Jesuse - Scout 2.0 TDI 150cv. DSG Verde Esmeralda Met. MY19

Buen día a todo el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguien sabe porque el coche NO quiere subir la rampa de mi garaje?????????...¿que artefacto o sensor le impide subir con normalidad?....joer!!!!

Saludos!!!!!

Igual es el Asistente de Arranque en Montaña del 4x4, que funciona a una velocidad constante pero lenta.
Igual lo puedes desactivar desde el menu Offroad.

HILL HOLD ASSIST (Asistente de arranque en montaña) - 4x4
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El asistente de arranque en montaña mantiene una velocidad constante en pendientes muy pronunciadas en marcha hacia adelante y atrás gracias a la actuación automática de los frenos en todas las ruedas.

Realizar la conducción cuesta abajo con una velocidad adecuada de aprox. 2 - 30 km/h. El asistente mantiene esta velocidad constante en conducciones cuesta abajo.

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Última edición por un moderador:
Hola Tony...he desactivado el Front Assistan y la subida por la rampa la hace de forma pare ida...parece como si le faltara fuerza.....

Si las respuestas que te dan los compañeros, no te sirven, pregunta en el concesionario, pues igual a todos se nos está pasando algo, o tiene algún sistema que desconociamos... porque no es normal!
 
Tienes que subir la rampa en modo S.
He probado en modo S....y como mejor sube en M...manual.....pero aún así le falta chicha....?que co_o le pasa?????

Vaya con la electrónica!!!......es demasiado intrusiva.........

Si las respuestas que te dan los compañeros, no te sirven, pregunta en el concesionario, pues igual a todos se nos está pasando algo, o tiene algún sistema que desconociamos... porque no es normal!
Gracias Tony....y a todos¡¡¡¡¡¡.....mañana hablo con el Conce y os cuento....¿a nadie con DSG le ha pasado algo así?....en una rampa fuerte¡¡¡¡
 
@Jesuse, hay otro "pequeño inconveniente" en este coche. En el mío, y creo que no es el único, cuando pisas el acelerador suave, te cambia a segunda instantáneamente, vamos, prácticamente sin moverse del sitio. Es como si directamente arrancaras en segunda. Fíjate en ese detalle, a ver si va a ser eso y lo que ocurre es que "sin que te des cuenta" intenta subir la rampa en segunda.
 
Que lo disfrutes mucho, @Jesuse ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Primeras de muchas, esperamos... :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
 
@Jesuse, hay otro "pequeño inconveniente" en este coche. En el mío, y creo que no es el único, cuando pisas el acelerador suave, te cambia a segunda instantáneamente, vamos, prácticamente sin moverse del sitio. Es como si directamente arrancaras en segunda. Fíjate en ese detalle, a ver si va a ser eso y lo que ocurre es que "sin que te des cuenta" intenta subir la rampa en segunda.
Hola Trillero...me fijaré en lo que comentas...de todas formas intente subir la rampa en Manual y en 1ª...obviamente...y seguía subiendo "perezosamente"Pero no me fije en si cambiaba a 2ª...en modo M no puede hacerlo....me fijaré mejor...
Gracias compañero!!!!!!

Que lo disfrutes mucho, @Jesuse ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Primeras de muchas, esperamos... :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
Gracias señor Moderador...en cuanto vaya resolviendo estos pequeños problemas iniciales....!!!!!!! os iré contando sensaciones....
Saludos!!!!
 
Última edición por un moderador:
Mi garaje comunitario riene 2 rampas formando una "L" en total son unos 12m. Salgo en modo automático D1 y no noto nada, acelero un poco y no cambia a segunda marcha.
Mañana he quedado con el comercial de Skoda para ver el tema....iremos de propio a mi garaje para que el tipo ,o vea in live...
Ya contaré....
.
 
Bueno...ya esta aclarado el tema de la rampa de acceso a mi garaje...de donde procedía el "bajon" de potencia....
Resulta que estoy acostumbrado, con mi anterior coche, a entrar a la rampa con algo de velocidad, de inercia, y a mitad rampa, cuando se acababa la inercia, aceleraba un poco y subía....con coche manual...
Si hago lo mismo con el Scout...cuando subo con inercia resulta que el cambio ya ha metido la segunda velocidad y al acelerar el coche intenta, en un principio, seguir en segunda....como tarda dos tres segundos en reaccionar y reducir a primera...es ese lapsus el que producía el "bajon" de potencia.
Solución...parar el coche antes de iniciar la rampa y subir en S1....
Cosas de los cambios automáticos.....

Coche aparcado.......jejeje...
 

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Bueno...ya esta aclarado el tema de la rampa de acceso a mi garaje...de donde procedía el "bajon" de potencia....
Resulta que estoy acostumbrado, con mi anterior coche, a entrar a la rampa con algo de velocidad, de inercia, y a mitad rampa, cuando se acababa la inercia, aceleraba un poco y subía....con coche manual...
Si hago lo mismo con el Scout...cuando subo con inercia resulta que el cambio ya ha metido la segunda velocidad y al acelerar el coche intenta, en un principio, seguir en segunda....como tarda dos tres segundos en reaccionar y reducir a primera...es ese lapsus el que producía el "bajon" de potencia.
Solución...parar el coche antes de iniciar la rampa y subir en S1....
Cosas de los cambios automáticos.....
Lo que te dije yo.
En mi garaje tengo que hacer lo mismo. :thumbsup:
 
Pues ya veis...el tema es parar al inicio de la rampa (en formato Angliru) y tirar en primera era ya sea en modo S o en M....
Son novatadas que se pagan con estos coches tan modelnos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias a todos.....
 
Pues ya veis...el tema es parar al inicio de la rampa (en formato Angliru) y tirar en primera era ya sea en modo S o en M....
Son novatadas que se pagan con estos coches tan modelnos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias a todos.....
Pues que quieres que te diga, a mi sigue sin convencerme.
Yo he salido con el Kodiaq, 1.4, de centros comerciales con bastante rampa, y no he tenido que parar al principio de la rampa. Y ha subido sin despeinarse. Y en D.
Y tambien es el primer DSG que uso.
No entiendo que un 1.5, 150cv 4x4 TDI tenga que subir en S o M. Que se supone tiene mas par motor que el TSI.
 
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