(Brico) Instalar amortiguadores en el capó

Quino72

Forero Experto
Le pregunté al comercial el por qué no trae los amortiguadores en el capó yme dijo que esas ordenes de pon esto y quita lo otro las dicta VW. No sé si es cierto:thumbsdown:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Le pregunté al comercial el por qué no trae los amortiguadores en el capó yme dijo que esas ordenes de pon esto y quita lo otro las dicta VW. No sé si es cierto:thumbsdown:
Pues tiene toda la pinta de ser pura cuestión de Marketing, supongo que deben querer dejar el coche por debajo del nivel del Tiguan o del Kodiaq para que el comprador del Tiguan valore todos esos elementos que trae su coche y no el Karoq.
 

Quino72

Forero Experto
Seguro que sí @KchoPrro , aunque resulta chocante que el portón del maletero automático, desde el mando, con un simple toque o con el moviento del pie...que parece que estás sacando un balón de fútbol de un charco, tenga tanta tecnología y el capó tengas que aguantarlo con una varilla.
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno lo que dijo ese comercial puede tener algo de lógica, mi padre tiene un VW Bora del 2000 y trae amortiguador, mi antiguo coche el Octavia Combi no los traia.
En todo caso es una cosa en la que estoy totalmente decidido a colocarle a mi flecha en cuanto la tenga.
Lo único que a ver si alguien los instala primero para ir a tiro fijo de los amortiguadores que hay que poner.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te los has pedido? Cuáles? Por las chuches hay un par de ellos a parte del que puso Handy
Si, ya los tengo pedidos hace un par de semanas, cuando me lleguen haber que tal van, fueron los que mejor pinta me tenían y los más vendidos para la flecha :p
Este es el enlace
€ 22,62 16%de DESCUENTO | Para 2018 skoda karoq refit front hood Engine gas spring surpport rod Strut spring shock Bar
€ 22.89 15% de DESCUENTO|Para 2018 skoda karoq refit front hood Engine gas spring surpport rod Strut spring shock Bar en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Fantástico @Fersam , a ver cómo te quedan y haré el pedido, yo estoy a la espera de que me digan algo del concesionario, tenía semana de producción la 11...
Pd. Esperamos fotos... O vídeo... O algo para ver cómo queda esa chuche....
Muchas gracias.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Fantástico @Fersam , a ver cómo te quedan y haré el pedido, yo estoy a la espera de que me digan algo del concesionario, tenía semana de producción la 11...
Pd. Esperamos fotos... O vídeo... O algo para ver cómo queda esa chuche....
Muchas gracias.
De nada @ManelCM, en cuanto me lleguen ya haré un reportaje fotográfico y explicativo para su colocación :p Espero que vayan bien :D
Y en cuanto a tu flecha, el mejor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia, y no te comas mucho la cabeza con ello, a mi me tardo 6 meses y me cambiaron 3 veces la fecha de fabricación, y te puedo decir que la espera vale mucho la pena, así que ánimo y cualquier cosa aquí me tienes :thumbsup:
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
De nada @ManelCM, en cuanto me lleguen ya haré un reportaje fotográfico y explicativo para su colocación :p Espero que vayan bien :D
Y en cuanto a tu flecha, el mejor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia, y no te comas mucho la cabeza con ello, a mi me tardo 6 meses y me cambiaron 3 veces la fecha de fabricación, y te puedo decir que la espera vale mucho la pena, así que ánimo y cualquier cosa aquí me tienes :thumbsup:
Gracias @Fersam ... Espero ese reportaje...
En relación a la espera... Bueno ahí estamos llevándolo de la mejor forma posible.... Y estoy seguro que merecerá la pena.... Te puedo decir que desde el día que anunciaron el Karoq Sportline, esperaba el motor Tsi 150 con cambio DSG para encargarlo, así ha sido y ahora a esperar.... Pero se puede decir que soy algo nervioso.... Jajajajajaja
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ostras eso sí que me fastidia.... Me dejan marca en la flecha y me planto con ella en casa del vendedor del Alliexpress, y se traga los amortiguadores....‍♂♂
Es que han salido a la palestra hasta 3 o 4 tipos. Primero fue algo artesanal hasta que los chinos empezaron a fabricarlos en serie. Unos parecían bastante malos, parece qie se doblaba la base de sujeción. Otros creo que no tenían ese problema, pero apoyaban (cerrados) sobre la goma superior y dejaban la marca del tubo del amortiguador sobre la goma que se quedaba hundida (nada traumático tampoco, pero no era inocuo).

