensa lo mismo sobre el diésel se ve ;)
Más que pensar lo mismo por "motivo propio" muchos, mi caso al menos, nos obligan a pensar lo mismo.
Yo siempre he tenido diésel y de buena gana volvía a repetir, pero el problema ya no es solo las mayores complicaciones técnicas-economicas-mantenimiento para su uso (como el adblue) sino que igual lo compras y en cinco años (por poner una fecha) no puedes viajar o entrar a centros urbanos o circular en días contaminados y peor aún, a ver que valor de reventa y quién lo compra si quieres cambiar de vehículo dentro de unos años.
Así que comprar un diésel hoy con la intención de que te dure es calcular valor cero de valor final.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Exactamente se está poniendo la cosa complicada con la contaminación... dentro de 5-8 años a lo mejor si tienes un diésel y lo quieres vender te dicen de excusa que nadie los quiere ya porque hay eléctricos, híbridos etc... aparte que hay diferencia de 3.400€ del TSI 1.5 al 2.0 diesel
 

Bruno

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
@Karoqzgz que ruta hicistes por Zaragoza? Te dejaron salir a la autopista?
Se sale un trozo, pero poco. La verdad que en salir a autovía, creo que se disfruta menos que en unas curvas.. ya que en recta “todos” los coches van bien. (Bajo mi humilde opinión..)
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ok muchas gracias por la info Bruno!! Son tantas cosas que hay que probar y tanto lo que nos explicais que te quedas con ganas de mas tiempo jejeje.
 

Bruno

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Ya.. y más en la karavanaq, que vamos de culo! Pero aquí en lo que pueda os echaré un cable.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Bueno....en Mallorca siempre somos los últimos....por fin he probado el Karoq.

Después de todo lo visto y leído en internet y de todas las opiniones vertidas en este foro solo me quedaba comprobarlo en primera persona...

Bueno...he quedado enamorado....la versión probada era la 1.5 gasolina DSG que es en la que estoy interesado y no me ha defraudado para nada.

El motor me ha encantado, llevaba puesto el consumo instantáneo y me ha parecido que confirmaba los bajos consumos que se han ido contando

En cuanto a calidad, y teniendo en cuenta que los que se prueban van a tope de equipamiento me ha parecido muy buena, confirmando todo lo visto en los skoda de última generación.

El conductor acompañante se ha comportado de lujo. A pesar de que me contó que llevaba más de un mes sin volver a casa con las pruebas del vehículo, no me puso ningún limite, así que estuvimos al menos una hora, en la que hicimos carretera, autopista e incluso montaña, en la que confirmé que el cambio DSG va perfecto. En cuanto a estabilidad y suspensión, me pareció estupenda, ni dura como el Ateca, ni blanda como se había expresado por algún sitio.

No es tan silencioso en el interior como el Kodiaq que había probado, pero se le acerca mucho. La principal fuente de ruido proviene de los espejos, que como me confirmó el conductor por sus propias impresiones, son muy grandes y están separados de la carrocería, con lo cual producen bastante ruido aerodinámico. Tenía curiosidad por saber si el maletero crearía resonancia, ya que estaba equipado con los asientos varioflex, y maletero automático, con lo cual la bandeja es de una especie de rejilla y no sólida....pero no, no era fuente de ruido.

En cuanto a los frenos, y advirtiendo al conductor, hice un par de frenadas fuertes y de emergencia...para mi perfectos por potencia y dosificación.

Otra cosa que me llamó la atención y que el conductor insistió en que probase fue el control de crucero adaptativo, que frena al acercarse a otro vehículo. Me insistió que tenía que tener fe y no utilizar el freno ya que si no se desconectaría como lo había pasado con otros probadores.....cumplió su función a la perfección, tanto manteniendo la velocidad como frenando para mantener la distancia con el vehículo que nos precedía.

En cuanto al asistente de mantenimiento de carril encontré que no era tan intrusivo ni brusco como en otros de otras marcas que he probado, pero aún así a mi gusto interfiere en la conducción, con lo cual y al ser desconectable, creo que su uso lo restringiría a viajes largos en los que hay más posibilidad de despistarse y salirse del carril.

