Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, todas esas modificaciones son después de la instalación, cosas que he ido probando para ver si daba con ello, de hecho tenia un error de codificación en el modulo del cuadro que ya subsane.
Contacte con un chico en el foro dbdeleven que era polaco y me paso su configuración de su coche pero el llevaba infotainment amundsen
Tienes una Copia de Seguridad anterior a poner el Virtual CockPit y una posterior?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Panky1978

En estas copias de seguridad con Vag-com no sale el estado de parámetros de las unidades.

Te comento varias cosas.

En los 2 listados aparece Antes y Después de que hay un error de mala codificación en el Módulo 17:

1684488453910.png

Entre estos 2 logs de vag-com, existen los siguientes cambios de Bytes de la unidad 17:

1684488625118.png

...

Centrándonos en tu problema de funcionamiento de la Radio y las llamada de Teléfono en el VC, te comento cosas que pueden ser.

Hasta hace poco (MIB 2.5), la gestión de como se envía la información de Rádio/Musica, y Teléfono al VC. por cable MOST o SinMost se gestionaba en los Bytes 19 y 20 de Codificación Larga de la Unidad 5F:

byte_ 19_Most: on/off

1684488897376.png

El tema es que las nuevas unidades MIB 3, La codificación Larga ha dejado de utilizarse más allá de Byte 1, y todo ha pasado al apartado de Adaptación.

La info de la Conexión MOST sigue estando en Codificación Larga:

1684490651338.png

Pero la del control de Dashboard ha pasado a Adaptación:

1684490730947.png

Yo creo que deberías probar opciones de este apartado de Parámetros y del otro que has modificado "function_configuration_car".

En principio Yo dejaría este como estaba:

function_configuration_car
conditioning variant : 0​
bap sds sd: off​
bap online functions: off​
dashboard connection : BAP (En este tengo mis dudas de si no ha de ser "BAP_over_CAN_and_IP") Prueba los 2.​
Rotary Knobs Function : no activada​

Y en "Dashboard_Display_Configuration": prueba a modificar los 4 parámetros:

Dashboard_Display_Configuration
coverart: off​
stationart : off​
call picture : off​
dynamic icon : off​


...


Por otro lado yo de ti, arreglaría lo que modificaste del Módulo 17:

telephone2_BAP: no
lane_change_assistant: no
Blind_spot_detection: no
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Panky1978

En estas copias de seguridad con Vag-com no sale el estado de parámetros de las unidades.

Te comento varias cosas.

En los 2 listados aparece Antes y Después de que hay un error de mala codificación en el Módulo 17:

Ver el archivo adjunto 33973

Entre estos 2 logs de vag-com, existen los siguientes cambios de Bytes de la unidad 17:

Ver el archivo adjunto 33976

...

Centrándonos en tu problema de funcionamiento de la Radio y las llamada de Teléfono en el VC, te comento cosas que pueden ser.

Hasta hace poco (MIB 2.5), la gestión de como se envía la información de Rádio/Musica, y Teléfono al VC. por cable MOST o SinMost se gestionaba en los Bytes 19 y 20 de Codificación Larga de la Unidad 5F:

byte_ 19_Most: on/off

Ver el archivo adjunto 33977

El tema es que las nuevas unidades MIB 3, La codificación Larga ha dejado de utilizarse más allá de Byte 1, y todo ha pasado al apartado de Adaptación.

La info de la Conexión MOST sigue estando en Codificación Larga:

Ver el archivo adjunto 33978

Pero la del control de Dashboard ha pasado a Adaptación:

Ver el archivo adjunto 33979

Yo creo que deberías probar opciones de este apartado de Parámetros y del otro que has modificado "function_configuration_car".

En principio Yo dejaría este como estaba:

function_configuration_car
conditioning variant : 0​
bap sds sd: off​
bap online functions: off​
dashboard connection : BAP (En este tengo mis dudas de si no ha de ser "BAP_over_CAN_and_IP") Prueba los 2.​
Rotary Knobs Function : no activada​

Y en "Dashboard_Display_Configuration": prueba a modificar los 4 parámetros:

Dashboard_Display_Configuration
coverart: off​
stationart : off​
call picture : off​
dynamic icon : off​


...


Por otro lado yo de ti, arreglaría lo que modificaste del Módulo 17:

telephone2_BAP: no
lane_change_assistant: no
Blind_spot_detection: no
Madre mia ,que....que....que son todo esto , a mi me supera, yo no no tocare nada , ahora si me lo hace DAVE .....ya seria otra cosa.
Jajajaja
 

Panky1978

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola buenas tardes a todos, mis agradecimientos a @Dave por su pedazo de curro.
Vamos por partes
Lo del módulo 17 me lo dejaron así los ¨ PROFESIONALES ¨ y yo les dije cómo me iban a dejar ese error y la respuesta no la pongo por que me da vergüenza ponerla en fin, a total que investigando un poco en este foro empecé a ver que había muchas cosas que llevaba instalado el coche que no estaban activas en el módulo 17, así que probando, conseguí dejarlo sin errores, ahora mismo esta sin ningun fallo.