Ahora mismo no sabría decir si los de @Fersam es alguno de los mencionados.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Tampoco es nada traumático lo de la varilla. La he llevado en todos los coches que he tenido y para las veces que abres el capó para revisar niveles, como mucho un par de veces al mes, me sigo apañando como lo he hecho siempre. Otra cosa sería si se usara como el portón del maletero, que ese sí que tiene más uso.
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Tampoco es nada traumático lo de la varilla. La he llevado en todos los coches que he tenido y para las veces que abres el capó para revisar niveles, como mucho un par de veces al mes, me sigo apañando como lo he hecho siempre. Otra cosa sería si se usara como el portón del maletero, que ese sí que tiene más uso.
Si, en ese aspecto estamos de acuerdo, pero bajo mi punto de vista, los amortiguadores es aportar un punto de calidad, y el poder tener acceso al motor sin nada por el medio, no porque vayamos a meterle mano... Si no por tema visual y a la hora de poder pasar el trapito.... Jajajajajaja
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Esta claro que un puntito de calidad respecto a la barra si le da ...
Y lo que comentaba KchoPrro de la goma pues (no sé en el karoq) pero normalmente es tan fácil como quitarla y pegarla en otro punto ..
De hecho yo lo he tenido que hacer en su día en la zafira y tras unos 9/10 años he tenido que cambiarlos por perdida de fuerza de uno de ellos y y es pug&play
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno como lo prometido es deuda aquí os dejo una pequeña aportación después de haber colocado los amortiguadores en el capó

Lo primero el enlace de donde lo compré yo.

€ 22,65 16%de DESCUENTO | Para 2018 skoda karoq refit front hood Engine gas spring surpport rod Strut spring shock Bar
€ 22.92 15% de DESCUENTO|Para 2018 skoda karoq refit front hood Engine gas spring surpport rod Strut spring shock Bar en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Lo recomiendo porque después de mirar unos cuantos, el soporte que trae es muy bueno y reforzado, que en algunos casos se han comentado que se doblaban, estos tienen forma de U y son muy sólidos
Screenshot_20190325-190239_AliExpress.jpg

Y este sería el contenido del paquete
Screenshot_20190325-190400_AliExpress.jpg
Bueno empecemos, para su instalación necesitaremos una llave de carraca del 13, y una llave fija del 12 - 13
20190325_151523.jpg
Después ya con el capó abierto y sujetado con la varilla, procedemos a aflojar la tuerca del capó con la llave de carraca para poder colocar la base del amortiguador.
20190325_191255.jpg

Una vez sacada la tuerca colocamos la base.
Ojo, la base tiene que colocarse de tal manera que donde lleva el tornillo de bola quede hacia el exterior.
20190325_191742.jpg

Otro dato muy importante, vais a tener que conseguir o comprar por lo menos 2 tuercas de 8, porque las que trae en el capó tiene un saliente todo alrededor y no entran en la base de los amortiguadores, que sería esta.
20190325_192259.jpg
Os recomiendo que las nuevas tuercas que le pongáis sean autoblocantes para más seguridad. Yo en mi caso aunque ya traen dos tuercas, se las puse todas autoblocantes, 3 unidades por cada lado
20190325_192607.jpg

Luego lo que me llevó un poco más de tiempo es el siguiente paso, poner el tornillo de bola en la parte inferior
20190325_193546.jpg
Como veis en la imagen hay dos tuercas, entre las dos hay un agujero donde colocaremos el tornillo de bola, en este caso la bola hacia el motor.

El kit trae esta pieza
20190325_193215.jpg
Esta sería la tuerca para el tornillo de bola de la parte inferior, trae una barrita para poder colocarla en su sitio, ya que es un poco estrecho para meter la mano.
Yo en mi caso le puse también una tuerca autoblocante que me daba más confianza, aunque me costó un poco poder meter la mano por ese lado de la chapa :p.
Bueno una vez colocado el tornillo y apretado bien, yo use por un lado la llave de carraca y por el otro una fija.
Colocamos el amortiguador, presionamos un poco hasta que entre en las bolas, y listo!! :D
20190325_195028.jpg
Luego en el otro lado seguir los mismos pasos y ya está :D

Es muy fácil de hacer y a mi me llevo 15 minutos hacerlo.
Os dejo un pequeño video para que comprobéis que suben y bajan perfectamente y algo muy importante, no toca con ninguna goma :thumbsup:

Cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y sobre todo espero que os sea de ayuda si os animáis a colocarlos, que la verdad quedan muy bien ;)

Un saludo compis :thumbsup:


 
Arriba