Instalar sensores de parquinq delanteros

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues yo tengo el ambition y no coloqué los sensores de aparcamiento delanteros porque me pareció carísima la opción (360€) y al menos para mí tampoco me aportaba demasiado.

El caso es que ayer dando un vistazo por la parte de abajo del volante, si soy así y me gusta "investigar", resulta que me encontré en la parte izquierda la centralita del aparcamiento, cerca del conector OBD y vi que tenia una ranura de conexión sin conector, que me supongo que deben de ser los sensores delanteros.
El caso es que, a ver si aguien que tenga un style pude mirar su centralita para ver si lleva la segunda conexión con cables, porque mirando referencias y de más, la colocación de los sensores tampoco se dispara el precio.

IMG_20180622_081943_492.jpg

4unidades (17) (18) 5Q0 919 275C transmisor (7,68 x 4 = 30,72€)
Aliexpress.com: Comprar Envío libre nuevo PDC estacionamiento sensor ultrasónico para OEM 5Q0919275C 5Q0 919 275C de ultrasonic parking sensor fiable proveedores en H-Listen Store


(4) 5Q0 919 279 Zumbador de advertencia delantero (5,56€)
Aliexpress.com: Comprar OEM nuevo advertencia Buzzer altavoz aparcamiento ayuda OPS PDC para Jetta Golf Passat EOS A3 A4 A6 TT Octavia Leon 5Q0 919 279 8E0 919 279 de 8e0 919 279 fiable proveedores en Man Yin Store


(19) 3Q0 919 133 Anillo junta (1€ x 4 = 4€)


(20) 57A 919 491A Soporte transmisor (10€ según el ETKA)

(20) 57A 919 492A Soporte transmisor (10€ según el ETKA)

(21) 57A 919 491 Soporte transmisor (10€ según el ETKA)

(21) 57A 919 492 Soporte transmisor (10€ según el ETKA)

Total = 80€

no se como lo veis

sensores.jpg
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues yo tengo el ambition y no coloqué los sensores de aparcamiento delanteros porque me pareció carísima la opción (360€) y al menos para mí tampoco me aportaba demasiado.

El caso es que ayer dando un vistazo por la parte de abajo del volante, si soy así me gusta "investigar", resulta que me encontré en la parte derecha la centralita del aparcamiento, cerca del conector OBD y vi que tenia una ranura de conexión sin conector, que me supongo que deben de ser los sensores delanteros.
El caso es que, a ver si aguien que tenga un style pude mirar su centralita para ver si lleva la segunda conexión con cables, porque mirando referencias y de más, la colocación de los sensores tampoco se dispara el precio.

Ver el archivo adjunto 5020

4unidades (17) (18) 5Q0 919 275C transmisor (7,68 x 4 = 30,72€)
Aliexpress.com: Comprar Envío libre nuevo PDC estacionamiento sensor ultrasónico para OEM 5Q0919275C 5Q0 919 275C de ultrasonic parking sensor fiable proveedores en H-Listen Store


(4) 5Q0 919 279 Zumbador de advertencia delantero (5,56€)
Aliexpress.com: Comprar OEM nuevo advertencia Buzzer altavoz aparcamiento ayuda OPS PDC para Jetta Golf Passat EOS A3 A4 A6 TT Octavia Leon 5Q0 919 279 8E0 919 279 de 8e0 919 279 fiable proveedores en Man Yin Store


(19) 3Q0 919 133 Anillo junta (1€ x 4 = 4€)


(20) 57A 919 491A Soporte transmisor (10€ según el ETKA)

(20) 57A 919 492A Soporte transmisor (10€ según el ETKA)

(21) 57A 919 491 Soporte transmisor (10€ según el ETKA)

(21) 57A 919 492 Soporte transmisor (10€ según el ETKA)

Total = 80€

no se como lo veis

Ver el archivo adjunto 5019
Buenas @JMT1098

A ver si te puedo aportar alguna información que te ayude,...
(probablemente controlas más que yo, y ya sepas la mayoría,... solo te comento info que he leído estos días)

Esto lo llaman: OPS (Optical Parking System),... por si quieres buscar info

Por lo visto hay dos tipos de centralita:
  • PARKHILFE 4K: para solo sensores traseros
  • PARKHILFE 8K: para sensores traseros y delanteros

Yo con Style (delanteros/traseros) tengo esto:

upload_2018-6-22_15-50-7.png

Podrías mirar que tienes tu con el obd,...

...

Algunas páginas que he ido viendo por ahí y que quizás te puedan ayudar algo:

Skoda KAROQ NU7 - Park Pilot Front UPGRADE w. OPS - 5QA919294

OEM Front OPS for Skoda Octavia 3 - Original Optic Parking Sensor System (FRONT RETROFIT) for 299.00 € - Park Assistent - Sets / Kits

OPS, lo hice de nuevo (Parkhilfe 8K)

Saludos.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Al final me voy a tener que comprar el OBD11 :thumbsdown: aunque sea para ver las referencias... En este caso me iría de perlas mirarlo.

Pues si, he visto que existen tres centralitas diferentes, las que comentas más otra que es para el aparcamiento asistido, que también lleva cuatro sensores laterales.

Lo que me ha "intrigado" es que en un golf con solo sensores traseros vi que la centralita solo tenía un slot de conexión, y ésta del karoq lleva dos slot, y uno vacío en mi caso, por eso he pensado que fuese solo tema de colocar los sensores y activarlos por OBD, a ver si Cesar me pasa fotos de la suya por si lleva los dos slot conectados.

Muchas gracias a los dos!
 

César

Forero Experto
@JMT1098 para el OBD11 cuenta conmigo, que ya lo tengo en mi poder. ;)

Y si pudiéramos poner aparcamiento asistido con mi centralita sería la leche!!! Tendríamos que ver la referencia de la mia y si vale para aparcamiento asistido y si necesita más sensores (llevo cámara Multifunción, sensores delante y detrás, asistencia eléctrica en el volante porque viene con lane assist...)
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
@JMT1098 para el OBD11 cuenta conmigo, que ya lo tengo en mi poder. ;)

Y si pudiéramos poner aparcamiento asistido con mi centralita sería la leche!!! Tendríamos que ver la referencia de la mia y si vale para aparcamiento asistido y si necesita más sensores (llevo cámara Multifunción, sensores delante y detrás, asistencia eléctrica en el volante porque viene con lane assist...)
También ando investigando lo mismo, en algún sitio leí que no se podía por no tener el botón, pero habrá que investigar más...
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@JMT1098 para el OBD11 cuenta conmigo, que ya lo tengo en mi poder. ;)

Y si pudiéramos poner aparcamiento asistido con mi centralita sería la leche!!! Tendríamos que ver la referencia de la mia y si vale para aparcamiento asistido y si necesita más sensores (llevo cámara Multifunción, sensores delante y detrás, asistencia eléctrica en el volante porque viene con lane assist...)
Pues yo diría que se tiene que poner, porque los sensores laterales, los mismos que van para el ángulo muerto

El botón únicamente sirve para desconectarlo, así que no creo que sea obligatorio para instalarlo no?
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El botón únicamente sirve para desconectarlo, así que no creo que sea obligatorio para instalarlo no?
Yo creo que no, el botón es simplemente como un acceso directo rápido para desactivar/activar.
Sin botón físico para desactivar habría que entrar al menú hasta llegar a la opción...
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
¿Alguien conoce un taller o empresa fiable para montarlos en Madrid?
Ya que en seat me han dicho que no me llegó s montan a posteriori de momento.

Un saludo.
 
Arriba