El tema de la radio, probare lo que me has puesto a ver si consigo algo, es que probado de todo, conectar el telefono por cable por apple car por bluetooth y nada ni teléfono ni radio siempre el mismo mensajito que no está disponible he actualizado el software de Bolero a su ultima version y nada de nada.

PD: Una cosa me imagino que se tiene que comunicar por un tipo de cable.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas tardes a todos, mis agradecimientos a @Dave por su pedazo de curro.
Vamos por partes
Lo del módulo 17 me lo dejaron así los ¨ PROFESIONALES ¨ y yo les dije cómo me iban a dejar ese error y la respuesta no la pongo por que me da vergüenza ponerla en fin, a total que investigando un poco en este foro empecé a ver que había muchas cosas que llevaba instalado el coche que no estaban activas en el módulo 17, así que probando, conseguí dejarlo sin errores, ahora mismo esta sin ningun fallo.


El tema de la radio, probare lo que me has puesto a ver si consigo algo, es que probado de todo, conectar el telefono por cable por apple car por bluetooth y nada ni teléfono ni radio siempre el mismo mensajito que no está disponible he actualizado el software de Bolero a su ultima version y nada de nada.

PD: Una cosa me imagino que se tiene que comunicar por un tipo de cable.
Dile a tus profesionales que les vamos a organizar un curso con Dave para que aprendan a codificar. Si te preguntan el precio, será el coste de una comida para todos los que escriben en este hilo!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad es que no quiero poner el nombre de la empresa por que es verdad que tienen trabajos muy buenos pero yo no puedo decir lo mismo
Tampoco está de más que lo digas, si la cagaron pues mala suerte no va a ser todo que bien lo hacen, aunque me imagino quien son.
 
Última edición:

Panky1978

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Muy buenas a todos
Tratando de buscar alguna solución del tema, puede ser de que el Bolero al ser más antiguo, ya que es del año 2019 según referencia y el virtual cockpit que compré es del 2022 según referencia, no sean compatibles y no transmitan esa información igual.
Por cierto @Dave, esta fue la configuración que me mando un chaval polaco de su Scala, lo único que él tenía Amundsen:
5F:
Configuración de funciones del automóvil—>Conexión del tablero—>Bap sobre CAN y
configuración de pantalla del tablero IP—>
Coverart, Stationart, Call Picture, Icono dinámico—>BAP
Configuración de Erhernet—>Activación de Ethernet rama 1 y 4–>Master
17:
Codificación larga:
Audio —>Sí
Teléfono—>Sí
Teléfono2 Bap—>Sí
Lista de radio—>Nombre de la estación o frecuencia
SDS Bap—>Sí Esa
es mi configuración, tal vez ayude. Por cierto, tengo Amundsen.


Lo que no entiendo es lo de Ethernet en máster yo las tengo todas apagadas
 
Última edición:

Panky1978

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Es fácil, soy de Madrid y es la única empresa que encontré en madrid, hay otra que me gusto mucho pero es de Barcelona.
En mi trabajo muy descontento lo mismo es por que no le gusta que le lleven el material, como fue en mi caso yo les proporcione el VC, he visto otros trabajos suyos y muy bien la gente muy contenta.
 
Última edición:

Panky1978

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Señores y Señoras despues de dos meses y de tanto buscar y buscar, al final he dado con la solución, por lo menos para mi coche, por que tuve la suerte de encontrar uno de renting que estaba en mi trabajo y hacer una copia de seguridad del coche, pero nada ni con esas, esto fue la solución.

IMG_1735.jpg
IMG_1736.jpg
IMG_1737.jpg
 
Última edición por un moderador:

Pipo1402

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Hola. Cuando pongo en marcha el vehículo me indica por defecto en el panel central la información de NAVEGACIÓN cuando lo había dejado con DATOS DE VIAJE. ¿sabéis cómo lo puedo solucionar para que siempre se quede fijo los DATOS DE VIAJE? Gracias.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola @Pipo1402 hace algún tiempo me pasó lo mismo, mira este mensaje donde comento lo que hice para solucionarlo:

Espero que te sirva de ayuda, echa un vistazo a mis mensajes anteriores en ese hilo para ponerte en contexto
 

Pipo1402

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Hola @Pipo1402 hace algún tiempo me pasó lo mismo, mira este mensaje donde comento lo que hice para solucionarlo:

Espero que te sirva de ayuda, echa un vistazo a mis mensajes anteriores en ese hilo para ponerte en contexto
Gracias. Tema solucionado. Ha sido tan sencillo como quitar la selección de VER MAPAS EN CUADRO DE INSTRUMENTOS en ajustes.

IMG_4785.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Arriba