En cuanto al espacio me pareció muy bueno. Yo mido más de 1.90 y la posición de conducción me pareció muy buena, y dejando espacio para los pasajeros traseros a pesar de que mi asiento estaba colocado muy atrás. El maletero muy bien, y mejor comparado con la versión 4x4 el cual el conductor me hizo observar que perdía bastante espacio debido al diferencial trasero.

Subo un par de fotos que hice, que por cierto, el color blanco creo que se llamaba Luna, el cual por ahora parece que no se puede elegir, porque en el configurador solo están el Candy y el láser.

En fin, que si todo me cuadra, esta misma semana me pediré un karoq 1.5 DSG Style.


Para acabar una curiosidad...siempre había leído por todos sitios que los cambios DSG van muy bien, y que la única pega era la brusquedad al aparcar...se lo expresé al conductor y le pedí que me dejase comprobarlo...para mi asombro me dijo que eso no era así...que bastaba desconectar el freno automático para que se pudiese maniobrar con toda la suavidad del mundo, como pude comprobar en la multitud de maniobras que realicé para comprobarlo.
 

Adjuntos

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muchas gracias @miguel por el review!! Que suerte que lo hayas podido probar tanto tiempo!!

La principal fuente de ruido proviene de los espejos
Yo solo pude salir a carretera nacional / autovia pero carriles de aceleracion/incorporación y solo lo pude poner a 110km/h. En mis pruebas no pude comprobar o no noté la rumorosidad de los espejos. Sólo note los brios del motor al pisar a fondo el pedal..:sneaky::sneaky:

Por ciarto te han dicho algo de la autonomia? Con 50 litros de depósito no se cuanta autonomia marca el Karoq 1.5 tsi..o_O
 

ErMasLoko

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Bueno....en Mallorca siempre somos los últimos....por fin he probado el Karoq.

Después de todo lo visto y leído en internet y de todas las opiniones vertidas en este foro solo me quedaba comprobarlo en primera persona...

Bueno...he quedado enamorado....la versión probada era la 1.5 gasolina DSG que es en la que estoy interesado y no me ha defraudado para nada.

El motor me ha encantado, llevaba puesto el consumo instantáneo y me ha parecido que confirmaba los bajos consumos que se han ido contando

En cuanto a calidad, y teniendo en cuenta que los que se prueban van a tope de equipamiento me ha parecido muy buena, confirmando todo lo visto en los skoda de última generación.

El conductor acompañante se ha comportado de lujo. A pesar de que me contó que llevaba más de un mes sin volver a casa con las pruebas del vehículo, no me puso ningún limite, así que estuvimos al menos una hora, en la que hicimos carretera, autopista e incluso montaña, en la que confirmé que el cambio DSG va perfecto. En cuanto a estabilidad y suspensión, me pareció estupenda, ni dura como el Ateca, ni blanda como se había expresado por algún sitio.

No es tan silencioso en el interior como el Kodiaq que había probado, pero se le acerca mucho. La principal fuente de ruido proviene de los espejos, que como me confirmó el conductor por sus propias impresiones, son muy grandes y están separados de la carrocería, con lo cual producen bastante ruido aerodinámico. Tenía curiosidad por saber si el maletero crearía resonancia, ya que estaba equipado con los asientos varioflex, y maletero automático, con lo cual la bandeja es de una especie de rejilla y no sólida....pero no, no era fuente de ruido.

En cuanto a los frenos, y advirtiendo al conductor, hice un par de frenadas fuertes y de emergencia...para mi perfectos por potencia y dosificación.

Otra cosa que me llamó la atención y que el conductor insistió en que probase fue el control de crucero adaptativo, que frena al acercarse a otro vehículo. Me insistió que tenía que tener fe y no utilizar el freno ya que si no se desconectaría como lo había pasado con otros probadores.....cumplió su función a la perfección, tanto manteniendo la velocidad como frenando para mantener la distancia con el vehículo que nos precedía.

En cuanto al asistente de mantenimiento de carril encontré que no era tan intrusivo ni brusco como en otros de otras marcas que he probado, pero aún así a mi gusto interfiere en la conducción, con lo cual y al ser desconectable, creo que su uso lo restringiría a viajes largos en los que hay más posibilidad de despistarse y salirse del carril.

En cuanto al espacio me pareció muy bueno. Yo mido más de 1.90 y la posición de conducción me pareció muy buena, y dejando espacio para los pasajeros traseros a pesar de que mi asiento estaba colocado muy atrás. El maletero muy bien, y mejor comparado con la versión 4x4 el cual el conductor me hizo observar que perdía bastante espacio debido al diferencial trasero.

Subo un par de fotos que hice, que por cierto, el color blanco creo que se llamaba Luna, el cual por ahora parece que no se puede elegir, porque en el configurador solo están el Candy y el láser.

En fin, que si todo me cuadra, esta misma semana me pediré un karoq 1.5 DSG Style.


Para acabar una curiosidad...siempre había leído por todos sitios que los cambios DSG van muy bien, y que la única pega era la brusquedad al aparcar...se lo expresé al conductor y le pedí que me dejase comprobarlo...para mi asombro me dijo que eso no era así...que bastaba desconectar el freno automático para que se pudiese maniobrar con toda la suavidad del mundo, como pude comprobar en la multitud de maniobras que realicé para comprobarlo.
Muy buena review. Yo estoy esperando que llegue alguna unidad de prueba a Canarias, para poder corroborar las buenas impresiones que leo por aquí.

Una pregunta, he visto en tu foto del maletero, y en algunas de internet, que se ve la base de los asientos varioflex desde el maletero. Por ejemplo esta:

https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/10/skoda-karoq-sicilia170.jpg

Y luego he visto otras fotos, que la "alfombra" del maletero, tiene un borde que tapa la base de los asientos. Ejemplo:

https://www.medidasdecoches.com/fotos/interior/skoda-karoq-2018-maletero.jpg

La verdad es que me gusta más la segunda opción, que no se vea la base. ¿Sabes si en los Varioflex siempre se ve la base, o es que la alfombra con el borde es algún extra?

Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buena review. Yo estoy esperando que llegue alguna unidad de prueba a Canarias, para poder corroborar las buenas impresiones que leo por aquí.

Una pregunta, he visto en tu foto del maletero, y en algunas de internet, que se ve la base de los asientos varioflex desde el maletero. Por ejemplo esta:

https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/10/skoda-karoq-sicilia170.jpg

Y luego he visto otras fotos, que la "alfombra" del maletero, tiene un borde que tapa la base de los asientos. Ejemplo:

https://www.medidasdecoches.com/fotos/interior/skoda-karoq-2018-maletero.jpg

La verdad es que me gusta más la segunda opción, que no se vea la base. ¿Sabes si en los Varioflex siempre se ve la base, o es que la alfombra con el borde es algún extra?

Saludos
Si te fijas la altura de la posición de la bandeja de maletero es diferente. Teóricamente debería ser el extra "Suelo de carga variable del maletero".
La duda (mia tb) es que según el configurador, si eliges Varioflex, ese extra no lo puedes seleccionar.
A ver si alguien lo puede preguntar en un conce,...
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
La segunda foto creo que es de un 4x4 mientras que la primera es de un 4x2, tienen dimensiones diferentes.
 

ErMasLoko

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Cierto! El maletero del 4x4 es mas alto. A ver si para el 4x2 sacan algún tipo de alfombra que cubra un poco los asientos. La verdad es que no me gusta mucho que se vean así. Pero bueno, es simplemente una pijada, un mal menor ;)

Gracias
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Como han dicho y pude comprobar, el maletero del 4x4 tiene menos profundidad, con lo cual la alfombrilla está mas alta y cubre parte de la base de los asientos....tuve los dos al lado mio y te aseguro que con el 4x4 se pierde bastante capacidad....mi duda es si poniendo la rueda de repuesto normal de acero, no la de galleta, pasa lo mismo, ya que en el hueco debajo de la tapa hay espacio para la de galleta pero no para una de dimensiones normales....
El probador me comentó que lo mismo pasaba con el sistema de sonido opcional, ya que el subwofer ocupa mucho sitio debajo de la tapa..

Por cierto, ayer por la noche me llevé una sorpresa tremenda...encontré un karoq aparcado en una calle de la urbanización donde vivo ???????????

Resultó ser el mismo que yo probé....supongo que alguien de skoda estaba realizando alguna tarea particular:whistling::whistling:
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que se ocupa el mismo hueco al poner rueda de repuesto de galleta que al poner el sistema de sonido canton junto con la rueda. Creo que no te se puede poner rueda de tamaño normal.
 
Arriba